Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Los xtr pesan un gr menos que xt y valen bastante más caros. La compra maestra es xt.
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Otra opción es discos ashima que son los más ligeros con 6 agujeros aunque se pierde algo de potencia de frenado.
     
  3. kingkoces

    kingkoces Miembro activo

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    Yo cambié a discos xtr porque los ultegra eran un horror. Una frenada brusca y ya te rozaban los discos toda la salida. En un comentario de Contador en una etapa del tour llegó a explicar que cuando pertenecía al Trek segafredo no sabían el porqué pero decía que usaban los xtr porque los ultegra y los dura ace no iban bien. Incluso decia que podía ser el material con el que estaban echos. Desde que los uso, 0 problemas. Diferencia abismal con los ultegra
     
  4. arteta

    arteta BiKe

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    Correcto!
     
  5. decasicko

    decasicko Miembro activo

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    Pues yo monto ruedas nuevas a mi M20i Team Disc de 2019 la semana que viene. Y no se si pasar los discos Ultegra de las ruedas que quito o cambiar discos.

    Me apunto lo de los XTR, y también hablan muy bien de los discos Galfer Road. Alguna experiencia?

    Ahora mismo estoy entre 4 opciones.
    -Mantener mis discos Ultegra.
    -Cambiar a Discos DuraAce
    -Cambiar a discos XTR
    -Cambiar a discos Galfer Road.

    Las ruedas me llegarán martes o miércoles. Mi intención era pasarme el lunes por el tendero que me las va a montar (que yo soy nulo de mecánica aún) y ver también que opina y en caso de cambios que tiene en stock o más facilidad para conseguir.


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  6. arteta

    arteta BiKe

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    Prueba, que igual a ti no te hacen ruido...
     
  7. decasicko

    decasicko Miembro activo

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    En mis ruedas viejas de aluminio Fulcrum 500DB los discos Ultegra suenan de lo lindo tras una o un par de frenadas.

    En talla 53 (Porque habéis comentado que parece que no suenan en todas las configuraciones) Por eso me planteaba cambiar de discos.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Monta unos xt. Igual de peso y más baratos que los xtr.
     
  9. Escorpius

    Escorpius Miembro

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    Ahora que hablais de discos de freno, los Galfer Road que os parecen? Los monta alguno en su flaquita? Los de 160 mm pone que pesan unos 100g, un peso cojonudo y esteticamente quedan brutales.
     
  10. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Buenas, yo me estrené en esto de los discos con los galfer en 160. Iban muy bien y ni un solo ruido.
    Después cambié de llantas (misma bici)y al ser el buje center lock me pase a disco XTR.
    Yo que que probado los dos tengo la sensación que los shimqano frenan más, y tampoco me hacen ruidos. De hecho el primer día me dieron un par de sustos, pues me bloqueaba la rueda trasera a igual de presión en la maneta.

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  11. decasicko

    decasicko Miembro activo

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    Viendo esto creo que se van un XTR a mis nuevas ruedas, veremos que opina el tendero el lunes y que tiene en stock o cerca, porque las ruedas me llegaran martes/miercoles.

    Por cierto,a ahora los Galfer Road ya los tenemos Center Lock:

    https://www.deporvillage.com/disco-de-freno-galfer-road-center-lock-160-mm

    Dice que 98 gramos para 160mm.
     
  12. divac

    divac Miembro Reconocido

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    yo los estoy probando en la omx. 140 delante y detras (soy muy ligero). galfer centerlock. unos 75grm cada uno. Frenan bien para mi gusto. suficiente. No hacen ruidos, salvo con agua. Yo tengo la bici montada con campagnolo y se les nota menos robustos que los campy, algo mas finos. Buscaba menos ruidos con agua, y la verdad que en esas condiciones no hay ninguno que no suene, al menos los que he probado (Campy, xt, galfer). Pero para condiciones normales son una buena opcion los galfer, si buscais aligerar algun gramo.
     
  13. Escorpius

    Escorpius Miembro

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    En agua todos suenan en mayor o menor medida la verdad. Igual me hago con una parejita para la OMR y los Dura Ace para la Reacto. Los XTR de los q se hablan maravillas son un poco mas caros y no se encuentran en ningún sitio.
     
  14. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    si no es indiscreccion, cuanto pesa esa omr con llantas de serie?
     
  15. Escorpius

    Escorpius Miembro

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    No la pese pero totalmente de serie andará en torno a los 8.7 kg (con pedales, portabidones y soporte garmin)
     
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  16. berg106

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    Pieso del conjunto de série omr m20

    IMG_20210208_095931_copy_922x2000_1.jpg
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  17. berg106

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    hoy me voy a comprar las ruedas nuevas, meses de espera, falta de componentes en el mercado, no pude conseguir un buje centerlock, pero finalmente llegaron, pronto publicaré fotos...
     
  18. berg106

    berg106 Miembro

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    Nuevas ruedas, pieso del conjunto...

    Newrace C4A disc 50mm

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  19. berg106

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    Omr m20...pieso IMG_20210208_171930_copy_922x2000.jpg
     
  20. Escorpius

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    Que le has cambiado además de las ruedas para haber aligerado tanto peso?

    Acabo de pesar mi OMR M20Team (convertida a M20iTeam porque le he puesto el Ultegra Di2) y está en 8.140g con las ruedas Velozer de carbono con 38 de perfil, cubiertas Pirelli P Zero Velo en medida 25, pedales Shimano RS500 (pesaditos), los discos de freno Dura-Ace, el soporte Garmin y los dos portabidones Tacx. Tija, potencia, manillar y sillin de serie.
     

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