Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

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    Has visto el Gemini? Ese manillar le queda bien a cualquier bici en mi opinión, incluida esta, y si es con los colores que le vayan a tu bici aun mejor, pero claro, hay que gastarse la pasta, mínimo 650 € que para un manillar es la leche.
     
  2. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Si si lo conozco, pero no me acaba de llamar los manillares integrados, es mi opinión, pero entiendo que a muchos les guste.

    el combo Darimo, potencia y manillar me gusta mas que uno integrado, por ejemplo pero tambien es caro de hu....s.
     
  3. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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    Bueno, después de una buena ruta con muchas variantes...asfalto, pistas rápidas trialeras, bajadas por pista ancha y alguna técnica, lo único que puedo decir que es un MAQUINON.
    En ningún momento he echado en falta tener más recorrido en la suspensión. Subiendo, a veces con bloqueo y otras en abierto, no he notado que penalice. En todas las bajadas tengo PR. Decir, que ajusté horquilla y suspensión según la aplicación de la propia página de Trek. Sólo un pero, la horquilla no bloquea totalmente. Se que siempre debe quedar un pequeño recorrido, pero en este caso es mucho. Si me pongo de pie parece como si estuviera abierta. Tengo que ver si es problema de regulación o presión.
    Alguien que me pueda orientar???.
    Creo que pocos se arrepentiran de haberla comprado.

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  4. jonhy

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    Prueba a darle más tensión al cable de la horquilla. La mía bloquea prácticamente del todo. En YouTube tienes un montón de vídeos de cómo se hace
     
  5. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

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    Mientras sigo esperando mi project, como Biciviejo, he podido usar la de mi bro, q es una 9.8 con gx. Vengo de una procaliber montada a full, por situarnos. MI OPINION.La supercaliber me ha transmitido en llano y terrenos pisteros de sube baja muchisima traccion, se pega al suelo y se traza con ella de fabula. Bajando por trialeras q no son complicadas tb muy bien en traccion, entrada en curva y manejabilidad. Terreno roto, con pedroleo, escalones... no he tocao, pero la sensacion es q traga mas de lo q parece. PERO, siempre hay un pero, en subidas pisteras o de poca dificultad, tanto repechos como tramos mas largos q son las q mas hay por mi zona, NO LA CAMBIO por mi procaliber, (q pena q la vendi). Yo no la noto rigida, ni como un palo, ni mucho menos, noto un ligero y continuo movimiento del amortiguador comprobado simplemente poniendo la mano en el amorto y se nota como se mueve. Que las dobles de 100 mm se mueven mas, pues no lo se, pero la supercaliber, la mia al menos, no esta rigida rigida. Ahora me direis q las vuestras se quedan como un palo y bla bla y q la lleve al taller y bla bla. Las de dos compis mas, se comportan igual. Creo q entre el kilo de mas respecto a una rigida y q tienen ese ligero cm o medio cm de hundimiento de seguridad pues q no pueden ser igual q las rigidas. Aun asi la veo y siento como un bicicleton, q en rutas largas y/o exigentes seguro sera un maquinon. Cuando tenga la mia espero poder deciros algo mas contrastado y testeado. Os sigo por aqui.
     
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  6. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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    Si, he tensado bastante más el cable y la posición GRIP coincide con una marca en forma de flecha, donde entiendo que debe estar, pero no bloquea.

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  7. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Que horquilla es?


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  8. miguelstb

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    Hola buena aportación! Pero si te parece poco rigida esta doble subiendo no pruebes otra doble, yo hasta a veces subiendo por pista ni bloqueo de lo poco qje contamina, seguro esta a la presion correcta el amorto? Yo subiendo pongo la mano en el amorto y no se mueve.

    Un saludo
     
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  9. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

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    Es cierto q no es mi bici, es la de mi hermano y esta regulada para el. Por eso espero a tener la mia pars afinar en mis comentarios. Gracias x el apunte
     
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  10. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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  11. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Prueba como te han dicho a tensar el cable si así sigue pasándote igual te ha venido mal la horquilla y la tendrás que llevar a la tienda a tramitar la garantía


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  12. jesusgomez

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    [​IMG]la mia tiene esa curva, es talla S


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  13. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

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  14. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    hola chicos en este articulo https://solobici.es/prueba-larga-duracion-trek-supercaliber-9-9-axs/

    dicen que le entro una piedra entre el basculante y la cara frontal del tubo del sillín.

    La piedra quedó encajada entre ambas estructuras, que al moverse entre sí, la aprisionó contra el tubo de sillín, que llegó a perder su pintura en una superficie muy pequeña,
    y recomiendan un pedazo de espuma en ese espacio libre entre el basculante y el tubo del sillín

    ¿alguno a tenido que ponerle algo de eso en el basculante para que no se estropeé?
     
  15. jonhy

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    Solo un apunte, una cosa es la rigidez del cuadro y otra la eficacia de pedaleo. Cuando hablamos de rigidez es la ausencia de flaneos o movimientos laterales o torsiones sobre todo en la zona del basculante . En esto la bici esta muy bien. En eficacia de pedaleo es otra cosa pues cierto es que contamina un poco , pero si bloqueas si que no contamina nada.
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Solo viendo el vídeo del funcionamiento de la suspensión trasera se ve que rígida no puede quedar por mucho que bloquees. Si cuando funciona el amortiguador las vainas y tirantes se doblan, cuando lo bloqueas harán algo parecido. Otra cosa es que lo aprecies cuando vas montado.
    Lo del barro y las vainas es común te diría que a todas las bicis, y no se desgasta la pintura, se desgasta el tubo entero si le das tiempo. Poned portecciones en esas zonas de paso de las ruedas.
     
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  17. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

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    Lo que flexa son los tirantes, las vainas no, éstas sólo pivotan desde su punto de unión al cuadro, lo que si entiendo es que esos 10 mm de flexión de los tirantes los seguirá teniendo cuando esté bloqueada la suspensión.
     
  18. jesusgomez

    jesusgomez Miembro

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    A mi me ha pasado, la pintura de esta bici salta con nada.


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  19. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Ponerla os lo recomiendo a mi me pasó a 3er dia...que rabia! a ver si encuentro el pantone del rojo y le doy un poquito para disimular.
     

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  20. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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    Solucionado el bloqueo de la horquilla. No era cuestión de tensar el cable, tuve que desmontar y montar de nuevo según un vídeo de un técnico de Fox donde se explica muy bien como hacerlo. Dejo enlace por si ayuda a alguien más.


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