AXS> Tuning

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 19 Ene 2021.

  1. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Claro, conectado directamente a la PCB... Lo que enseñaba era la conexión limpia de cables que hizo esa gente
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bueno.... yo no veo la polémica en meter esos pocos cables en ese sistema....
    el sistema AXS está pensado o diseñado para evitar cables si, pero cables al aire que se vean, y estos no se ven....
    Además el concepto AXS yo creo que engloba muchas más cosas, como puede ser la integración de controles y datos via app....
    no olvidemos que en la misma app puedes ver de una misma salida, la relación de cambios usados, tanto por tiempo como por distancia, lo podemos relacionar directamente con los wattios que movemos al llevar potenciometro, tenemos el sistema de medición de presión de neumáticos y a más tenemos el configurador de suspensiónes, que ahora no recuerdo el nombre del aparato.... todo eso englobado en una sola app!
    Para mi el AXS es algo más que el eliminar cables.... es una integración de todos los datos y una facilidad de uso de los sistemas de la bici....
    Los que llevamos tija y cambio, llevar un aparato como el blipbox nos supone una facilidad de uso que no te lo dan los mandos, una limpieza de manillar que tampoco lo tendríamos, y también un ahorro de hasta 110gr en el sistema!

    El mando original del AXS pesa 76gr.... el blipbox con multiclicks pesa 40gr.... si le sumas la tija te ahorras otros 76.....


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    Y luego el resultado es un copkit así.....


    [​IMG]


    Ya no entro a valorar si el precio merece la pena o no.... si es mejor el blipbox + botones, sacar ña electrónica del mando y poner botones, el zyrbel o si podría pensarse una instalación más sencilla, porque es una cosa que está empezando a trabajarse, de hecho creo que lo de usar un blipbox en la mtb les ha venido un poco de que se lo han encontrado sin pensarlo.... y ahora entiendo que lo han de integrar algo mejor, si los usuarios lo vamos demandando....

    En fin, que para mí el AXS no se resume en quitar cables.....


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  3. octane

    octane Miembro Reconocido

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    es que entonces no es alojarlo en el mando si no dentro del manillar
     
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Jo.der qué fino hay que hilar!
    Centralita Zirbel + PCB AXS todo junto dentro del manillar.
     
  5. madarixa

    madarixa fO composite

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    Redvan,
    Vamos por partes, en cuanto a lo que el concepto Axs engloba muchas cosas y que el blipbox te da la opcion de unificar controles, datos etc estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que todos lo estamos.

    El problema esta en como se esta usando el blipbox. Una ñapa en toda regla.

    Tu al ver tu manillar, ves un copkit despejado; yo me quedo pensando.. pff tendra el manillar agujereado, cables colgando por el manillar, el blipbox en la potencia o en el cuadro...

    Vamos que es como barrer y esconder la porqueria debajo de la alfombra.
     
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    Última edición: 25 Ene 2021
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Perdona pero no estoy deacuerdo contigo.....
    lo de ñapa.... habrá gente que lo solucionará de forma de ñapa y habrá gente como yo o algún otro compañero que lo hayamos hecho decentemente.... tildar lo mío de ñapa es un poco aventurado....
    Por varios motivos que voy a intentar explicar....

    Lo primero, dices “manillar agujereado “ como si fuera un queso grouyer.... y me haya liado yo con el taladro y la broca... este manillar tiene 3 agujeros que han hecho en la fábrica, se pidió así, con sus correspondientes refuerzos en las zonas correspondientes para evitar problemas, y como hay muchos manillares en el mercado para cableado di2, como el pro tharsis di2 o el slk, o los muchos modelos de manillares de carretera para cableado interno.... no es una ñapa...

    Lo de los cables y en blipbox por ahí colgando.... eso dependerá de lo chapucero que sea el que lo monte... en este caso, los cables se han cortado, y soldado a la medida necesaria, y se han metido dentro de espuma antirruidos para evitar golpes....

    El blipbox está metido dentro de la potencia, recubierto con su correspondiente espuma también para evitar vibraciones y golpes también....

    Y lo de barrer y esconder debajo de la alfombra.... no entiendo que digas esto.... ahora todas las bicis montan cableado interno, y meten todos cables latiguillos y todo lo que se puede por dentro.... ahora nos echaríamos todos las manos a la cabeza si sacasen una bici con los cables al aire... y tú lo criticas??? Si hasta scott va a esconder el amortiguador de la nueva spark dentro del cuadro!!!
    No entiendo esa crítica la verdad

    Para mí, e imagino que como a la gran mayoría ni es una ñapa, ni es barrer y esconder en la alfombra....


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  7. madarixa

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    Bueno, perdona si te he ofendido, no era mi intencion. Es que llevo un dia acelerado.
    He comentado que se esta usando de forma chapucera (con celofan, metido todo en una bola, conectores puente o de plastico,.. he visto de todo) pero no he dicho en ningun momento que tu lo tengas de forma chapucera.

    Ya se que hay manillares que tienen agujeros en el manillar para pasar cables. Personalmente es algo que a mi, no me gusta. Entre otras cosas porque no puedes atarlos. Aunque los pongas con espuma, estan en movimiento constante y cuelgan del agujero del manillar.

    Lo de barrer y esconder todo, lo decia porque tenemos la solucion delante integrando el PCB en el mando y todo el mundo a optado en esconder todo dentro.
    Para mi a dia de hoy meter cables internos, en un atraso en vez de una solución, siempre que tengas la opcion de manipularlo de forma remota, como es el caso. Con los latiguillos del freno etc, claro que estoy a favor de pasarlos por dentro porque no hay otra solucion.

    Lo de esconder el amortiguador de scott me parece perfecto, y si este se pudiera manipular remotamente sin cables internos, mejor todavia.
     
  8. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Así es como me ha quedado a mi con blipbox y multiclics

    Manillar fsa k-force preparado pra di2, potencia newmen, blip box y multiclics. Todo bien protegido con tubo de espuma por donde he pasado los cables.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He de decir que monte esto de calentón y pensaba que seria una pijada mas. Pero me ha sorprendido muchísimo. Es muy cómodo e intuitivo y te quitas esos pedazo de mandos.


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  9. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    A mi la solución está canibalizando el mando axs me parece cojonuda y te ahorras la blipbox. Igualmente metería la PCB en la potencia, pudiendo escoger algún modelo q sea más estrecho. Me parece q queda el cockpit algo más limpio. Yo entre horquilla amortiguador, tija, cambio... llevo casi más cables q radios


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  10. RedVan

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    Tranquilo, no le has ofendido, sólo que no entendía tu postura y comentarios....
    un día así lo podemos tener todos y que no nos salen ls palabras....

    Para mí es una solución muy válida, segura y que queda muy bien, cara, eso sí... pero no se puede tener todo.....
    También he de decir que si los de zyrbel sacan un mando que integre las tres cosas con la pcb en el mando... no dudaría mucho en montarlo.....


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  11. criskart

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    Entiendo que abriendo un mando original de AXS, sacando solo la placa y soldando en ella los cables de los pulsadores pensados para TT ( Kabra ) es suficiente?
    Es interesante... pero para cargar la pila del mando o ajuste fino..... hay que sacar la placa del manillar enteñonces no?


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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, ese es el fallo que tiene este sistema, para hacer ajustes finos tienes que acceder al mando original, y pulsar el botón axs...
    Si tienes el blipbox, lo solucionas teniendo enlazado el mando y el blipbox a la vez, entonces puedes hacer el microajuste con el mando original de una manera “sencilla”... si abres el mando original y lo metes en la potencia es un lío hacer un microajuste....
    para mí es un punto a mejorar por sram, el poder hacer microajuste desde la app...


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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Entiendo que con el blipbox y los multiclic si se podrían hacer ajustes sacando el blipbox ?
    Es lo que yo tengo pensado montar
     
  14. RedVan

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    No, los ajustes SÓLO se pueden hacer con el mando original, por eso si quitas la carcasa del mando, le suenas botones, y la escondes, para hacer microajuste, tienes que desesconder el pcb del mando para hacerlos, porque según tengo entendido, del botón axs es muy muy difícil sacar cables para extraerlo...


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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y esto ?
    En los comentarios el amigo @Prado pone que si se puede ajustar
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    si no me equivoco cuando usas el Blipbox puedes hacer los microajustes desde la aplicación de Sram AXS con el mobil
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues yo no lo he visto por ningún sitio.... a ver si @Prad0 nos saca de dudas


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  18. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Con la app lo que configuras es el mando, tanto el mando AXS (puedes cambiar que pulsador actua para subir piñones y cual bajar, o la forma en subir piñones si lo mantienes pulsado) como con los multiclics que van a el blipbox (lo mismo),
    Pero para hacer microajustes tienes que sacar el blipbox de la potencia o tener el mando AXS, ya que necesitas pulsar el botoncito de emparejar y el pulsador a la vez.
     
    Última edición: 29 Ene 2021
  19. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Me interesa el tema. Me quedo por aquí


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  20. tor_nl

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    Si alguien esta buscando el kit de blipbox + multiclics + manillar + potencia, que me comente ya que voy a poner a la venta.


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