Recordad que hay una cosa que esta pasando y se llama pandemia, seguramente sea mas importante estrenar bici que la seguridad de personas.
TODO lo que ves viene de china, es el negocio de las marcas. Luego ponen la excusa de que es porque abaratan costes... pero... donde se ve eso reflejado? Porque si fabricando en china tienen los precios que tienen... si la bici se fabricara en Europa (que es más caro) que costaría una bici 20.000€??
Por si sigues con dudas. Siento haberte bajado a Orbea del pedestal. Ojo que tengo una Rallon, no soy ningún hater..
Si la queja no va por hay, sino que la dependencia de China, no sólo aquí, sino a nivel mundial es acojonante, se van a hacer con el mundo. También creo que en china se toman la pandemia mucho más en serio que en este país de pandereta. De hay tanto retraso no solo por el shunami de pedidos de bicis, sino por todo.
Amos a veeer, lo q está pasando con China pasó hace décadas con Japón y Taiwán.. Que Europa lleva sin fábricas grandes décadas, solo se quedó la industria del coche, y en España elegimos el turismo. Que ahora la potencia mundial está basculando hacia china a pasos agigantados , es culpa del abaratamiento de costes laborales q había allí, y eso está cambiando, los jóvenes allí están cobrando cada vez más, y eso se repercute en los precios. Creo que equiparar china con bajos precios paso ya a la historia. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
De hecho ahora muchas empresas se están mudando de China a Vietman para seguir poder explotando por 4 duros...
Hay falta de cualquier materia prima. Lo demás va en consecuencia. Mirad la diferencia de precio del aluminio de hace unos meses para acá. En el caso, que no lo sé, que Orbea tuviera planta de hidroformado (grupo Mondragón si tiene) aún tendría problemas para tener materia prima para producir. Y aún pudiendo producir todos los cuadros aún les falta el 90% de la bici que son los componentes que estos vienen de Asía. Que estos tienen un atasco en los puertos de flipar. Si es cierto que os piden 12 meses de espera, casi sale a cuenta pedir una bici artesanal. Quizás menos ligera, pero llega antes!
Estaba pensando en comprar una llave dinamométrica para la occam que todavía no tengo y estuve mirando el bluepaper y el máximo que vi es par de apriete es 15, Ese es el max, o hay alguno más alto? Cuál es el min, 1, 2 ,3? He visto también que hay un apriete con una llave inglesa pero con par de apriete, las hay con la cabeza intercambiable? Alguna recomendación que no cueste una pasta?
Yo llevo años con esta y la verdad que va bien.... Tiene buena relación calidad precio , la tienen también varios amigos míos y lo mismo ahy siguen dando el tipo. https://www.wiggle.es/juego-de-llave-dinamometrica-lifeline-x-tools-essential?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=105220755&kpid=105220755&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=Shopping+-+All+Products+new&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sPMtU0xky_dm|pcrid|490555819870|pkw||pmt||prd|105220755es|&pgrid=62045668231&ptaid=aud-971248052372la-885861814708&gclid=CjwKCAiAjeSABhAPEiwAqfxURZdOZIFGwIU7Nnq7vmXYIBMlStBXfzQelW2ZIGWcC6mCH87haCp6sxoC6z8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Ninguno tenemos una Orbea pero bueno con el rango que tiene de hasta 25 Nm vale para cualquier tornillo normal de una bici
yo he pillado una de 25 nm. ten en cuenta que apretar la biela es a 50 nm. pero vamos eso se aprieta a la antigua usanza jajaja
Te voy a hablar de memoria, así que alguna puede fallar, igual que pasa con lo de Orbea, pero tienes Nicolai, Liteville, Privateer, Ancilotti, la propia Unno en España y una buena legión de fabricantes artesanales de acero. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Unno sí que me consta que fabricaba aquí pero en España no me suena nadie más... hablando de marcas genéricas claro. Ya en aceros, titanios, etc es otro tema
Y con España en la industria automovilística. En su día vinieron las empresas por la barata mano de obra y a día de hoy muchas o se van o reducen producción y personal o se han ido. La bici pasará a Vietnam o donde interese. Por eso alabo, aunque no sea fabricación, el que Orbea haya dado el paso de volver atrás con la parte de la producción que sea. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No sé si Propain, que se está hablando estos días,aunque siendo carbono... Tú estarás más puesto, igual que has aportado lo de MDE, los alemanes y algunos italianos trabajan bien aluminio. Unno decía en su día que eran los únicos en carbono a nivel europeo Se me olvidaba Hope, que esta sí tiene el triangulo delantero en carbono, no sé si lo fabricarán ellos mismos. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Propain nada para Oriente Hope se me pasó Jejje 100% en uk no les hacen nada, ellos hacen todo Orange en uk Otra más, antidote en Polonia Suspensiones hay tb marcas así, ext Italia, nd tuned Portugal, hay más aún jejej Lite antes si al 100% ahora sólo montan en ale todo,las piezas de carbono Syntace en Taiwán, eso si su alu es el mejor del mercado viendo sus pesos calidad acabados etc
Liteville es el 10 para aluminio sin dudas. @bartmikel ya no lo tengo tan claro porque a raíz de tu comentario he estado buscando y buscando y no se precisa desde la propia marca ... en fin, tengo naturaleza confiada y pensé que las noticias que dieron del traslado a sus fábricas eran reales.
Venderlo, lo venden, pero ahora mismo no esta disponible. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/occam/cat/occam-omr-fox-dpx2