Buenas a todos, tengo desde prácticamente un año un Specialiced Diverge Sport 2020 y a pesar de estar encantado estoy tendiendo bastantes problemas con los cambios, a pesar de ajustarlos con cierta periodicidad, se me descontrolan muy rápido, saltan, se sale la cadena... La bici viene de serie con el grupo 105 y mucho me temo que al ser específicos de carretera, el traqueteo de los caminos los desajusta. Esto es lo que monta: PLATOS 48/32D DESVIADOR Shimano 105, Braze-On CAMBIO Shimano 105 R7000 GS, caja mediana, 11 velocidades CASSETTE Shimano 105, 11-velocidades, 11-34 Como ando un poco cansado y he pensado si cabe la posibilidad de sustituir tan solo el Deviador y el cambio por los del grupo GRX o ¿tengo que cambiarlo todo mandos incluido?.... No se si alguien de ustedes le ha sucedido algo parecido y habéis optado por pasaros a Grx. Gracias
Antes de que cambies nada: Yo llevo en mi Grail montado un 105 que salvo el 50/34 delantero el resto es similar, y va de lujo. Cero desajustes y el trato dado es brutal. Por tanto mira a ver antes alguna otra solución o más bien diría que buscaras el problema, porque no está en el 105 salvo que esté doblado o tenga algún problema esa unidad.
Gracias, Lo hemos ajustado varías veces, ni una ni dos veces... muchas diría yo, y se desajustan tanto desviador como el cambio.... y si tú me dices esto, más aún me mosquea....
Hola!! Yo he cambiado unas bielas Sora por unas GRX. He mantenido el desviador y me va perfecto. Entiendo que no es lo que quieres hacer, pero por si te sirve la información. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Puedes probar a cambiar fundas, cables y ajustar desde de 0, engrase y limpieza de cadena y ver que tal. He ido con 105 en gravel y ha funcionado de maravilla. Revisa el desgaste de la cadena si llevas km igual toca cambiarla, también deberías comprobar si la longitud de la cadena es la correcta.
Yo tengo tb 105 y me va perfecto y le doy bastante uso. En año y medio solo lo he ajustado una vez, cuando compre la bici. Tengo una scott gravel 30. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Como comentan el problema tiene estar en instalación o en algún elemento, no en el modelo. Revisión en profundidad y “reinstalación “ y debería solucionar o aparecer causa. Supongo si está así desde inicio deberías haber usado garantía
Hola...yo también tengo el 105 en una Giant Revolt y como te comentan son raros los desajustes. Me he planteado el cambio al grx ( al 800) para mejorar los frenos y tanto en la tienda como en la web de shimana me han dicho que son totalmente compatibles
Yo me he pasado de un 105 a un GRX no porque el 105 diera problemas, sino porque quería poner un desarrollo más amplio y el GRX llega hasta 42dientes, éso sí el modelo 812. Puedes hacerlo perfectamente, el GRX lleva bloqueo de patilla, como los de montaña al menos el 812 imagino que el 810 también. El 810 admite hasta 34d de piñón.
Buenas, Estaba pensando en algo así para mi triban Rc500 gravelizada, por llevar unos desarrollos más de gravel. Yo también llevo sora con cazoleta de rosca. Tuviste que cambiar cazoletas o te sirvieron las mismas? Que modelo de grx son? Gracias
Yo llevo un 105 en mi bici, y aunque le tuve que cambiar el desviador delantero al cambiar las bielas por tema de linea de cadena, funciona perfectamente. Shimano es muy conservador con sus números, ya que dice que el cambio trasero r7000 solo admite piñón de 34 dientes, yo llevo un cassette 10-42 y funciona de lujo.
Que modelo de bielas llevas? Tuviste que cambiar cazoletas o con las que con el grupo 105? Por último, entiendo que el cambio trasero es el Rd7000GS? El cassette que has montado cual es? Gracias por la atención
Bielas GRX 600 46-30, sin cambiar cazoletas. Cambio R7000, creo que caja larga Cassette sram 1150 10-42 Por terminar de liar la madeja, decir que una temporada llevé cadena sram de 10v y no notaba diferencias respecto a las de 11v
Cambio trasero y bielas GRX, resto Ultegra y todo perfecto y sin desajustes desde hace 4 años con uso intenso
Muchas gracias por una respuesta tan concreta. Buscaré unas grx o unas fsa que las venden en muchas medidas. Lo importante es no tener que cambiar las cazoletas.
entonces si empezáis de cero para una gravel compraríais un 105 di2 por 800 o un grx di2 por 1100? tengo el grx400 10v y la verdad que se desajusta bastante... tengo un ultrgra en la de carretera que va muy fino...no sé si pasar el ultegra a la gravel y montarle uno barato sensah a la de carretera que apenas uso... todo en doble plato...
¿Se te desajusta el GRX 400? a mi me va perfecto, no he tenido ningún problema con el, ni saltos, ni salidas, ningún fallo al cambiar. El problema que veo a usar cambios de carretera en gravel es que el cambio trasero no tiene el tensor y la cadena salta mucho, golpea las vainas y aumenta las posibilidades de salidas de cadena.
ya,pienso eso,que meter un grupo de carretera en tierra va a acabar igual... seguiré leyendo a ver si al menos me valen los platos y bielas y doy el salto al 810 cuando se desgaste...
Aunque llegue un poco tarde, por si sirve... Yo llevaba en mi ciclocross todo 105 excepto platos (46/30) y cassette. Al final, después de una ruta de montañas vacías (en la que empezó a coger holgura) y media transpirenaica, el desviador trasero petó, cogió demasiado juego lateral por las vibraciones. Lo malo es que al petar en una bajada muy pedregosa me metió la cadena entre el cuadro y el plato pequeño y partió este último, y eso que el cuadro es de carbono. Al cuadro apenas un arañazo que hay que fijarse para verlo. Por eso solo hice media transpirenaica, aunque luego en casa pude apañar el plato. Cambié el desviador por un GRX 810 y desde entonces perfecto, va firme como un XT, llega al 40 y es perfectamente compatible con el resto de componentes en 105. Me he comprado otro cuadro ahora con bastante paso de rueda, porque mi CX solo me deja poner 37mm atrás. Y pienso repetir componentes, manetas y pinzas 105, que salen a menos de 400 euros (manguera, fundas y resto incluido), desviador delantero ultegra y trasero el GRX 812, a ver si llega al 42 y es estable con platos 46/30.