HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Quitas las bielas y con girar los rodamientos con el dedo ya se nota si van suaves o sientes las bolitas.
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Perdona pero no entiendo nada de lo que dices, pero si tú lo tienes claro, adelante.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    ??? o_O
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Y luego que nos lo explique; parece interesante :D
     
  5. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que me explique mal y creo que tampoco lo puedo hacer jaja
    Yo tenía unas ruedas mach 1 klixx con núcleo Shimano y mi cassette slx 12v es para núcleo microspeed
    Ahora compré unas Mavic crossmax con nuecleo XD id 360 el problema es que el cassete slx no me vale para ese núcleo
    Estaba buscando un núcleo que no fuera de rosca(como el XD)para que me sirva el de Shimano pero por la parte interna que fuera de rueda dentada como el de mavic.el que venden es igual pero pone que es para Dt así que no creo que me valga.no sé si me explique mejor ahora
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El nucleo debe ser de la misma marca que el buje.
    Necesitas un Micro Spline para Mavic ID360
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Exacto. Eso mismo le dije un par de páginas más atras.

    Vaya lio me llevas, @angel_23 :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Que buena idea lo de la jeringa

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    He perdido la junta tórica que me pusieron los que me hicieron la revisión del amortiguador como testigo para ver el recorrido que hacía. ¿Qué apaño puedo hacer para tener un testigo sin desmontar el amortiguador y que no raye la barra, claro?
     
  10. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Una brida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    He abierto y yo lo noto bien. Hay que engrasar, eso sí. Es posible que me atreva a saltarme el paso de limpiar y desengrasar. Me da cosa meter desengrasante en un rodamiento que no he extraído.
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Pero eso es plástico duro, ¿No va a rayar la barra?
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo nunca lo he hecho pero he leído que algunos lo hacen. Yo lo que haría sería utilizar una brida fina, que las hay, y apretar solo lo justo. A ver que mas te dicen los compañeros.
     
  14. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Una brida llevo yo hace ya un par de años y sin problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    La junta está buen, pero el polvillo ya deja la marca. Yo suelo untar un poco de aceite con el dedo las barras ya que las esponjillas interiores se secan. La proxima vez que separes las botellas mete una de la medida que necesites. Puedes ir a una tienda de fontaneria o en un taller de bicicletas te la deberia de dar.

    Como alternativa fijaté que algunas horquillas economicas llevan una especie de brida o C ring de plastico que hace esa funcion. Si pasas por la tienda que te lo hicieron puedes fijarte n las bicicletas económicas y pedirle una.
     
  16. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, no conozco el loctite, pero park tool tiene un producto justo para eso, que al secar rellena el pequeño hueco entre cazoletas y cuadro. Mirate este video a partir del 9:40

     
    • Útil Útil x 1
  17. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    58
    Si, lo vi hace poco buscando solucion a mi problema, se trata de 2 componentes para fijar la cazoleta al cuadro de carbono cuando este tiene holgura.

    El AP-1 Adhesive Primer es "el rotulador" para preparar la superficie de carbono, y el RC-1 es el adhesivo para fijar la cazoleta, similar al Loctite 680 segun indican en la web de Park Tool.

    En mi caso, la cazoleta entra en el cuadro sin necesidad de herramienta alguna, (y eso que me compré el kit completo en Aliex**) pero el eje de la biela entra a martillazos en la cazoleta por lo que cualquier adhesivo para fijar la cazoleta hace saltar la cazoleta por el otro extremo mientras introduzco el eje de la biela. En fin, lo comentaré con el taller. De momento voy haciendo. Mas que nada, tenia dudas de usar algo similar al Loctite y que despues esto fuera un problema a la hora de extraer la cazoleta y dañar el cuadro.
    En mi caso desconozco si esta holgura ya existia o es mas bien por falta de mantenimiento, mas bien lo segundo ya que se acaba colando tierra y eso puede causar friccion. En 3 años no lo habia revisado y a partir de ahora voy a estar mas atento a esta parte de la bicicleta.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Para sacar cazoletas instaladas con este tipo de fijadores lo mejor es calentar primero la zona. Una pistola decapadora de aire caliente es lo ideal.
     
    • Útil Útil x 1
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No
    NO es recomendable engrasar sin limpiar, con un cepillo de dientes viejo empapado en desengrasante, dale bien y déjalo limpio antes de volver a engrasar, merecerá la pena.
     
    • Útil Útil x 1
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Es en el amortiguador donde ha perdido la junta, no en la horquilla.
    Una brida finita no ralla nada y te hace el servicio hasta que puedas poner la junta nueva.
     

Compartir esta página