Nuevos Garmin 530 y 830

Discussion in 'GPS' started by M1gu3l, Apr 24, 2019.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,372
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Vamos por partes..
    Primero vamos a configurar por perfiles, para que se guarden los kilometros por Tipo de actividad de ciclismo.... (esto luego en el Connect te permite desglosar el total de los kilometros por Ciclismo de carretera, Mtb, Gravel, interior.....) independiente de la bicicleta, ya que yo por ejemplo tengo varias de montaña y de carretera....
    los pasos serian. Menu / Configuracion /Perfiles de la actividad / Recorrido predt. (Lo que no se si funcionan todas las opciones que tiene, carretera, montaña y interior funcionan)
    En este caso si sales con una de la bicicletas de carretera eleijerias el perfil de carretera y cuando termines la actividad se guardaria como ciclismo de carretera sin hacer tu nada....

    La otro saber los kilometros de cada bicicleta.... en ese caso lo hacemos en equipos del Connect, pero esta opcion tiene cirtas limitaciones.
    Una es que solo puedes tener una predeterminada, que sera la que guardara automaticamnte el conncet cada vez que sincronice una actividad independientemente del perfil que estes utilizando (normalmente predefino la bici que mas utilizo) en caso de hacer la actividad con una bicicleta distinta a la predefinida el cambiar la bicicleta es un momento desde el connect en el momento que consultes los datos lo puedess hacer.
    La otra, que no hay posibilidad de filtrado por fechas, si selecionas la bicicleta te dara el total de los kilometros que has echo en total y podras ver en que actividades la has utilizado..

    Yo lo llevo de este modo... Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    678
    Likes Received:
    246
    Location:
    Madrid
    Ahora si. Muchísimas gracias.
    Has despejado mis dudas, yo por más que había trasteado, pensaba que tenía que haber alguna manera que el Garmin lo haría de forma automática. Esto ya veo que no es posible. Hay que estar cambiando el “equipo” en garmin connect.
    Gracias por tu tiempo.
     
  3. krasty

    krasty Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2011
    Messages:
    532
    Likes Received:
    117
    Location:
    Leioa
    Gracias! Si, ya he visto que con GC lo puedes corregir, pero por lo que he visto solo hay dos opciones: o toma siempre las alturas del barómetro, o siempre las del mapa... el caso es que yo quiero que tome las del barómetro, excepto cuando me pilla una chupa de agua y el altímetro se pone a hacer tonterías. Pero no consigo cambiar las alturas de solo una ruta.... En cualquier caso es solo un detalle, con Basecamp se puede hacer lo que digo, era por saltarme un paso.

    Y gracias por el apunte de la funda... lo que tendré que hacer es quedarme en casa cuando llueve :D
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,372
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas no es de ese modo, el gps siempre graba la actividad con los datos de barómetro... y las guarda con ese dato siempre.

    Luego tu independientemente por actividad puedes cambiar el cálculo de altura, pero solo afectará a la que tu cambies el resto y las que guardes nuevas seguirán siendo con el barómetro.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,372
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Si tienes de ir cambiando el equipo en Connect, pero si tienes solo dos bicicletas o una por modalidad (una de carretera y otra de montaña) puedes utilizar los perfiles del gps para saber los kilómetros de cada bicicleta sin utilizar la opción de equipos del connect.

    Saludos.
     
  6. jon algorta

    jon algorta Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    116
    Likes Received:
    8
    Location:
    castellon
    Strava:
    hola a todos, hace 2 meses q cambie de garmin he pasado del 820 al 830. el cambio a sido a mucho mejor(menor consumo de bateria y mejor tactil), yo solo le puedo poner una pega (o un problema ).

    resulta que a veces le cuesta en lazar y sincronizar entre dispositivo y movil(bqX) , pero el mayor problema es cuando salgo en ruta se va desconectando y conectando el movil muy continuo lo que hace q estes mirando a ver de que es el pitido . he desvinculado por completo entre dispositivos y vuelto a sincronizar pero sigue el problema, no se que hacer mas.

    alguien tienes el mismo problema ????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    889
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    pues yo tengo la misma duda... yo tengo 3 perfiles: rodillo, carretera y mtb. En "equipo" de la app de garmin connect tengo 2 bicis añadidas, la flaca y la de mtb pero sólo pueda poner 1 como predeterminada para la actividad "ciclismo" por que no puedo añadir más actividades (rodillo y mtb) asique cuando salgo con la mtb tengo que entrar en la actividad una vez finalizada y cambiar la bici de la flaca (que es la predeterminada) a la mtb para que me sume los kms correspondientes... no se si es eso lo que le ocurre al compañero también

    s2
     
  8. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    678
    Likes Received:
    246
    Location:
    Madrid
    Ok. Solucionado queda. Habrá q hacerlo manualmente.

    Así es. No queda más remedio que cambiarlo manualmente.
     
  9. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    889
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    ok gracias, estaba entendiendo que si que se podía y no veía la forma, gracias por confirmármelo jejeje
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,372
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Si solo tienes dos bicicletas de distinta modalidad de ciclismo realmente no te hace falta utilizar la sección de equipos.... con que ha cada perfil le determines que tipo de ciclismo ya es suficiente, cuando guardes la actividad el gps te la guardara como de montaña, carretera o virtual luego solo tienes de filtrar los datos para saber los kilómetros que has echo en cada modalidad y en consecuencia en cada bicicleta... lo de quipos es útil si tienes varias bicicletas en la misma modalidad de ciclismo y solo deja determinar una... pero vamos que es un momento cambiar la bicicleta en equipos..
     
  11. ramenofis

    ramenofis Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2015
    Messages:
    187
    Likes Received:
    23
    A mi me pasa igual y no se como solucionarlo en mi caso es con un Samsung
     
  12. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2015
    Messages:
    426
    Likes Received:
    132
    Es tema de permisos del teléfono. Por defecto viene restringido el uso del bluetooth para ahorrar batería. Vete a la aplicación de Connect y ponle, sin restricciones, en los permisos de ahorro de batería
     

    Attached Files:

  13. jon algorta

    jon algorta Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    116
    Likes Received:
    8
    Location:
    castellon
    Strava:
    gracias, pero donde esta esa opcion???? en connect app??
     
  14. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2015
    Messages:
    426
    Likes Received:
    132
    No. En los ajustes del teléfono. Pulsación prolongada al icono de Connect, luego a información y allí en ahorro de bateria
     
  15. jon algorta

    jon algorta Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2017
    Messages:
    116
    Likes Received:
    8
    Location:
    castellon
    Strava:
    yo no tengo esa opcion en mi bq x.
     
  16. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    605
    Likes Received:
    70
    Compi te tienes que ir a los ajustes del tlf, olvida el conect, de momento.
    Dentro de los ajustes, te vas a las aplicaciones del teléfono, busca el conect y le das a detalles de la aplicación.
    Busca en la aplicación los detalles de consumo de energía y ahí, quitas que se gestione automáticamente, ya que el tlf lo quita para ahorrar batería. Pon que se gestione manualmente, y ya no debería de desconectarse.
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,961
    Likes Received:
    696
    Pregunta para el 530. Se puede desplazar el mapa de navegación fuera de nuestra ubicación?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Si
     
  19. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2011
    Messages:
    794
    Likes Received:
    80
    Location:
    Madrid - Sierra Oeste
    Alguien me puede hacer el favor de mandarme una foto de la tapa de la pila del sensor de cadencia por dentro? Con la pila quitada.
    Es que creo que las pestañas que lleva esa tapa para "agarrar" la pila se me han partido y ahora no funciona.
    Gracias de antemano.
     
  20. jacolme

    jacolme Novato

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    14
    Likes Received:
    2
    hola..haber si alguien me puede ayudar..?
    tengo un 530 desde hace unos meses y todo bien.. pero no consigo que el apartado ver segmentos.. Screenshot_20210121-221132_Connect.jpg por los q he pasado al terminar la ruta...
    y en mi anterior 520 si salía..
    gracias por adelantado.
     

Share This Page