He visto el post de casualidad... yo tengo unas llantas Bontrager Duster 29 TLR con fondos de Llanta Originales TLR... pues en 3 años he usado todo tipo de cubiertas nunca he tenido que destalonar la cubierta en carretera he llegado a casa con rueda a 0,5 bares. La cuestión es que la única que pude destalonar es el primer mes que llevaba cámara, al mes compré los fondos y monté cubiertas y hasta fecha del sábado (he montado 2 Ardent TR) la mayoría de cubiertas por no decir todas las he tenido cortar y sacar el fondo de llanta que cuesta un huevo... porque es imposible sacar las cubiertas.
Ojito con la fuerza bruta y los frenos de disco. Acaban sufriendo éstos las consecuencias, y, luego van rozando las pastillas.
Refloto el tema a ver si alguien me puede echar una mano. En mis cubiertas bontrager soy incapaz de desllantar las cubiertas so es que esten pegados por el líquido es que esta en los extremos enganchado y no hay forma. Intento llevar los flancos para el centro pero no tengo narices . Espero no tener que contrar la cubierta madre mía. Un saludo Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
-. Agua y jabón. -. Poner la rueda delante "de la nariz", de tal manera que observes el círculo en toda su magnitud, sujetarla con las dos manos por la parte de arriba... Los pulgares los verás, y, el resto de dedos no, pues estarán tras la cubierta. Juntas los pulgares y empuja. Concentra toda tu fuerza. A ver si logras separar la cubierta de la llanta... Siento la explicación tan rara, pero no se me ha ocurrido en este momento otra cosa. Así me las tengo que gastar con las cubiertas que uso. Llegan a desquiciar. No veas lo que sudo...
Déjalas al sol cuando mas fuerte pegue, ahora en verano lo tienes perfecto... Con un par de horas o incluso menos cuando vayas a probar eso se ha reblandecido que no veas, prueba a ver.
Muchas gracias a los dos de verdad ampollas en los dedos y por fin lo conseguí. Madre mía si pinchó no me quiero ni imaginar . Un saludo y gracias de nuevo Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Refloto por aportar mi caso para quien como yo llegue hasta aquí con el mismo problema. Llanta raceface ar 30, 30mm ancho interno con cinta tubeless + cubierta schwalbe nobby nic 27.5x2.25 Pretendía desmontar esta y poner una Michelin wild am 2.35 que dicen que se monta y desmonta con sudor, se verá en el futuro si se suda. Estaba tensa como una ballesta y no habia quien hiciera un poco de espacio para meter un desmontable, apretando con las manos, retorciendo la cubierta y todo lo que se te va ocurriendo. Finalmente desesperado y negandome a cortar la cubierta meti ra rueda con mucho cuidado en un tornillo de banco cogiendola por la goma previamente desinchada (obvio) y quedando la llanta justo por encima de la mordaza apreté el husillo hasta pinzar bien la cubierta. Hecho esto metí un trozo de una espuma lo suficiente dura como para apalancar tirando de la propia rueda hacia mi pivotando sobre el borde de la llanta. Todo esto con muchisimo cariño pero aplicando fuerza como para que la cubierta se moviera, asi empezó a meterse al vanal central de la llanta y a partir de ahi ya se podia trabajar con las manos pero impensable antes de esto. Desde luego no todo el mundo tendrá un taller completo en casa pero la idea ahí queda. Espero no haber sido pesado pero espero que mi aporte le sirva a alguien.
No acabo de entender donde metiste la espuma... entre la rueda y la prensa? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, agarrando la cubierta con la prensa y retorciendola, y la espuma para que la llanta no se arañe con el torno. Ahora ya se va dando mejor pero las primeras veces se daba fatal, iban justisimas las cubiertas ♂️
Me recuerda éste hilo una vez que pinche y no la podía sacar estaba muy pegada , un grupo de ciclistas me intentaron ayudar y no había manera , al final les dije que ya lo iría provando yo y con paciencia , la saqué , sobre todo es intentar poner al máximo la cubierta lo más al centro posible . Yo prefiero que cueste así no tienes problemas de que se salga la cubierta , ni pinches por la válvula si llevas cámara porque hace que cuando frenes no se mueva la cubierta rompiendondote la válvula que a mí me pasaba. Yo llevo unos desmontables largos metálicos porque si no no habría manera de sacar la cubierta . El problema que cueste tanto es que todo queda muy apretado llanta y cubierta , algunas llantas tienen el perfil de la base más altas . Si os cuesta mucho ponerla o sacarla es mejor poner otro fondo de llanta más fino o quitarlo directamente , o si se ha puesto con cinta quitarle unas vueltas así cubierta y llanta no irá tan apretada.