Quitas las bielas y con girar los rodamientos con el dedo ya se nota si van suaves o sientes las bolitas.
Creo que me explique mal y creo que tampoco lo puedo hacer jaja Yo tenía unas ruedas mach 1 klixx con núcleo Shimano y mi cassette slx 12v es para núcleo microspeed Ahora compré unas Mavic crossmax con nuecleo XD id 360 el problema es que el cassete slx no me vale para ese núcleo Estaba buscando un núcleo que no fuera de rosca(como el XD)para que me sirva el de Shimano pero por la parte interna que fuera de rueda dentada como el de mavic.el que venden es igual pero pone que es para Dt así que no creo que me valga.no sé si me explique mejor ahora
He perdido la junta tórica que me pusieron los que me hicieron la revisión del amortiguador como testigo para ver el recorrido que hacía. ¿Qué apaño puedo hacer para tener un testigo sin desmontar el amortiguador y que no raye la barra, claro?
He abierto y yo lo noto bien. Hay que engrasar, eso sí. Es posible que me atreva a saltarme el paso de limpiar y desengrasar. Me da cosa meter desengrasante en un rodamiento que no he extraído.
Yo nunca lo he hecho pero he leído que algunos lo hacen. Yo lo que haría sería utilizar una brida fina, que las hay, y apretar solo lo justo. A ver que mas te dicen los compañeros.
La junta está buen, pero el polvillo ya deja la marca. Yo suelo untar un poco de aceite con el dedo las barras ya que las esponjillas interiores se secan. La proxima vez que separes las botellas mete una de la medida que necesites. Puedes ir a una tienda de fontaneria o en un taller de bicicletas te la deberia de dar. Como alternativa fijaté que algunas horquillas economicas llevan una especie de brida o C ring de plastico que hace esa funcion. Si pasas por la tienda que te lo hicieron puedes fijarte n las bicicletas económicas y pedirle una.
Buenas, no conozco el loctite, pero park tool tiene un producto justo para eso, que al secar rellena el pequeño hueco entre cazoletas y cuadro. Mirate este video a partir del 9:40
Si, lo vi hace poco buscando solucion a mi problema, se trata de 2 componentes para fijar la cazoleta al cuadro de carbono cuando este tiene holgura. El AP-1 Adhesive Primer es "el rotulador" para preparar la superficie de carbono, y el RC-1 es el adhesivo para fijar la cazoleta, similar al Loctite 680 segun indican en la web de Park Tool. En mi caso, la cazoleta entra en el cuadro sin necesidad de herramienta alguna, (y eso que me compré el kit completo en Aliex**) pero el eje de la biela entra a martillazos en la cazoleta por lo que cualquier adhesivo para fijar la cazoleta hace saltar la cazoleta por el otro extremo mientras introduzco el eje de la biela. En fin, lo comentaré con el taller. De momento voy haciendo. Mas que nada, tenia dudas de usar algo similar al Loctite y que despues esto fuera un problema a la hora de extraer la cazoleta y dañar el cuadro. En mi caso desconozco si esta holgura ya existia o es mas bien por falta de mantenimiento, mas bien lo segundo ya que se acaba colando tierra y eso puede causar friccion. En 3 años no lo habia revisado y a partir de ahora voy a estar mas atento a esta parte de la bicicleta.
Para sacar cazoletas instaladas con este tipo de fijadores lo mejor es calentar primero la zona. Una pistola decapadora de aire caliente es lo ideal.
No NO es recomendable engrasar sin limpiar, con un cepillo de dientes viejo empapado en desengrasante, dale bien y déjalo limpio antes de volver a engrasar, merecerá la pena.
Es en el amortiguador donde ha perdido la junta, no en la horquilla. Una brida finita no ralla nada y te hace el servicio hasta que puedas poner la junta nueva.