Se queda dura porque pierde la cámara negativa. Si la comprimes con fuerza se vuelven a igualar a través del puerto. Es un sistema sencillo y fiable, pero no todo el mundo entiende cómo funciona. Tanto Rock Shox como Fox emplean el mismo sistema. Por eso es importante no pasarse con la grasa en el pistón de aire, puede bloquearse la ecualización.
Pero despues de hinchar por arriba, porque pulsabas la valvula de abajo? Esa valvula solo debe utilizarse cuando notas que las barras estan mas hundidas de lo normal y pierde recorrido. Eso ocurre cuando ha pasado mas aire de la cuenta a la camara negativa. Cuando la camara negativa coge mas presion que la positiva, digamos que le empieza a "ganar la partida", y a comerle terreno. Es solo entonces cuando hay que sacar ese exceso de aire, con la valvula inferior, para recuperar el recorrido original. Luego hay que hundir varias veces la horquilla, para que vuelva a pasar la cantidad de aire correcto de la positiva a la negativa. Igual hay que volver a meter un poco de presion a la positiva, para compensar la que pasa a la negativa. Sin nada de presion en la negativa, efectivamente, la horquilla es como una piedra.
Pues no había co jo nes a hundirla del todo para que las cámara se volvieran a igualar y eso estaba más duro que una piedra. Igual fue tema de exceso de grasa o una grasa más consistente de la que hay que usar y por eso el pistón estaba bloqueado. Lo hice para comprobar si estaba todo bien montado, aparte que había perdido parte del recorrido y no estaba totalmente extendida la horquilla, y me di cuenta que algo mal había cuando al pulsar esa válvula perdía todo el aire y no solo el poco que dices. De todas formas, tendría yo alguna otra forma de haber entendido el funcionamiento, pero gracias a los 2 ya me ha quedado claro. Aunque hoy en la salida la horquilla iba fina fina, aprovechando todo el recorrido y bastante suave, nada que ver la verdad.
Un matiz, que igual no me explique bien del todo. Cuando digo que si hay exceso de presion en la negativa, hay que pulsar la valvula inferior para que salga, no quiero decir que solo sale lo que hay de más. Sale todo, logicamente, y se queda vacia. Hay que pensar que la camara negativa es mucho mas pequeña que la positiva, y si ha cogido mas presion que ésta, imaginate igual 100 o mas psi en ese espacio de nada, en cuanto tocas la valvula sale como un tiro. Cuando hay que hacer esta maniobra, lo mejor es vaciar ambas camaras. Luego vas metiendo presion a la positiva poco a poco, e igualando camaras cada vez, asi tendras que vencer menos resistencia para igualar, sobre todo la primera vez, porque luego una vez que ya hay algo de presion en la negativa, se hunde facil. Por ejemplo, empiezas metiendo 30 o 40 psi, hundes dos o tres veces la horquilla, igualas camaras, metes otros 20, igualas, y asi hasta que llegues a la presion buscada. Importante, cada vez que hundes la horquilla para igualar, hay que retirar la bomba de suspensiones, que se puede dañar. Si te paso que era practicamente imposible hundir la horquilla, sera lo que te dijo @RxSub, que estaria taponado el puerto de ecualizacion, y las camaras no se podian comunicar. Yo tengo una Sid Dual Air en la bici viejoven, y en estas horquillas las camaras no se comunican, hay que meter presion con la bomba en ambas camaras, y si vacias la negativa con presion en la positiva, es un bloque de hormigon.
Nuevamente, muchas gracias por la explicación y por la ayuda. La verdad es que nunca se me ha ocurrido que haya que ir hinchando poco a poco la cámara postiva, hundirla e ir igualando las cámaras, siempre he hinchado por arriba y a correr, pero lo empezaré a hacer así. De todas formas, está la pobre ya para el arrastre y debería ir pensando en montar alguna otra cosa, que ya le va tocando jj.
Hola chavalada, no logro encontrar consenso entre los amiguetes. La pregunta es fácil : ¿Hay que poner algo de grasa en el exterior del núcleo antes de montar el casete, o hay que montar la piñonera con el núcleo limpio? Hasta ahora monto el casete con el núcleo limpio.
Si es nucleo de "roscar"(nucleo xd), una poca de grasa, aunque el cassette si es nuevo, ya trae Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo siempre grasa y siendo XD le pongo grasa de cobre, alguna vez me las vi negras para quitar el cassete.
El pregunta si hay que poner grasa en el EXTERIOR del núcleo antes de montar la piña Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Home, x eso. En el exterior. En el interior que ni se le ocurra Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola, desde hace unos días, cada vez que hago una ruta, al llegar a terminar me encuentro con que una de las barras de la horquilla está manchada de grasa y siempre en el mismo sitio. La limpio bien después de cada salida y vuelve a ocurrir. ¿Alguien sabe que puede ser? Gracias. Es una Rock Shox Recon Silver RL.
Buenos días, Los que cambiáis vosotros mismos los rodamientos de la bicicleta, ¿dónde soléis comprarlos? ¿hay alguna web de referencia, buscáis por internet o vais a alguna tienda local? Soy de Alicante, por si alguno de vosotros conoce alguna tienda local. Muchas gracias.
En este hilo buen previo, calidad y rapidez https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1415654&share_fid=14238&share_type=t Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
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