Aprietamanetas. Cómo dejar de serlo y no acabar en el suelo (ni el último)

Discussion in 'General' started by Potablava, Jan 21, 2021.

  1. tekate

    tekate Miembro activo

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    upload_2021-1-25_16-32-59.jpeg ,

    este ha ganado alguna QH
     
  2. torma

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    Arreglo el que...yo ya te dije como entro la curva, y no la entro girando al interior, sino empujando desde la mando del interior...huevon. Luego miro a la curva, no a donde llevo la rueda....ya podías aprender algo de mi gañan...:p[/QUOTE]
    que raza falsa!! :D:D
     
  3. tekate

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    upload_2021-1-25_16-34-29.jpeg

    este tampoco sabe
     
  4. torma

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    eso va contra la física......bórralo, hereje!!!:D:D
     
  5. tekate

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    upload_2021-1-25_16-36-21.jpeg

    y a este diría que le falta un poco para acabar de inclinarse del todo
     
  6. torma

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    Hay una explicación, esa foto fue tomada por una cámara que no era reflex y está invertida. La rueda delantera está girada al contrario en la foto real. La ley física del contraespejo que no voy a explicar porque no tenéis capacidad para entenderlo.
     
  7. tekate

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    Arreglo el que...yo ya te dije como entro la curva, y no la entro girando al interior, sino empujando desde la mando del interior...huevon. Luego miro a la curva, no a donde llevo la rueda....ya podías aprender algo de mi gañan...:p[/QUOTE]

    pero es que son cosas distintas, una cosa es hacia dónde hagas tú la fuerza y otra cosa es hacia dónde apunte la rueda. Tú haces la fuerza intentando sacar el manillar porque si lo dejases sólo se iría de más y se te cerraría la dirección.
     
  8. torma

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    Justo detrás iba @Castil . Iba en el coche, se había retiradoen el primer puerto, le cayó el donut al suelo y le dio una rabieta que tuvo que recogerlo el coche. :p:p
     
  9. torma

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    pero es que son cosas distintas, una cosa es hacia dónde hagas tú la fuerza y otra cosa es hacia dónde apunte la rueda. Tú haces la fuerza intentando sacar el manillar porque si lo dejases sólo se iría de más y se te cerraría la dirección.[/QUOTE]

    Con esta explicación se da por aclarado el tema......Madre mía lo que nos han querido colar!!
     
  10. torma

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    Al final te has guardado para ti el secreto del contramanillar, pillín :D:D
     
  11. Castil

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    Estáis poniendo fotos de la gente en plena curva, y el contramanillar se hace para entrar en la curva, para meter la bici en ella.

    Torma no te flipes que no tienes razón.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si yo empujo con la mano del interior, la dirección gira hacia el exterior. Y ese empujón, es el que me ayuda a meter la bici. No tiro hacia atrás o empujo con la mano externa, sino que lo hago con la interna.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Que clase tienes :D:D:D
     
  14. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    ¿En serio van casi 10 páginas discutiendo si la fuerza centrífuga existe o es un mito?
    Tumbar una bici con velocidad es complicado, tiene tendencia a mantenerse vertical por el efecto giroscópico de las ruedas.
    • Si se gira el manillar ligeramente en una dirección, el cuerpo sale despedido hacia la parte exterior del giro, por la mencionada fuerza centrífuga.
    • Si se gira ligeramente hacia la parte exterior de una curva antes de entrar en ella, la bici se tumba en dirección opuesta, es decir, hacia el interior de la curva.
    • Una vez está tumbada hacia el interior, si se vuelve a enderezar la dirección sólo hay que utilizar el cuerpo y la inclinación que ya tiene la bici para realizar el giro.
    Esto que parece una maniobra de precisión, lo hace de forma automática todo el que se sube en una bici con cierta confianza, es muy intuitivo. Pero saber cómo funciona ayuda en los casos en los que se pierde esa confianza y se trata de meter la bici en la curva a la desesperada, aunque hay que tenerlo muy interiorizado y haber hecho pruebas antes para que sea útil.
     
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  15. jmp_2012

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    llegará a las 100 páginas el hilo?
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Si es por torma si. Le hacen falta muchas páginas para explicarnos como baja el.
    Es una técnica, tan técnica, que es capaz de quemar unas bora
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Totalmente de acuerdo, muy bien resumidas las diez páginas, jeje. En carretera es tan sutil que nunca me había dado cuenta, pero por supuesto que lo aplicaba para entrar en curvas, inconscientemente como muchos.
    En la BTT, con la bici cruzada y derrapando de la trasera este contramanillar es mucho más evidente, del tipo de las fotos de motos que habéis puesto controlando derrapes, de ahí mi confusión inicial. Porque en la BTT por lo general la pérdida de agarre es más progresiva y nos puede permitir estas "licencias".
    Con la flaca poca gente conozco que controle estos derrapes con la misma facilidad, pues la pérdida de adherencia es más brusca y el latigazo y/o piño también.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo estoy esperando a que nos comente su técnica violakoms y de ajusticiamiento rotondil...
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por el radio de esa curva y a la velocidad que la está dando, ahí no hay contradirección, claro.

    Te sugiero que vuelvas a leer las primeras páginas para enterarte bien de lo que estamos hablando, y de lo que es la dinámica del movimiento de una bicicleta.
     
  20. GermanRider

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    hasta que se ha liado el tema me ha parecido interesante (tambien soy de los que bajan lentos)
    bajo mucho mas lento que los compañeros

    hilo top!
     

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