Me refería al comentario que hacía el compañero sobre el tema de “discos si... pero gastar en una buena cubierta no”... Estamos hablando de cubiertas y presiones... que más da si me he querido gastar pasta en discos, o en llevar piezas chinas.. no viene al caso. Opinar claro que puede, estamos en un país libre.. pero a mi modo de ver es un comentario que no me aporta nada.. llámalo de cuñado o como quieras.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien, pero el autor del post sí que los tiene, y a lo mejor subir la presión puede ser una solución. En tal caso, es una sugerencia como cualquier otra.
Ah por cierto y no buscaba tampoco ahorrar un dineral en las cubiertas... simplemente creo, visto lo visto, que las 4000 no son para mi... por peso, carreteras, carecteristicas de la cubierta.. las veo más ligera y para buscar mayor rendimiento que no las Gatorskin, a falta de probarlas.. estas últimas como digo se las nota más “robustas” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí @carter te ha respondido perfectamente. Prueba con 8bar delante y 8'5 detrás, igual no vas a ir tan cómodo pero vas a ir más rápido y seguro.
Ya.. Cubierta no tubelesss, cámaras de látex ( más delicadas) para casi 90 kg. Lo más normal del mundo si, quitar 2kg de presión por pasar a 28. Pero si a ti te funciona, no digo más. Saludos
Me encantan estos artículos: What is the optimal tyre pressure? - CyclingTips Science and Bicycles 1: Tires and Pressure – Rene Herse Cycles Y la tabla donde viene el peso por rueda (eje) y las presiones para cada cada medida. Luego están las sensaciones (carcasa dura/blanda), la resistencia de rodadura y pinchazos. Por tu peso y tus preferencias parece claro que 28'' o incluso 30'' y tubeless ... yo ando con una Pirelli Cinturato en 28'' con 80kg y 5.6kg en tubeless (detrás) y voy muy cómodo con cero pinchazos en 4500km (no creo que se le puedan sacar mas de 6000km con el trajín que les meto) Casi seguro, te tocará probar hasta saber lo que realmente te gusta . Un saludo.
Muy buen artículo el primero, no lo conocía. Yo era de los "negacionistas" de las presiones bajas, al menos en cubiertas , pero leyendo estas fuentes serias, tendré que experimentar. Igualmente, la deformación a simple vista del neumático es brutal usando esas presiones bajas que se recomiendan, será eficiente, pero totalmente anti-intuitivo. Me cuesta creer que para el mismo neumático (Pro4 Endurance) el fabricante recomiende entre 4 y 6 bar en 28 y entre 6 y 8 en ancho 25... Vamos, 2 bar de diferencia por cambiar solo una medida (escrito en los flancos) . Peso 65 kg, menos de 6 bar delante y 6,5 detrás me parece muy poco, visualmente se deforma mucho. En 23 usaba 8 kg detrás, en 25 7,2 y en 28 6,5. Delante, medio bar menos siempre. Quizás no haya visto la luz, todavía Con estas presiones no voy dando botes ni tengo falta de agarre en curva.
Tubeless de momento descartado.. no me quiero complicar. Prefiero cubierta + cámara. Creo que lo que me falta es encontrar la presión y vigilar al circular.. es mi primera bici de carretera y está visto que hay que ir con más ojos en ver por donde pasa la bici.. De momento estoy en 90 kgs por que el confinamiento me pillo en plena época de volumen en el gym y no me he “recuperado”... . Pero mi peso está en torno a los 78-80 kgs.. La presión Max que recomiendan para las Gatorskin es de 8 bar.. así que creo que probaré con 7,5detrás y 7-7,2 delante.. y a partir de ahí iré probando a ver Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí no hay término medio, o te recomiendan 6 bar o te recomiendan 9 bar . Y nadie pincha Parece razonable con tu peso, incluso a lo mejor podrás bajar un poco al llevar más balón y una carcasa más rígida. Pero ya irás probando.
Yo entre 90-95 kg, he usado pro race 3 de MICHELIN de 23 ( me las da la empresa), una gran ******, a 7,5-8 kg de presión, no pinchaba pero en agarre y en duración, mal (3000km más o menos la de atrás....) Probé continental tanto en 4000 como los atack y force creo que eran los que difieren el de adelante y el de atrás en 23, y para mi mejor, más duración y a nivel de pinchazos muy bien( ademas probé para la rueda delantera otra continental de 14 pavos, y la misma buena sensación. Ahora he pasado a las de MICHELIN de 25 tanto adelante como detrás, (power endurance, y no se como más se llaman....) y ahora las llevo a 7 kg y estoy encantado, me duran sobre los 6000 km la trasera, y la delantera aún más, cero pinchazos y de momento no cambio (en parte porque me las siguen dando jejeje) pero me parecen buenas ruedas en agarre, duración y fiabilidad. Yo y mi bici....