1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de cuadradillo a Hollowtech II

Tema en 'Material' iniciado por Eladiro, 30 Ene 2021.

  1. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Antes de nada, he hecho algunas búsquedas y me he empapado de como hacerlo, pero me surgen dudas. Tengo una Orbea Euskaltel, algo vieja, si. Llevo 3x9 en 105, con sistema de bielas de cuadradillo.
    Me gustaría cambiar a Hollowtech II, más que nada por realizar un mantenimiento más sencillo (y si no me equivoco, algunos gramos le quitaría :) ).
    ¿Qué opináis?¿Es factible?¿Merece la pena?
    Sería en plan low-cost, ya que ahora mismo no le hago muchos kilómetros; estoy saliendo más a correr o con la mtb.
    Gracias!!
     

    Adjuntos:

  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.016
    Ubicación:
    Donosti
    no tienes problema....solo saber si el pedlaier lleva rosdaca italiana o BSA ...segurmente BSA al 99,9% y pillar las cazoletas para esa rosca

    como identificar la rosca? la caja pedalier italiana mide 70 mm de ancho, la BSA 68 mm. cuando sueltes el pedlaier de cuadradillo si no esta borrado te pondra la rosca..............M36x24 italiana, BC 1,37"x24 BSA

    IMG_20210130_095438.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  3. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por la rapidez
    En cuanto pueda lo compruebo.
    He pensado comprar las cazoletas de AliExpress y buscar bielas por aquí de segunda mano. Seguro que algún forero que haya cambiado de tres a dos platos las conserva.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si lo que tienes no está gastado o roto, apenas usas esa bici y lo que les vas a meter es todo usado o de gama baja, no creo que te merezca mucho la pena el cambio.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.016
    Ubicación:
    Donosti
    tendras que hechar numeros.........unas bielas Tiagra 4700 nuevas las puedes encontrar desde 75-80€ unas cazoletas desde unos 20....... luego el mercado de segunda mano...
     


  6. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Quiero hacer alguna mejora y no me puedo permitir gastar en una bici nueva, de ahí mi inquietud.
    Tampoco el uso que le doy es competitivo, solo recreacional y complementario a lo que hago principalmente, que es correr.
     

Compartir esta página