Se me sale la cadena de la roldana [Ayuda]

Tema en 'General' iniciado por rmaxc, 22 Ene 2021.

  1. rmaxc

    rmaxc Miembro

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    Buenas tardes a todos. Uso cambio y roldanas xt, transmisión de 11v con monoplato y cadena KMC.

    Hace dos o tres semanas, de un día para otro, se me empezó a salir la cadena de la roldana de tensión (la de abajo) hacia adentro, es decir hacia el cassette.

    Una vez en casa vi que los dientes estaban ya muy desgastados, asumí que ese era el problema. El problema es que he puesto una roldana nueva y se me sigue saliendo. Sé que la roldana de tensión tiene que ser una especial que es un poco asimétrica y además tiene sentido de rotación, pero como no tenía ninguna por casa le puse para probar una NUEVA pero de guía (la de arriba) de una transmisión DuraAce, y se me sigue saliendo.

    He probado a ajustar el cambio pero está todo bien regulado y la patilla del cambio no está torcida.


    Mi pregunta es si el problema puede ser por algo más o es porque tiene que ser una roldana de tensión sí o sí, la cosa es que por h o por b llevo algunos días que aún no he podido comprarla.

    Gracias ;)



    Os dejo una foto de la transmisión, ya que es un poco "rara", me gusta el aluminio pulido :D

    [​IMG]
     
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Lo primero es que tengas la cadena con la medida correcta y el cambio no este doblado
    Lo mejor es pillar una Roldana con diente estrecho/ancho para que no pase eso

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  3. Nandez

    Nandez Miembro activo

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    Entiendo que si usas enlace rápido lo habrás colocado según el sentido de giro, no??. El resto parece que lo tienes controlado
     
  4. rmaxc

    rmaxc Miembro

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    Gracias, la medida de la cadena la tengo bien, no sabía que había roldanas de dientes estrechos y anchos, me parecen buena solución, le voy a echar un bistazo.

    Gracias!!


    El eslabón rápido en esta cadena creo que no tiene sentido, ya que es simétrico. Aún así lo revisaré, gracias!!
     
  5. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Supongo que ya lo habrás mirado, pero comprueba la patilla del cambio, que no esté "floja" o incluso algo doblada. A mi me paso en la de carretera, ajustado el cambio, en los piñones superiores se salía la cadena. Resultó que estaba la patilla floja, con apretar el tornillo que la une al cuadro se arregló.
    Un saludo!
     

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