Ayuda cubiertas para ciclista pesado (90 Kgs)

Tema en 'Material' iniciado por 147gta, 17 Ene 2021.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Si es tubeless ... en 25 llevo para mis 80kg 6-6.5 y voy que digamos alto de presión ;)
    En 28 he llevado con Vitoria entre 4.2 a 5.5 ... me gusta mas como se comporta con 5.2/5.5 ... la comodidad es bruuuutal en cualquier caso

    Y en parte, aunque hay un poco mas de resistencia ... notas que la bicicleta fluye y tracciona de mejor manera ... aunque a partir de unas presiones para abajo la veo imprecisa en curvas y no me gusta el feeling (aún siguiendo las recomendaciones)

    Un saludo.
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    En 23 con cámara llevaba los gatorskin hardshell en 7.6 delante y 8 detrás - para ancho interno de 15mm
    En 25 con cámara llevaba los gatorskin hardshell en 7.2 delante y 7.5 detrás - para ancho interno de 17mm
     
  3. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Para qué peso??


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  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    El tema de las presiones está cambiando muy rápido en los últimos tiempos. Ya en su tiempo bajé las presiones de las cubiertas de 25, continental grand prix, ultra sport 2 y 3, vittoria rubino, zafiro, por debajo de los 7 bares de presión, con 67-68 kilos. Ahora con 64 kilos y con cubiertas de 28 (Schwalbe Durano y Pro One) he bajado a 6.5 bares, pero el caso es que veo app como la de Mavic, y con llantas de 17 y 28 de cubierta recomiendan por debajo de 6 bares con mi peso. Soy abierto de mente para este tipo de cosas, pero en el rodillo de tres rulos se nota al bajar presión que cuesta más rodar, por lo que es difícil saber dónde está el punto exacto.

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  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Es evidente que a menos presión ... mas comodidad y algo mas de resistencia a la rodadura.

    El equilibrio anda en la presión mas efectiva para el tipo de terreno donde vas a circular... aunque se debe tener en cuenta los limites de presión de la llanta, los limites min/max de los fabricantes de cubiertas... y el feeling que tienes con ellas.

    Yo... ya empezandome a conocer veo que quiero carcasa dura (sobre todo detrás) y que normalmente voy algo mas por arriba de las presiones recomendadas para mi peso por los fabricantes por el feeling al tomar curvas... pero reconozco que he ido bajando presiones (primero) y aumentando anchos a lo largo de los años
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Entonces, lo del placer de usar tubulares a 10 kg....lo dejamos en leyendas del siglo XX?
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    En tubulares de 20 te digo que no. En uno de 26 que suelen usar los profesionales hoy en día lo veo imposible. Con el aumento del ancho todo ha cambiado, pro tampoco te lo voy a explicar a ti que tienes un buen recorrido en esto de la bici.

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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo he ido probando bastante hasta quedarme con los 6/6.5 bar que suelo llevar buscando un poco de comodidad para las carreteras secundarias de por aquí. Puedo subir a 6.5-7 bar si salgo por carreteras mejores, y cierto que se nota que ruedan un poco mejor sobre todo al ponerte de pie. Pero probando presiones por encima de 7-7.5 bar las verdad es que no veo que se gane nada; ni aprecio que la bici corra más, y en cambio se vuelve más seca con los baches, y no solo se hace incómoda sino que quita confianza cuando ruedas por carreteras malas.

    Lo que han dicho, las llantas y cubiertas más anchas han cambiado la referencia. Tampoco hace tanto que en mtb se tenían que llevar presiones de 2.5 o 3 bar porque sino te ibas dejando la llanta contra cada roca, y ahora vamos por debajo de 1.5.
     
  10. 147gta

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    Hoy salgo y probaré estas Gatorskin con 7 delante y 7,2 detrás... a ver qué tal..

    Os voy contando


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  11. Castil

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    Pues yo estoy probando en 6,5 y tubeless y muy bien de momento, y peso 84 kilacos a estas alturas...
     
  12. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Me refiero a lo que te puede pasar si bajas mucho presión con ese peso y carreteras en mal estado, no a lo que te pasó en las que has usado. De esas no puedo opinar.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    De momento no me he animado a probarlo, y eso que mis ruedas vienen preparadas. Para el próximo juego de cubiertas quizás...

    ¿Qué líquido has montado?
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo ando cambiando de unas ruedas a otras, con las mismas cubiertas en normal y tubeless, y el tubeless va netamente mejor. El rodar es más dulce.

    Ahora, el montaje es una basura, no tiene nada que ver con las de mtb. En la mtb, me cuesta menos poner una cubierta tubeless que una con su cámara. En carretera es un infierno, al menos en mi caso al estar nuevas. Más complejo que las cámaras e infinitamente más que en mtb. Deben pulirlo.

    Liquido, X-Sauce.
     
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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Entiendo. A mi me frena eso.

    El mtb con cámaras era un suplicio, pero en carretera he pinchado apenas 3 veces en 6 años, parchear y listo, por lo que si cambio es únicamente por comodidad/rodadura. Tengo la curiosidad de probar, pero no si si merecerá la pena complicarme; además las cubiertas salen considerablemente más caras.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo en tu caso, si andas por zonas con asfaltos rugosos, probaría. Ahora en invierno es un buen momento, hay unas pirelli que tienen una protección muy potente para pinchazos en tubeless, van en 26 y además no son malas a nivel de resistencia, no son un muerto como otras. Por probar una vez no pasa nada, luego ya valoras la idoneidad del sistema para tus circunstancias.
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Sí quieres rodar parecido al del tubeless y suponiendo que uses llantas de aluminio, pon cámaras de látex, rodar más fino y sin riesgo de reventón por llantazo.

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  18. aonier

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    hernani
    Buenas.
    Por no abrir otro hilo , y despues de leer casi todo lo que sale con el buscador os pregunto.
    Tengo una scott adict 10 disc. He pedido unas ruedas serenade en perfil 50 que llegarán en un par de meses supongo. Para entonces tengo que decidirme sobre que cubierta y camara colocar. Ahora llevo 28 con protección, y en la vieja 23 con michelin pro3. Llevo sin pinchar como 3 años (12000 kms).
    Tengo decidido que serán 25mm (peso 70-73kg). Casi seguro Michelín pro4 servicourse delante y endurance detrás. Pero mi duda está en las cámaraas sobre todo.
    Butilo baratas como hasta ahora? Quiero mejorar el rodar......
    Las tubolito casi descartadas, por lo que leo de pinchazos y parches a ese precio.
    Extraligt me parecen butilo fino y miedo a pinchar mas??
    Latex. No me importa el tener que inflar al salir, si en lo demas merecen la pena.
    Opiniones porfa.

    Ya de paso con las presiones es otra historia. Con 23 llevaba sobre 8kg y ahora en 28 sobre 6,5 y 7kg. Por debajo las encuentro pesadas,aunque la cubierta es una Swualbe DD, que es muy pesada, con su camara para 28-30....

    Espero notar el cambio ruedas y cubiertas, que aun siendo un globero, por que si no........
     
  19. Dewei

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    Las Michelin Pro4 Endurance (V2) son buenísimas relación resistencia/rodadura. ¿El problema? Dan una bestialidad de balón.
    Monta una de 25 y verás que es prácticamente una de 28. Y la de 28 andaba casi en 32 o una barbaridad así. Busca alguna review y lo comprobarás.
    Por eso sí puede ser que recomienden esas presiones.

    Yo usaba las de 23, que daban 25-26 en llanta 17C. Si la goma está bien no pinchas. A la que se gasta un poco......enlazaba pinchazos.


    Y bueno, al tema del hilo, si eres pesado y lo que quieres es olvidarte de pinchazos.....le monto a mi padre una vez al año las Continental Gator Hardshell, cámara butyl, y un pelín de líquido dentro. Lleva dos años sin pinchar.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hoy probando con las GP 5000 a 6 kg y estupendo.
     

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