Talla mendiz f11

Discussion in 'Material' started by ragope, Jan 18, 2021.

  1. ragope

    ragope Miembro

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    Buenas noches, tengo vista una mendiz f11 aero para comprarla,es una talla 53, me han dicho en la tienda que es mi talla en mendiz ,mido 1,80 y 86 cms de pierna,que opináis??? Tenéis o habeis tenido mendiz y sabeis como van de talla ???
    Gracias
     
  2. ragope

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    Nadie sabe sobre la talla de la mendiz f11 aero??
     
  3. Kapelmuur

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    Yo diría que sí es tu talla, pero prepárate para doblar el lomo porque la geo es agresiva.
     
  4. ragope

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    Como la geo?? La que tengo ahora es Antigua ya,BH contour,a qué te refieres a doblar el lomo y que es agresiva?
     
  5. ragope

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    A ver si me puedes explicar eso
     


  6. Kapelmuur

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    Por supuesto que te lo explico.

    Es una bici con una geometría muuuuy radical, muy agresiva.
    Como buena aero, es una bici tirando a larga y con pipa de dirección corta.
    Eso te obliga a llevar una postura exigente, a no ser que la lleves con cuatro o cinco espaciadores debajo de la potencia, cosa que personalmente no me gusta por varios motivos.

    Las diferencias con tu Bh son brutales en todos los aspectos: geometría, rigidez, absorción.

    Yo me replantearía la compra seriamente, es una bici que te va a exigir mucho a nivel postural.
    Seguramente te adaptes mejor a una F12 o una F8 y si buscas la mínima exigencia a nivel postura pues una F9.
     
  7. ragope

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    Pero porque tienes que ir muy agachado??
     
  8. ragope

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    La F8 también la tienen en stock ,pero me gusta más la la F11, no entiendo mucho de eso que me dices ,pero si es por estar agachado ,muy estirado o que ?
     
  9. #AYBP

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    las bicis aero tienden a ser más largas y bajas en la misma talla, por lo que tiendes a ir más agachado y estirado.
     
  10. Kapelmuur

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    Porque las bicis aero tienen las pipas de dirección cortas y un stack (altura pedalier/parte superior pipa) también corto.
    bicicleta-carretera-f11disk-resumen_0.jpg
    Eso hace que la diferencia altura sillín/manillar sea mayor que en otros tipos de bicis. Se busca la aerodinámica, por encima de todo, y eso implica postura exigente.

    Si no puedes con ella te tocará llevar una pila de espaciadores. Lo que es indicativo de llevar una bici que no corresponde con nuestras características físicas... por no hablar de lo horroroso que queda.
    rth.PNG
     
  11. Kapelmuur

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    Te voy a hacer un símil son motos:
    Tu BH Contour es esto
    yamaha-mt-125-ice-girona.jpg
    y la F11 es esto
    Yamaha-YZF-R1-2017-Race-Blu.jpg
    La F8 estaría a mitad de camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Kapelmuur

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  13. ragope

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    Si , ya entiendo lo que quieres decir ,lo que pasa es que la línea de la F11 me gusta mucho más que la F8 y yo suelo llanear mucho ,hago algo de montaña ,pero el 80% de las rutas que hago son llanear ,y por aquí no hay grandes puertos,son subidas de montaña ,pero son cortas,y en el tema de la postura ,yo suelo ir agarrado a la parte de abajo del manillar,al hacer rutas llanas de unos 100 kms ,no se si tan agachado iría en la F11 para que me doliera la espalda o las cervicales
     
  14. ragope

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    Que opinas ?
     
  15. Kapelmuur

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    De qué, compañero?
     
  16. Castil

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    Las bicis aero siempre tienen una línea más bonita que las tipo GF, o que las polivalentes, como tú bh. Pero suelen ser como te dicen tirando a bajas y largas, es decir, agresivas.

    De todos modos, ya se ha instaurado la costumbre de aeros con mazacotes de esos horribles espaciadores. Ya hasta ni se ven raras, solo feas a secas....

    Es como si te compras un Porsche Cayman pero como estas ya algo ****** de la bisagra, vas al taller a que te pongan unos amortiguadores y muelles más largos para levantarlo y entrar y salir mejor.
     
  17. ragope

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    Pero las Aero de ahora ya no son tan agresivas ,y valen para todo ,no?? Distinto es que vayas a hacer muchos puertos ,yo la mayoría de los recorridos son llaneando
     
  18. Castil

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    Las geometrías son las geometrías, muchas son así, cosa lógica para luchar contra el viento. Como la que señalas.
     
  19. ragope

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    Pero valen para subir también las Aero ,no??
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si hombre, valen para todo. Son algo más pesadas, pero valen igualmente. Lo de la posición además te lo comentamos para que no te lances si no eres muy flexible, que igual también te encaja:
     

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