HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se queda dura porque pierde la cámara negativa. Si la comprimes con fuerza se vuelven a igualar a través del puerto.

    Es un sistema sencillo y fiable, pero no todo el mundo entiende cómo funciona.







    Tanto Rock Shox como Fox emplean el mismo sistema. Por eso es importante no pasarse con la grasa en el pistón de aire, puede bloquearse la ecualización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Muchas gracias compañero.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pero despues de hinchar por arriba, porque pulsabas la valvula de abajo?
    Esa valvula solo debe utilizarse cuando notas que las barras estan mas hundidas de lo normal y pierde recorrido.
    Eso ocurre cuando ha pasado mas aire de la cuenta a la camara negativa. Cuando la camara negativa coge mas presion que la positiva, digamos que le empieza a "ganar la partida", y a comerle terreno. Es solo entonces cuando hay que sacar ese exceso de aire, con la valvula inferior, para recuperar el recorrido original.
    Luego hay que hundir varias veces la horquilla, para que vuelva a pasar la cantidad de aire correcto de la positiva a la negativa. Igual hay que volver a meter un poco de presion a la positiva, para compensar la que pasa a la negativa.
    Sin nada de presion en la negativa, efectivamente, la horquilla es como una piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues no había co jo nes a hundirla del todo para que las cámara se volvieran a igualar y eso estaba más duro que una piedra.
    Igual fue tema de exceso de grasa o una grasa más consistente de la que hay que usar y por eso el pistón estaba bloqueado.

    Lo hice para comprobar si estaba todo bien montado, aparte que había perdido parte del recorrido y no estaba totalmente extendida la horquilla, y me di cuenta que algo mal había cuando al pulsar esa válvula perdía todo el aire y no solo el poco que dices.
    De todas formas, tendría yo alguna otra forma de haber entendido el funcionamiento, pero gracias a los 2 ya me ha quedado claro.

    Aunque hoy en la salida la horquilla iba fina fina, aprovechando todo el recorrido y bastante suave, nada que ver la verdad.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Un matiz, que igual no me explique bien del todo.
    Cuando digo que si hay exceso de presion en la negativa, hay que pulsar la valvula inferior para que salga, no quiero decir que solo sale lo que hay de más. Sale todo, logicamente, y se queda vacia.
    Hay que pensar que la camara negativa es mucho mas pequeña que la positiva, y si ha cogido mas presion que ésta, imaginate igual 100 o mas psi en ese espacio de nada, en cuanto tocas la valvula sale como un tiro.
    Cuando hay que hacer esta maniobra, lo mejor es vaciar ambas camaras. Luego vas metiendo presion a la positiva poco a poco, e igualando camaras cada vez, asi tendras que vencer menos resistencia para igualar, sobre todo la primera vez, porque luego una vez que ya hay algo de presion en la negativa, se hunde facil.
    Por ejemplo, empiezas metiendo 30 o 40 psi, hundes dos o tres veces la horquilla, igualas camaras, metes otros 20, igualas, y asi hasta que llegues a la presion buscada. Importante, cada vez que hundes la horquilla para igualar, hay que retirar la bomba de suspensiones, que se puede dañar.
    Si te paso que era practicamente imposible hundir la horquilla, sera lo que te dijo @RxSub, que estaria taponado el puerto de ecualizacion, y las camaras no se podian comunicar.
    Yo tengo una Sid Dual Air en la bici viejoven, y en estas horquillas las camaras no se comunican, hay que meter presion con la bomba en ambas camaras, y si vacias la negativa con presion en la positiva, es un bloque de hormigon.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Nuevamente, muchas gracias por la explicación y por la ayuda.
    La verdad es que nunca se me ha ocurrido que haya que ir hinchando poco a poco la cámara postiva, hundirla e ir igualando las cámaras, siempre he hinchado por arriba y a correr, pero lo empezaré a hacer así.
    De todas formas, está la pobre ya para el arrastre y debería ir pensando en montar alguna otra cosa, que ya le va tocando jj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Hola chavalada, no logro encontrar consenso entre los amiguetes. La pregunta es fácil :

    ¿Hay que poner algo de grasa en el exterior del núcleo antes de montar el casete, o hay que montar la piñonera con el núcleo limpio?

    Hasta ahora monto el casete con el núcleo limpio.
     
  8. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
    Si es nucleo de "roscar"(nucleo xd), una poca de grasa, aunque el cassette si es nuevo, ya trae

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo siempre grasa y siendo XD le pongo grasa de cobre, alguna vez me las vi negras para quitar el cassete.
     
  10. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    El pregunta si hay que poner grasa en el EXTERIOR del núcleo antes de montar la piña


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
    Home, x eso. En el exterior. En el interior que ni se le ocurra

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Lo tenemos claro.
     
  13. alvaro0202

    alvaro0202 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, desde hace unos días, cada vez que hago una ruta, al llegar a terminar me encuentro con que una de las barras de la horquilla está manchada de grasa y siempre en el mismo sitio. La limpio bien después de cada salida y vuelve a ocurrir.
    ¿Alguien sabe que puede ser?
    Gracias.
    IMG_20210201_095815-min.jpg
    Es una Rock Shox Recon Silver RL.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Que toca mantenimiento básico y cambio de retenes.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  15. alvaro0202

    alvaro0202 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena
    Vale gracias! La llevaré al taller entonces.
     
  16. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días,

    Los que cambiáis vosotros mismos los rodamientos de la bicicleta, ¿dónde soléis comprarlos? ¿hay alguna web de referencia, buscáis por internet o vais a alguna tienda local?
    Soy de Alicante, por si alguno de vosotros conoce alguna tienda local.

    Muchas gracias.
     
  17. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola, yo compro en esta pagina que suele tener buenos precios.

    https://www.123rodamiento.es/
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo en eBay
     
  19. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
  20. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1415654&share_fid=14238&share_type=t

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página