Ni te molestes, el que no quiere entender no lo va a hacer. Es historia del ciclismo la reticencia a la evolución. Paso con la suspensión, la frenada hidráulica, el monoplato, las 29, el carbono, el disco en carretera...y todos acaban sucumbiendo, al tiempo.
Pues yo personalmente no he tenido ninguna reticencia al uso de suspensiones, carbono, monoplatos, veintinueves, etc. Los he ido incorporando a medida que la economía lo permitía, me considero un fashion victim en esto del ciclismo, nos venden lo que quieren, pero lo de las eléctricas no veo que me ofrezcan nada personalmente. Mi intención nunca será la de convencer a nadie de que no debe usar una eléctrica, así como veo igual de absurdo que alguien trate de convencerme de que debo comprarme una, que es el presente, una innovación que ha venido para quedarse y que acabará sustituyendo a las bicicletas tradicionales, etc. Somos unos abuelos Cebolleta, que le vamos a hacer, aceptaremos nuestra extinción total cuando nos llegue... Enviado con la botella de leche.
Tu no debes haber leído la definición que ha puesto de ciclismo : Ciclismo es el deporte de mover unos pedales sea vehículo o no,
Estos de BH, ni idea de hacer ni vender bicicletas. Está claro el cliente potencial de la máquina. Creo que leen el foro y no han podido resistirse. Ahora aparecerán los ofendidos insultando, como si lo viera. Hay que saber tomarse las cosas con un poco de humor, como ha hecho BH, ¿ Será posible? Enviado con la botella de leche.
Pues si quieres te llamo loco, pero más bien pareces ignorante. Mira cualquier plan de entrenamiento programado de bicicleta y ya verás como priman volumen sobre intensidad, es más antes de las bicis electricas tenías que hacer la base en carretera, gracias al litio, la puedes hacer en montaña
Si no has podido pillar la ironía después de todo lo educado que he podido ser, lo tendremos complicado.
Que sí tan "ciclista" te sientes, por mi, como si te pillas un pedaló, un triciclo o un monociclo, o una estática, siempre te diré que haces ciclismo, aunque está claro, tú solo lo ves encima de una "bici", sea con parrilla, cesta, o en tándem. A mi me da lo mismo,y tengo hasta tándem, rodillo,biciS,y hasta una Ebike, y pena de no tener un troncomovil, que también con el haría "ciclismo". Igual sigues sin pillarlo..... ya no es mi problema.
Vaya tontería de discusión... -no es ciclismo -si es ciclismo -no -si Jejeje Claro que es una modalidad de ciclismo, igual que carretera, montaña, descenso, pues las Ebikes son otra modalidad más. Es como alpinismo con oxígeno o sin oxígeno. Y el que piense que ir en ebike no es ciclismo "para él", pues muy bien. Para mí si, además, un ciclismo súper divertido. Antiguamente los esquiadores no tenían remontes, ahora sí. Es esquí? Pues si, lo que pasa que lo de antes era mucho más duro. Saludos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Así es, es una tontería de discusión, pero los argumentos extraños derivan siempre a lo mismo. Lo que no es ninguna tontería es recordar de vez en cuando que la ebike es un vehículo motorizado, esto creo que nadie lo negará, y que por lo tanto en principio no es equivalente en derechos ni obligaciones a una bicicleta. Quién se haya leído el hilo habrá descubierto que el simple hecho de deslimitar una ebike, la convierte en un ciclomotor según la normativa actual, debiendo montar matrícula, seguro específico, permiso pertinente, ITV, etc. Mi bicicleta por muchos puños de silicona que le ponga, no puede jamás clasificarse como ciclomotor. Asimismo a la hora de establecer preferencias de paso o de aforo en la montaña, nunca podrá ser igual un vehículo motorizado que un vehículo de tracción humana como es una bicicleta. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Dos cositas: Hay tres tipos de e bikes, pedelec 250w limitada a 25 km/h y pedaleo, speed pedelec 500W limitada a 45 km/h y pedaleo y e bike 2000w 45 km/h y con acelerador estas dos ulimas se consideran ciclomotores. Una pedelec deslimitada es una pedelec que infringe la normativa nada más, la que es considerada un ciclomotor, una speed pedelec lleva un motor mas potente. Lo que comúnmente se denomina e-bike, una pedelec también es un vehiculo de traccion humana, asistido si, pero si no aplicas la energía del animal que la maneja no se mueve Y por último y aunque te pese una pedelec y una bicicleta convencional tienen los mismos derechos y obligaciones en la montaña o en la carretera.
Venga va, ahora también modificaremos el concepto de vehículo de tracción humana para que os cuadre todo... qué concepto tenemos que modificar más para que podáis seguir diciendo que una pedelec es una bicicleta? Es que la Ley lo dice muy claro... si el motor cumple una serie de restricciones, podrá considerarse legalmente como si fuera una bici a todos los efectos... no sé la vuestra, pero mi comprensión lectora me dice que esto implica que no es una bici... que sólo lo es a efectos legales y con restricciones.