Como se suele decir...cada oveja con su pareja. Por cierto Bielas es con B, por sino te habías dado cuenta.
Pues yo tengo el siguiente problema. Tengo unas bielas xt 8000 la izquierda con potenciómetro, y siempre al pedalear en el lado izquierdo notaba como una especie de punto muerto. Me pare a mirar y tengo holgura axial. Es decir en parado se mueve con la mano hacia dentro y hacia fuera como si los 2 tornillos o la placa que sujeta el eje estriado estubieta suelta pero está todo revisado apretado y aún así nunca quito ese juego. Que podría ser como lo podría solucionar para quitar esa holgura? He comprado una arandela en amazon pero no sé yo https://www.amazon.es/dp/B008RIRQE0/ref=cm_sw_r_u_apa_fabc_51o9FbDZJNFNN
Hola , mi bici lleva montado el cambio trasero xx1 , la cosa es q mi Mecanico no consigue ajustarlo y cada vez va peor , no cambia bien ni subiendo piñones ni bajando , el me dice que es el cambio que abra perdido tensión o yo q se y que tendría q poner uno nuevo, alguno de vosotros a tenido este problema y lo a solucionado o mi mecánico está en lo cierto y no tiene solución ??? Muchas gracias de antemano , es que vale una pasta y no quiero comprarlo y no sea del cambio si no de un mal ajuste......
me ha pasado lo mismo. acabo de cambiar una cadena x1 por una XX1 y unos crujidos horribles a la que ejerces fuerza en los pedales. He leido un poco el hilo y mas gente se ha quejado. Alquien sabe por que pasa o la solucion?
Compañero a mi me pasa algo similar con un xx1 también le cuesta horrores bajar a piñones pequeños el caso es que la ajustas en casa y bien pero una vez dando pedales nada que no baja al 10 en condiciones nunca
Me a pasado también alguna que otra vez , revisa que esté montada en el sentido que marca la flecha , también suelen dar como saltos cuando la cadena es nueva y necesita su "rodaje" mira también a ver el desgaste del cassette por si acaso Un saludo compañeros
buenas , tengo una duda tengo unas bielas quarqz y mi duda es la siguiente puedo desmontar el potenciometro y colocar un plato rotor sram o otra cualquier marca en estas bielas con potenciometro ?? el motivo es los chirridos que mete y estoy cansado de cambiar los tornillos cada 2x3
Hola chicos, tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Monté el AXS GX junto con cadena xx1 dorada y cassette 10-52 xx1 modelo 1299 , y cambia de lujo, perfecto. Pero he notado que el cassete hace como crujiditos o tintineo en los 4 o 5 piñones mas pequeños. Al montarlo engrase en dentado interno del piñon mas grande y tambien el dentado del nucleo, y puse un poco de grasa en el rodamiento de fuera que se ve en el nucleo XD, es suficiente o tengo que poner mas. Porque si no es eso, ya no lo se. Apretar el cassette como no tengo dinamometrica de 40nm, lo apreté a ojo y por miedo no aprete a tope, creo que podria haber apretado un poco mas la tuerca. Algun consejo ?
Bienvenido a Bienvenido al mundo crujidos axs. No se quita. Es un hecho. Tendrás que hacerte a la idea. Una vez engrasas se quita algo pero vuelve. Te lo digo porque yo estuve como tú y nada. Vas al taller hace microajuste fino y lo que quieras pero vuelve. Suele pasar entre piñones 3 al 5 de los pequeños
me cago en la leche. menudo mazazo me has dado. Me paso a las 12v, viniendo de un E13 11v 9-46 que era un puñetero calvario de ruidos, pensando que el tope de gama de sram seria una maravilla y resulta que tambien cruje...
Hola chicos, pues de momento parece haber sido solucionado el problema , habiendo salido ya 3 veces con la bicicleta con un total de 120km Como comenté en el post inicial escuchaba un tintineo o crujido en los piñones mas pequeños, en concreto 12-14-16-18 del cassette XX1 1299 10-52 Fuí a casa de mi amigo @mcgori , que es como ir a una tienda de repuestos, y después de probar y mirar , se fijó que por mucho que se tocase el microajuste la cadena siempre tocaba el piñon superior y que ese podria ser el motivo del ruido. Asi que se le ocurrió la idea de probar un plato plano, sin el tipico offset de 3mm que se usa para las bicicletas Boost. Fue ponerlo y dejar de escuchar el dichoso tintineo o crujido, ya que al ponerlo sin offset, esto provoca que tire la cadena mas hacia afuera del cassete favoreciendo el paso entre los piñones pequeños. Si alguien tiene el mismo problema, que haga la prueba a ver si le sirve. Este cambio de offset no ha provocado que el cambio funcione mal en los piñones mas grandes. Asi que el modificar la linea de cadena, parece ser que no afecta negativamente en la transmisión, en mi caso.
El offset está hecho para que la cadena vaya perfecta. El no usar uno así tendrá alguna consecuencia en el desgaste o algo, supongo.. Ya nos contarás qué tal pero podría ser una solución.
Con el offset de 3mm el plato queda centrado con el piñon central para que la cadena tenga el menor movimiento posible pero al ir muy justa cuando esta en los piñones mas pequeños va rozando al de al lado y es lo que produce el ruido cosa que no pasa con los grandes porque al ir de menos a mas no toca el piñon contiguo. Lo único que podria pasar seria que las dos coronas mas grandes se desgasten mas de lo normal pero tampoco vas todo el dia con ellas metidas, seguramente que con el paso del tiempo y el desgaste del cassette se podrá poner el de 3mm otra vez sin que haga ruido. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
He puesto el cambio AXS hace 3 meses con casette XX1 y desde hace tres/ cuatro semanas hace un ruido en los piñones pequeños como si no estuviera bien ajustado el cambio. Lo he llevado varías veces al mecánico pero después de una hora de rodar vuelve el ruido/ crujido como si fuera a saltar un piñón. Alguien podría decirme como poder solucionarlo. Gracias