Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Las nuevas bicicletas que estan saliendo estan cada vez mas enfocadas a los que hacen enduro o esa es la sensacion que tengo salvo que escojas una de XCO. Cada vez los angulos se radicalizan mas, ya 66 es algo normal, yo tengo una con 65.5 que esta bien para ocasiones, pero ya no sé a quien tienen por objetivo las marcas: Gente que corre XC o gente de enduro. Y yo no estoy en ninguna.

    Sigo algunos canales como pink bike o bike magazine y es para tirarse de los pelos, esque yo no voy a parques ni voy saltando cortados.
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Al final el tema de geometrías, ángulos de dirección, las direcciones tapered, ejes BOOST, ejes pasantes, cubiertas con un balón brutal (ya se empiezan a poner 2.40 en bicis de XC) y porque no, las ruedas 29 son inventos para la obsolescencia rápida. Yo no digo que no vayan bien, pero al final, si un eje trasero de 135 con cierre rápido era suficientemente rígido y fuerte en una Reign del 2007 ¿como no lo va a ser para una rígida orientada al pisteo y algún sendero puntual?

    Es un mercado radical, que quieren que tú mismo te digas ***** como puedo ir con esta bici si ya hay tecnologías nuevas, pero en realidad tampoco aportan nada del otro mundo, siempre son mejoras marginales.

    Al final, un coche del 2012 bien cuidado es un coche actual, una bici del 2012 es una bici obsoleta que cada vez tienes más problemas para encontrar material.

    No obstante, por lo menos cubiertas y otras piezas de desgaste se encuentran con bastante facilidad... pero como se te pase de rosca un tornillo del basculante ponte a rezar.

    Un saludo!
     
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  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Os podeis creer que llevo años oyendo ejes boost y aun no se que es? deduzco que tiene que ver con lo que comentas, por cierto, en mi Spicy de 2008 sigo pensando que el eje trasero va pegado al suelo y es un **** QR normal y corriente, no quiero ni contarte del QR20 que lleva la Rockshox delante.
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Hombre,yo pienso que la tecnologia avanza...,si no iriamos como pedro picapiedra,y es para todos los ambitos,incluidas las bicis.

    pakis
     
  5. diuk

    diuk Miembro activo

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    Si eres un poco manitas es muy fácil. Búscate un manual y algún video tutorial. Te dejo unos consejos:
    El mantenimiento que toca cada 50 h de uso es el de los baños de las botellas (el aceite que va en la parte inferior).
    Sólo tienes que separar las barras de las botellas soltando los tornillos que están abajo (OJO: que no se te pierdan las juntas).
    Te hace falta una llave allen larga de 5 mm y un vaso de tubo largo (creo que de 10 mm).
    Un par de golpecitos a la llave allen y al vaso de tubo con maza de plástico y se sueltan.
    Limpiar bien del aceite viejo y poner el nuevo (5ml de SAE 15 en cada pata).
    Para echar el aceite nuevo, hazlo desde la parte superior de la botella (tapona los agujeros del fondo con un papel o similar para que no se te salga el aceite al manipular).
    Antes de meter las barras, echa un ojo al estado de los guardapolvos y esponjillas. Si tienen mucha suciedad y están secos, ... lo mejor es cambiarlos. Tienes que sacarlos (haciendo palanca con un destornillador o similar, ojo de no marcar la horquilla) y poner los nuevos. Para meter los nuevos te vendrá bien un trozo de tubo plástico del diámetro adecuado, para poder golpearlos y llevarlos a su sitio. Las esponjillas las empapas en aceite antes de meterlas.
    Ahora te toca volver a meter las barras. OJITO: mucho tiento al meterlas por los guardapolvos. Puedes doblar el labio hacia adentro y no sellará bien. Si te pasa, sacas un poco la barra de nuevo y vuelves a probar. Un truco puede ser quitar el muelle (lo subes hacia la barra para que luego lo puedas llevar a su sitio)
    Con las barras ya metidas, otro truco es meter algo de aire en la cámara positiva para que los vástagos se extiendan y puedas roscarlos con facilidad por la parte inferior.
    Aprieta bien la allen y la tuerca hexagonal (no te dejes ninguna junta) y a correr

    El mantenimiento de las 100 h es el cambio de aceite del Motion Control (en barra derecha) y ya que te vas a poner con la llave de 24 mm, aprovechas a engrasar la cámara positiva (OJO: quítale el aire antes, ó te quedas sin un ojo ...)
    Para éste, lo único que necesitas es un vaso de tubo de 24 mm (a poder ser, con el borde fresado para que no resbale). También puede ser con una llave plana de 24 ó una inglesa grande, pero cuidado, que es muy fácil marcar y machacar la tuerca, y luego no hay quien la saque.
    Desmonta primero el bloqueo, si lo tienes, desenroscas los dos tapones (izquierda y derecha en la parte superior de las barras) y sacas el cartucho de la pata derecha.
    Vacia el aceite que tendrás en esa barra.
    Limpiar bien.
    Mete primero un poco de grasa en la barra izquierda (si metes aceite se colará abajo) y vuelves a poner el tapón (engrasa un poco la junta con aceite). Rellena con un poco de aire para que las botellas se extiendan y puedas rellenar el aceite en la barra derecha.
    Rellena la barra derecha con 105 ml de aceite al gusto (el manual recomienda SAE 5, pero yo llevo tiempo usando SAE 2,5 porque peso muy poco - 55 kg - y me resulta más sensible)
    Mete de nuevo el cartucho del Motion Control y roscas el tapón.
    Y listo. Vaya tocho que me ha salido. Espero que lo aproveches. Suerte.
     
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  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Lo de los ejes boost simplemente es un sobreancho de 6mm (3 mm por lado) para poder dar mas rigidez a las ruedas de mayor diametro, en las de 26" no tiene sentido pero en 29" bastante.

    Lo mismo pasaba con las direcciones conicas, en 26 XC all-mountain no tiene sentido pero en ruedas grandes si empieza a tener sentido porque las fuerzas de palanca son mayores.

    Pero vamos, que la idea de la industria es ir soltando teoricas innovaciones para poder venderte la "moto".
     
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    Última edición: 28 Ene 2021
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Personalmente, a mí no me molesta que existan muchas opciones para elegir. Lo que me molesta es que el mercado te "obligue" a elegir, poniendo cada vez más difícil conseguir recambios para opciones teóricamente obsoletas. (Abuelo Cebolleta Mode, off).
     
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  8. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Y a que precio..:confused:

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  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si señor, todo un post en un mensaje.
    No se puede resumir de mejor manera.
     
  10. josera68

    josera68 spe enduro

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    Es que lo de las bicis por encima del "kilo" de las antiguas pesetas, se ha convertido en el pan de cada día y comparado así con una moto me parece hasta pecado

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  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Hace tiempo leí en una conocida revista de bicis nacional un pequeño artículo que intentaba justificar los altos precios de las bicis al compararlas con las motos; que si la complejidad de las suspensiones de las bicis es mayor, que si el volumen de fabricación es menor, que si puedes tener prácticamente la misma bici que el campeón del mundo y en las motos éso es imposible...

    Que sí, que vale, pero muchas marcas se suben a la parra, y si no, no hay más que comparar los precios de bicis de venta directa, normalmente europeas, más baratas y mejor equipadas, con otras de marcas consagradas, habitualmente americanas, mucho más caras y a pesar de ello, con componentes de menor categoría. Y no me digais que es porque estas últimas son importadas; al final, casi todas vienen de París... digoooo, de China...
     
  12. angel22lbcn

    angel22lbcn Miembro

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    [​IMG]

    Mi ghost ert 5700 (2007)
    la vuelvo a sacar,despues de bastantes años parada .
    Estoy mejorando componente.xtr y xt.
    A demas de un lavado de cara con pegatinas nuevas.
    La horquilla es una manitou aire,pesa muy poco.
     
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  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola, eso es!!! Sacando las 26er de nuevo ;)
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    La bici de abajo no se puede compara con la moto de arriba, se puede comparar con esta moto:

    Es_JflOWMAIjfva.jpg

    Te aseguro que puedes comprar una docena de bicis de 6000 euros con lo que vale esta moto.
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    La cantidad de piezas y precisión de muchas de las mismas que requiere una moto no se pueden comparar con las de una bicicleta.
     
  16. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Tal cual. También una Turbo Levo con no sé qué tatata vale 12.000 pavos, y un Dacia Logan también. Son comparables en gama? Igual no...
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo lo que echo de menos en las bicicletas de 26" son las buenas ofertas en horquillas decentes como las SID y Reba. Tengo una SID Team con black box y dual air (1-1/8 de tubo) practicamente nueva, pero me da cosa usarla por si falla alguna de las que estan puestas.
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Las cosas están para usarlas y la horquilla no es un elemento de desgaste, es un elemento que hay que hacerle mantenimiento, y piezas para hacer los mantenimientos no te van a faltar. Disfrutemos de estas pedazo bicis!
     
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  20. angel22lbcn

    angel22lbcn Miembro

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    Tambien se puede poner una horquilla tappered,en el caso que tengas direccion semi
     

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