Bueno, pues ya me ha respondido Orbea a la consulta sobre el tornillo. Basicamente, que me vaya a mi distribuidor a que me revisen el tornillo, ya que la garantia se tramita a traves de ellos, y que así podrán tener un mejor diagnostico. En fin, no sé si no han entendido que todavía no se ha roto pero que como se va a romper quiero que me lo cambien, o lo han entendido y se hacen los orejas. No sé cual de las dos me cabrea más la verdad. A ver que os dicen a los demás. Un saludo.
Orbea siempre te remite a la tienda, yo tengo un Wild y en breve una Occam. Y con la Wild he tenido un par de problemas y en la tienda me lo han solucionado rapidamente contactando con Orbea.
Como todas las garantías, hasta que no falle, parta y demas, no se cambia. Salvo algo que pueda perjudicar gravemente tu seguridad. Así que es algo normal. Si, que desea saber¿?
Ellos te contestan como cliente que eres, pero garantía te toca pasar por la tienda. Que desmonten el tornillo y miren como esta, si esta marcado o con síntomas de fatiga, seguro que te piden 1.
En la tienda donde compré la bici ya tienen los nuevos tornillos de acero en stock, pero se tienen que comprar. Para pasarlo por garantía sin tenerlo roto se tiene que hacer alguna pirula...
Pues en la web de Orbea todavía no los han incluido. Sin haberlo roto, habrá que comprarlo. Pregunta tonta, sabes lo que cuestan y si hacen envíos?
Lo que tendian que hacer es una campaña y cambiarlos todos, creo que es bastante peligroso para ir jugando así con los clientes.
En eso estamos de acuerdo. Cambiar una ****** de tornillo no creo que arruinara a nadie y les daría muy buena imagen de marca.
Poco a poco están dejando la imagen por los suelos por los problemas, primero de pintura, que si los basculantes, cuadros, y ahora tornillos. No me entraña que hayan tantas orbea a la venta en webs de segundamano, se tienen que poner las pilas ya.
Pues sí, deberían hacerse cargo sabiendo que es un fallo de diseño. Yo creo que si te pones tonto deberían suministrarlo a coste 0. Sino reclamación a consumo que ahí no fallas, que no es por el dinero, es porque las cosas se hagan como deben de hacerse.
Vamos por partes. Que vaya por delante que no tengo nada que ver con Orbea y tampoco soy patrocinado, es mas, en su día les pedí una gorra como atención comercial por haber tenido varias bicis de ellos y me dijeron que no, que si la quería la comprara en su web. A lo que voy, ellos saben hasta donde pueden o no actuar sin incumplir su garantía. Ellos no saben si tu o el cuñado desmonto el tornillo y lo apretaron de mas o de menos. Si hiciste todas las bajadas con el amortiguador bloqueado o a saber. Es a lo que ellos se agarran. Cierto que desde la R5 en adelante han tenido muchas meteduras de pata y espero no verme en situación de tirar de garantía con mi R5, en cambio con la R4 tire de garantía y en menos de 1 semana pieza nueva en casa, así que mi experiencia es muy positiva. De todas maneras, si abren un hilo todos los afectados de orbea, tanto aquí como en RRSS y darles duro, lo mas seguro que se pongan las pilas. Se de buena tinta que tienen observadores en este foro y otros sitios. Con lo cual hacer fuerza. Otro detalle, no jugar o hacer "trampas" con la garantía ya que pueden salir todos perjudicados, si esta roto reclamarlo, sino pedir uno y pagarlo. Guardar el tique y si rompe lo reclamas.
Hace una reclamación a consumo si no esta roto el tornillo es una perdida de tiempo para todos. Pensar en la cantidad de bicis vendidas y calcular el coste en tornillos que tiene que asumir la marca, eso sumado a los líos que tienen todos los fabricantes para entregar bicis por falta de componentes y tienes el caos asegurado.
Pero lo que sí saben a ciencia cierta es que el tornillo rompe, por algo han sacado el reforzado, por lo tanto... Se les cae el argumento. Deberían hacer recall y sustituir todos. Es un elemento cuyo fallo puede causar daños físicos. Eso en USA ez un recall por ley. Axuerdate de Ohlins, que por error de par de apriete en la tapa de la RXF 36 hicieron recall, reparación gratuita y kit de mantenimiento y upgrade a EVO gratuito para todos los usuarios por las molestias. Y solo tuvieron 2 casos de aflojarse la tapa. Y la solución era fijatornillos y apriete adecuado. Eso es atención al cliente. Lo que pasa que piensan que un recall mancha su imagen, cuando si somos razonables deberíamos agradecerlo y valorar la profesionalidad de la marca.
No he preguntado precio en la tienda aún. Pero también me han contestado de Orbea diciendo que se puede comprar aquí (que es el mismo que la Occam) y vale 9€: https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/spare-parts/cat/kit-amarre-amortiguador-rise-21 Concretamente dicen: "Este tornillo como indicas es más resistente que el que viene de serie en la bicicleta."
Completamente de acuerdo, y como acertadamente dices, hacer una campaña de llamada les mancha su expediente. Ellos sabrán lo que les va mejor para su imagen.
Todo eso lo sé, pero es que me cabrea que de primeras siempre sea el consumidor el que tenga que asumir... Si Orbea a tomado la decisión de modificar el tornillo es porque asumen que el de origen no va bien y habiendo pagado 3K, 4K, 5k euretes por una bici, que no quiero saber ni lo que les cuesta en realidad a ellos.. que menos que tirarte un largo, quedar dpm como marca y ateneder a tus consumidores. No es por Orbea la queja es por la industria en general y no solo de bicis