[ANÁLISIS ] RUEDAS de PERFIL: ¿de verdad son más RÁPIDAS?

Tema en 'Material' iniciado por Prad0, 11 Ene 2021.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Compis, a raiz del último vídeo que hicimos en el que comparábamos una bici escaladora con una aero y todo el revuelo que se montó, muchos nos sugeristéis realizar algún análisis exclusivamente de las ruedas. Así que, con la ayuda de algún forero ilustre (gracias @DHG01) que nos dejó estas maravillosas ENVE hemos podido comparar 3 tipos de ruedas totalmente diferentes para ver cual es más rápida en llano y a altas velocidades:

    RUEDAS:
    • Lightweight Obermayer
    • ENVE 4.5 SES
    • Lightweight Gipfelsturm


    METODOLOGÍA:
    Hemos realizado el experimento a 3 potencias diferentes: 280-310 y 360W. Utilizando siempre exactamente el mismo sistema en el que solo varía la rueda. El resto es todo igual. Se ha realizado un tramo de 3.3Km con velocidades entre 41 y 47Km/h medias para analizar cual era más rápida. Cada experiemtno se ha realizado por triplicado, con lo cual tenemos un total de 27 medidas. Ya os digo, no es un experimento para el Journal of Sports Analyses pero puede ser algo chulo y divertido, no?

    RESULTADOS:


    DISCLAIMER:
    EXPERIMENTO EN LA VIDA REAL, no es un túnel de viento ni leches. Se han probado las ruedas con las típicas condiciones cambiantes que encontramos en las salidas. Mucho ojo cuando las marcas nos muestran sus experimentos que suelen estar bastante sesgados aprovechando condicionesideales que NUNCA SE VAN A DAR!!!

    DISCLAIMER II
    Este ha sido un EXPERIMENTO para analizar el rendimiento aerodinámico de las ruedas, no tenemos en cuenta cosas que visto lo visto son más determinantes, cómo podrían ser la comodidad de las ruedas, el comportamiento ante vientos cruzados, el rendimiento en rutas con terreno variado donde el peso empieza a influir, etc...SOLAMENTE EVALUAMOS LO RÁPIDAS QUE SON EN TERRENO FAVORABLE A ALTAS VELOCIDADES!!!


    DISCLAIMER III

    El experimento no es más que eso, un experimento de dos locos de las bicicletas, no pretende ser una crítica a ningún tipo de rueda/bicicleta (nos gustan TODAS), ni por supuesto un artículo científico.
    Sabemos lo del indio y la flecha así que no hace falta que me digáis que Van Der Poel con un triciclo me funde porque ya lo sabe,os, solo se trata de DIVERTIRNOS!!!!

    Espero que disfrutéis el Vídeo y cualquier duda que tengáis intentaremos resolverla por aquí, un servidor o @charlynuevedos
     
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  2. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    Antonio, este cae esta misma noche
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Diferencias inapreciables para la vida real
    Alguno acertó en el pronóstico
     
  4. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    Se me ha quedado cortito el test... me quedo con ganas de más, y test con más kilometros pero cualquiera aguanta en llano a 360W... makina!
    No pongo mis conclusiones ahora por no hacer spoiler que lo habrá visto poca gente en el directo.
    Felicidades por vuestro canal tan adictivo. Menudo descubrimiento
     
  5. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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  6. Castil

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    Me he quedado un poco así....diferencias inapreciables sin patrón, las peores las más caras...y quizás lo que más me sorprende es lo de las de perfil bajo....:confused:
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Además de que son las más guapas , olé por el perfil bajo
    Que pena haberlas vendido
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si, a mi también me gustan más estéticamente, y a mi bici le quedarían de lujo.
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pues es que para mí esa es una conclusión abrumadora...
    Las diferencias debidas a las ruedas son tan pequeñas que quedan enmascaradas con cualquier condición real del día día...

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Habría más diferencia por llevar una chaqueta que no te ajuste bien que por las propias ruedas
     
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  11. Prad0

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  12. Judasall

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    Eso seguro. A esas velocidades, casi debe influir mas los guantes asomando por el bolsillo trasero que las ruedas.
    Un 10 para los 3. Vuestras pruebas están desmontando el engaño de las marcas.
    Que, por otra parte, si de verdad existiera mucha diferencia en el material, estoy seguro que los superclases elegirian equipo por el material que le pusieran, o incluso los corredores TOP irian con patrocinios personales y no con los del equipo.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Muy bueno el vídeo y muy interesante la prueba.

    La conclusión a la que llego es que las perdedoras son las Enve - si a 45 km/h no sacan ventaja, menos lo van a hacer en un puerto o terreno ondulante con ~ 300 gramos más. Dicho eso, no conozco las LW, pero las SES 4.5 son ruedas que me gustan mucho.
     
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  14. de Pablos

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    Hombre, yo cuando he hecho entrenamientos y competiciones contrarreloj, de llevar ruedas de perfil bajo en la cabra a llevar ruedas de perfil y lenticular...se nota y bastante

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  15. Qoelet

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    Compro Gipfelstrum.
     
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  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    cuanto pides por las enve??

    ;);)
     
  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pedazo prueba y video

    lo dicho vais a desmontar muchos mitos y leyendas, si señor, al estilo de km77 que si tienen que decir que un coche es una patata y peligroso lo dicen y publican

    muy bien

    enhorabuena
     
  18. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Mola mucho, independientemente del resultado, se agradece el entretenimiento que nos habéis sacado jajaja


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  19. Muy buena currada el vídeo, os reiréis pero una cosa que desconocía y me ha sorprendido mucho es que pesen menos las LW con perfil que sin perfil o_O

    Sobre los resultados, lo que no entiendo es cómo con una bici son más rápidas unas ruedas y con otra bici otras distintas... ¿Puede ser que una rueda sea más adecuada para un cuadro determinado, al integrarse dentro de un conjunto? ¿A lo mejor si hubiese durado más cada segmento (como en el otro vídeo) se darían resultados más consistentes?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por qué no van los tres ciclistas a los mismos vatios
     

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