REVEL RANGER. Soplo de aire fresco

Tema en 'Bicis 29' iniciado por IRUEN, 12 Ene 2021.

  1. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

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    Hola a todos;
    No soy muy de realizar post acerca de nuevo material, pero me he decidido a compartir mi reciente experiencia de compra con vosotros porque creo que es de agradecer estas marcas que tratan de aportar algo diferencial al saturado panorama actual, sobretodo en el apartado de dobles suspensiones de XC/Down Country/Trail en el que la norma se está convirtiendo en la obsesión por el peso con sistemas monopivotes, de modo que todas las nuevas apariciones son copias unas de otras, cada una con su toque distintivo pero en el fondo lo mismo).
    Se trata de la nueva Revel Ranger, una bicicleta de la que tras montar con medios propios y sacar a su medio natural en el monte, he de decir que es una máquina excepcional (tratando de no dejarme llevar por el efecto favorable que todos experimentamos cuando estrenamos nuevo material).
    Lo primero que destaca a simple vista son sus acabados, todo al máximo nivel, tanto la pintura (que es espectacular en el acabado verde que os presento) como el material y hardware empleado, con tornillería de carbono y una sensación transmitida en mano de solidez y material premium. El montaje es rápido e intuitivo, con guiado completo de los cables por el interior del cuadro (nunca entenderé las complicaciones que se generan en el montaje en general de cuadros de carbono con los sistemas chapuceros de guiado de cables y todo por ahorrar unos míseros gramos).
    Su seña de identidad es su sistema de suspensión, una patente de Canfield brothers con su sistema CBF, que es un sistema de pivote virtual con triple bieleta. A pesar de lo complejo que es, se encuentra perfectamente integrado en el conjunto de la bicicleta, y da como resultado una combinación que me ha llamado enormemente la atención una vez he tenido el cuadro en mano y posteriormente montado, y es que si bien su trasera es potente y da la sensación de estar orientada a un uso más agresivo, el conjunto es sumamente refinado y elegante, más de bici de XC que de Trail.
    En orden de marcha, recientemente venía de usar una Ibis Ripley V2, bici de la que solo puedo decir cosas maravillosas, y he de decir que la sensación de conducción es muy similar, si bien la Revel se nota más potente y rígida torsionalmente en su parte trasera, y esto es mucho decir, habida cuenta de la comparación con la Ripley que es una bici que destaca enormemente en este aspecto.
    A nivel de pedaleo y tracción, la bici va como un tiro. La tracción en terrenos rotos es sobresaliente y es altamente pedaleable, lo que la convierte en una rutera incansable y cuando el camino se pone cuesta abajo, el sistema CBF es una delicia, con una absorción a los pequeños impactos suave y muy progresivo para los grandes topes.
    En definitiva, la bicicleta con 120/115mm de recorridos de suspensión, se encuadra en lo que hoy se llama down country. Yo la defino como una bici todo uso, y la puedes orientar a lo que desees en el rango desde el XC puro al all moutain más agresivo según montaje.
    De todo lo que he visto/sondeado del mercado actual, fue lo que más me atrajo y que me pareció más diferente a la parrilla actual de bicis, y puedo deciros que he acertado de pleno, es una bici que no pasa inadvertida y transmite pasiones. Si os hacéis con una tendréis la sensación de llevar algo diferente y de gran calidad.
    Dos cosas para terminar. En el apartado de peros, lo cierto es que hasta la fecha (estoy con las primeras salidas todavía) pocos puedo poner. Quizá el hecho de que la cadena pasa cerca de la vaina y he puesto un separador de 3mm en el pedalier (roscado por cierto, como debe ser) con lo que ya cuenta con holgura suficiente y la línea de cadena va perfecta, sin saltos y fácil ajuste de la transmisión, y por otro lado me gustaría contar con tapones a medida para aquellos agujeros del guiado que no empleo, que en mi caso son bastantes al no llevar tija pija ni cableado de cambio trasero al usar AXS. Esto se soluciona elegantemente con un protector tipo bikeshield recortado a medida para tapar los agujeros del cableado no usado.
    Por otro lado, y lo más importante, el trato tanto con la marca principal en EEUU a través de la web, como su distribuidor nacional, que es surbikes (con página web en España que es revelbikesiberica.com) ha sido de lujo, contestándome en tiempo record tanto la empresa principal a través de su correo de contacto como sus agentes para España. El trato ha sido como la bici, de 10.
    Sin más que recomendaros la marca y en especial esta bici, os muestro unas fotos de la máquina en su elemento.
     

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  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    El montaje es a la carta? En la web, todos los montajes salen con Sid.
    En la web de surbikes no sale entre las marcas que trabajan

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  3. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

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    Yo compre el cuadro y monté con piezas de mi bici anterior. Si no estoy errado las posibilidades son las que salen en la web, si bien se puede pedir amortiguador fox en lugar de sid.
    En la web de surbikes no sale pero son el distribuidor nacional, me pusieron en contacto con ellos la propia gente de Revel. Puedes contactar a través del correo info@revelbikesiberica.com. Isaac es la persona con la que traté tanto por mail como por teléfono, muy atento y profesional.
    Saludos.
     
  4. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    Bonita bici!! Y buena intro...

    Estoy detras de bici y ésta es una de las que llamaron mi atencion...me tira un poco para atras tanta bieleta y rodamientos que, aunque mejore el sistema de suspensión, pueda acarrear mas holguras y desajustes de los habituales en una doble, aparte de mayor mantenimiento y peso.

    Estaré al tanto de tus comentarios!
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  6. Rdman

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    Guapísima. El triángulo delantero me recuerda estéticamente al de la yeti sb100.

    Disfruta mucho ese pedazo de bicharraco!!!
     
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  7. IRUEN

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    Cierto es que un sistema más complejo acarrea un mayor mantenimiento, pero es el precio que hay que pagar para tener un buen sistema de suspensiones. Si te diré que, como comenté en la presentación, la calidad del hardware es de lo mejor que he visto (y he pasado ya por unas cuantas bicis) y viene todo perfectamente sellado y sobredimensionado, con lo que entiendo que el desgaste será muy contenido. Al final estás en los parámetros de Ibis, Santa Cruz, Yeti, Mondraker... La alternativa es irse a un sistema monopivote o similar, y al menos en mi caso, valoro muy por encima el rendimiento y sensibilidad de la suspensión al mantenimiento y el peso, parámetro al que por otro lado creo que le prestamos demasiada atención y damos excesivo valor y que al final no tiene influencia real para un mismo montaje al resto de componentes.
    Saludos.
     
  8. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    Vaya piquito de oro gastas!! Hablaré con Isaac...
     
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  9. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    me encanta esta bici y estoy valorando comprar una,
    Muchas gracias!
    me parece que esta es el tipo de bici que busco, aver si me puedes echar una mano con algunas preguntas.
    ¿caben 2 botellines grandes en talla L?
    qué tal sube y qué tal el peso? estoy buscando sustituta a una specialized epic y que tenga 120mm de recorrido, 2 portabotes y que no sea monopivote
     
  10. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

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    Hola;en talla L tienes hueco para llevar dos portaobjetos, pero en el superior te entraría un botellín pequeño, yo creo. Más bien yo lo destinaría a llevar una cubierta, herramientas... aunque he visto fotos con dos portabotellines .
    Respecto al comportamiento, es activa con el amortiguador abierto (completamente cerrada en bloqueo para los llanos y tramos asfaltados), si bien pedalea con fluidez. Subiendo trácciona de forma sobresaliente (el aspecto que más me gusta) y bajando es la bici más segura que he tenido con diferencia, ya que la geometría está muy lograda (el looping es de lo mejor que he visto) pero sobretodo nunca había tenido una bici tan rígida a torsión, en ningún momento notas que flaquee en apoyos en curva o pasos por piedras (para un uso trail que yo le doy, claro).
    Respecto al peso, la verdad no la he pesado porque nunca ha sido un factor al que le de importancia, pero no noto diferencia con mi anterior montaje con una ibis ripley, así que tal y como se ve en las fotos, pesará algo más de 11 kg, con horquilla de 130.
    Desde luego te la recomiendo, más allá de apariencia estética que siempre es subjetiva (para mi es la bici más bonita del mercado en estos momentos y en vivo en el color verde atrae mucho la atención de otros bikers) es una bici rutera perfecta, y los materiales y acabados están al máximo nivel.
    Espero serte de ayuda. Hay otras opciones muy buenas, pero que tengan un sistema de suspensión "de verdad", no tantas, jeje (los monopivotes tienen sus virtudes, pero en rendimiento no se pueden equiparar a pivotes virtuales y similares).
    Saludos.
     
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  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    ****, ya puede ser resistente el tubo donde va insertada la tija, me da miedo solo de mirarlo... Es un cuadro S con una tija para un tío XL ?
     
  12. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

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    Tu apreciación es erronea. Se trata de un cuadro talla L para un tío que lleva talla L. El tubo donde va insertada la tija se ve muy reforzado, la tija es de 400 y va insertada más de 10 cm. Una de las características del cuadro es su marcado looping , por eso tiene reforzada con sección variable la parte del tubo vertical desde la unión con el diagonal hasta el cierre.
    Cero ruidos y cero falta de rigidez en esa zona. Podrías estar tranquilo por ese punto.
    Saludos.
     

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