Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Buenas compañeros he leido y releido y estoy en duda. En Marzo me llega una KTM Scarp y estoy dudando en que cubiertas montar. La Ray y Ralph que trae las descarto ya que lo que he leido no me convence. Me muevo por Málaga lo cual el terreno seco y suelto es lo que mas voy a tocar. Igual pisteo que me meto en trialeras, etc por lo que habia pensado en montar una Ikon 2.2 atras y Ardent 2.25 delante. Pero ahora he estado leyendo que montar Rekon Race 2,25 atras y 2,35 en delantera puede ser buena opción. Que me recomendais? Mi uso es mas recreativo que otra cosa, no voy a competir ni nada por el estilo.
     
  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Solamente 10gr de diferencia...[​IMG][​IMG]
     
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  3. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    En un principio solamente las voy a tener ahora en invierno por culpa del barro, después volveré a la xr3 2.4 y xr2 2.2 que me dan bastante más Erto.
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Pues si no te importa el peso yo colocaría una Continental CrossKing Black Chili en 2'30. A mi me ha salvado la dentadura unas cuantas veces ya y cada vez que tengo un susto me me acuerdo de lo bien invertido que ha sido ese dinero.

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  5. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Os voy a contar la mala experiencia del dia.

    Me dispongo a desmontar una cubierta para su cambio y estaba tan pegada en un lateral que me ha costado 30' si si he dicho 30' minutos y dejándome las manos, he probado todo tipo de técnicas. Creo que al ser 2.1 queda el labio tan justo que queda como pegada...

    Cubierta , una rock and roller de MSC.
     
  6. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Buenas, voy a hacer la pregunta tonta del día, ¿se nota mucho el compuesto 3CS de Maxxis frente a una goma sin él?
    He visto una buena oferta de dos neumáticos Rekon Race TR EXO 120 tpi pero no son con el compuesto 3cs y no sé si es un factor determinante, gracias de antemano.
     
  7. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    doble rekon race me parece más enfocado a competición que uso recreativo. Prueba lo que viene en la bici que es una combinación equilibrada y ves si te valen o necesitas cubiertas mas cañeras o te apañas con un las rodadoras.
     
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  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Si te metes en trialeras, yo gastaría la Ray/Ralph, que supongo que serán en 2.25. Son cubiertas muy polivalentes y sin duda con mucho mejor agarre que unas Rekon Race.

    A mi entender, cubiertas como las Rekon Race o las Aspen sólo tienen sentido en competición y/o con un nivel técnico muy alto, y que te compensen esos segundos que ganas en una subida para el cuidado extremo que tienes que tener en las bajadas.
     
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  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    Buenas, pregunta a los gurús... He colocado una Pirelli Scorpion M atrás en una Scalpel. Y le he cambiado la dirección de rotación, ganaré algo de agarre extra o el invento no tiene mucho sentido?? Ya me decis, gracias!
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ignoro qué opinaran los gurus al respecto, pero te doy mi opinión: perderás retención.
    Intento explicarlo de manera lo más concisa posible:

    upload_2021-1-26_16-50-4.png

    En sentido normal de la marcha la cubierta gira tal y como indica la flecha de color ocre.
    Cuando frenas, el sentido de la marcha de la cubierta es el del lado posterior de los tacos, en el sentido que indican las flechas rojas.
    La retención la efectúan los tacos en la amplitud que muestra el vértice de color rojo y por el lado contrario al de sentido de la marcha de los tacos. Ademas, ese lado de los tacos tiene la pared vertical, lo que aporta mayor retención.

    En cambio, si le das la vuelta a la cubierta...

    upload_2021-1-26_16-52-13.png

    ... ese vértice pierde amplitud, y el lado de los tacos que debe retener tiene rampa en los tacos centrales (color verde) , ergo pierde capacidad de retención.

    Además, en esta condición de montaje de la cubierta en sentido inverso, las rampas (ver en color verde) que presentan los tacos de la banda de rodadura central quedan en el sentido contrario al de la marcha. Esto implica, a mi modo de ver, dos aspectos en negativo:

    1. Esos tacos pierden capacidad de penetrar el terreno y, en consecuencia pierden capacidad de tracción.
    2. La cubierta presentará mayor resistencia a la rodadura.

    Espero haberme explicado bien.
    A ver qué opinan l@s compañer@s.

    Saludos.
     
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  11. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo.

    Muy bien explicado.

    Saludos.
     
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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ignoro lo que opinarán los gurús dice......

    nada que rebatir a tu como siempre genial explicación!!

    eres un maquina!
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Exacto, totalmente de acuerdo. La huella en forma de flecha esta por algo.
     
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  14. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    yo buscaba algo con mas taco y dejaba esa para otra ocasión, como dicen los compañeros esta pensada así por algo. De todas formas esa cubierta detrás debe ir muy bien. ¿no?
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Coincido contigo, lo que puedas ganar de tracción precisamente por que al girar la cubierta para subir, no se si notará tanta diferencia como la perdida de retención después.
    Antiguamente se solía hacer con algunas cubiertas, pero hace mucho que ya no se comentaba.
     
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  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Yo una vez lo hice con una Larsen TT y parecía una excavadora :):)
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Con la larssen se hacia, segun algunos ganaba mucha traccion, otros lo hacian para apurarla.
    Al ser de filas de tacos, no habia tanto problema como estas tan diteccionales en forma de punta de flecha.
     
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  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    Bueno pues gracias a todos... Toca sacar, y volver a talonar... Jaja
     
  19. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Yo llevo esa rueda detrás en el sentido normal, en el que tiene que ir vaya jajaja y estoy muy muy contento. Rueda bien, aunque los pros la usan como delantera yo la veo justa, me da la sensación de que tiene menos taco que una ardent race, agarra brutal, de momento 0 sustos en curva y bajando le tiras de freno y frena. De momento a falta de ver cuantos km le saco puedo decir que es la mejor que he llevado.


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  20. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Y delante cuál montas?

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