Preguntando sobre enduro

Tema en 'General' iniciado por Thorongil, 2 Feb 2021.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    ¿Por qué de 26? Si ahora mismo pudiera parece que mi mejor opción sería una de trail, me he dado cuenta de que realmente es lo que estoy haciendo. Entre unas cosas y otras no hago rutas de mas de 50kms, pero sí muy trabajadas. Antes era de maratones, ahora lo tengo difícil.
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    El manillar ya no puede ir mas alto, tiene todos los espaciadores. Precisamente para descargar la espalda, razón por la cual ya tenía pensado una potencia mas corta y un manillar de doble altura, pero de momento como no me ha dolido la espalda lo he ido dejando. Además, si lo subo mas a lo mejor ya me cuesta trepar por algunos sitios, que es lo que mas me gusta.

    Siguiendo con el manillar, es de 720mm, ¿uno mas ancho no sería ya un poco torpe? Por una parte mas probabilidad de enganches, por otra haría que fuera mas inclinado hacia delante, que es lo que quiero evitar.

    Y hablando de manillares, ¿el carbono sería inapropiado en este caso? Para el enduro supongo que no, para el trail no lo sé, pregunto. Me gustaría llevar carbono para bajar las vibraciones, a veces mis muñecas se resienten.

    Llevo tubeless. He vuelto a comprar Ikon detrás, la pondré pronto. La delantera aun le queda un poco pero lo tendré en cuenta. Pero con un cuello en las llantas de 19mm no voy a poder poner mucho balón.
     
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Entiendo que lo dira porque económicamente están baratas.
     
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  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Asi es.

    pakis
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    El manillar para gustos... Yo llevo 780 de carbono. Una delicia... En sitios estrechos exige un poco más de pericia. Nada preocupante. Sobre el carbono... Si me aguanta a mi ( > 90 kg de romano) q soy bastante animal bajando... No creo q deba preocuparte.

    Sobre las cubiertas... 19mm de llanta es muy poco incluso para xc. Pero si q es cierto q cambiar de llantas ya sube los euros... Siempre puedes encontrar algo decente de segunda mano o buscar ofertas en la venta privada de rcz. Hay veces q salen auténticos chollos. Es una limitación a tener en cuenta... De qué año es la bici? Ese ancho de llanta no es habitual ya.
     
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  7. Thorongil

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    Como ignoro por completo como anda el mercado, yo me pensaba que ya no se vendían bicis de 26 para la bici de montaña nivel medio en adelante. Si es así entonces está claro que hay un mercado y gente que no quiere ruedas grandes.
     
  8. Thorongil

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    De 2017. Es una edición limitada. Supongo que le pusieron material que ya se querían quitar de encima. Me salió bien de precio.

    Entre unas cosas y otras, que si tija, que si suspensión, que si ruedas, etc... es lo que decía al principio, hago los apaños que pueda con poco dinero, y ya si puedo a largo plazo, que tal y como va la cosa lo veo difícil, iría pensando en otra bici, una trail, eso lo voy teniendo claro.

    Por cierto, me gusta mucho el ratoneo aunque no siempre lo hago, esos canales estrechos en los que es difícil maniobrar. Un manillar de 780 en talla S... no sé no sé...
     
  9. pakis 26

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    Hablo en 2da mano,siempre puedes buscarte algun chollo y asi te quitas la espina !

    pakis
     
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  10. Explobo

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    Hay enduros de 26 que las puedes encontrar a 400 € . Mucha gente ya no las quiere pero siguen encontrando compradores.
     
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  11. Explobo

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    Llevo un manillar de 780 ,va bien pero depende de que camino sea si hay muchos árboles con poca separación si que puede dar un poco de problemas por lo demás si el camino está despejado y no está muy tapado de vegetación va bien.
     
  12. Explobo

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    Otra vez repe . Bueno decir que si vas por sitios muy ratoneros quizás si que un manillar de 750 vayas mejor que uno de 780 , será más manejable y rápido de moverlo en éstos casos.
     
    Última edición: 6 Feb 2021
  13. Explobo

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    .Repe .Bueno para no dejarlo en blanco , decir que lo que has dicho antes sobre los manillares de carbono no se que decirte no tengo experiencia . Spank hace manillares de aluminio que se llaman vibracore , que están echos como una espuma por dentro que reduce las vibraciones, pero se van mucho de precio , a no ser que encuentres alguna oferta por RCZ. Buenas noches.
     
    Última edición: 6 Feb 2021
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Es una "pregunta" obvia para personas que sienten curiosidad, yo te lo "resumo", lo poco que entiendo y puedo decirte.

    Absolutamente todo en una bici de enduro esta pensado para esa modalidad, de hecho lo que mas ha cambiado en el mtb desde sus inicios es la especialización, tanto que si tienes curiosidad "investiga" la "nueva modalidad" llamada downcountry.

    Concretanto, el tema es que la bici es un conjunto de factores, no solo 2 o 3, si tu sumas, cubiertas mas anchas, resistentes, con mas taco(por tanto con mas agarre), ángulos y medidas de la bici(mas estable), suspensiones con mas recorrido(absorben mucho mas), y encima usan sistemas específicos para esa modalidad, como mecanismos de absorción de topes, o en un mismo sistema o cartucho de la horquilla, regulaciones por separado para tipos de baches y/o terreno, es decir, que pueden hacer que una misma suspensión tenga un mecanismo para cuando vas por zonas rápidas, pero a la vez otro para cuando vas por zonas lentas, y por supuesto sumas una tija telescópica, el resultado es simplemente una bici con la que cualquier persona puede ir mas rápido por esas bajadas, lo cual no quiere decir que baje mejor, simplemente la bici le permite ir mas rápido de lo que lo hacia antes.

    Los que tienen técnica siempre estarán un paso por delante(o 10), sea con la bici que sea.

    Ten en cuenta que hace años no había especialización, y todo se hacia con una misma bici, en internet hay videos de una misma persona que conserva su bici de dh de pongamos hace 10 años, y la enfrenta contra una de enduro actual, y va mejor y mas rápido con la de enduro, sin ir muy lejos "nuestro" Tomy Misser, ganó su último campeonato del mundo de dh con una enduro.

    Las bicis se han especializado tanto, que para lo que están hechas son prácticamente "perfectas".

    Por lo que he entendido, y leido, lo que te compensa es como dices, ir haciendo "apaños", y mas adelante según veas tu progresión hacerte con otra bici, puede que hasta encuentres algo de tu gusto en esa "nueva" modalidad que te he citado de downcountry, que son básicamente bicis de xc "tuneadas" para bajar, un pelín mas de rcorrido de suspensiones, mas ancho de cubíertas, un pelin mas de dirección mas lanzada, su tija telescópica pero no de tanto recorrido etc.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
  15. Antoniooooo

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    Precisamente por lo que dices de la especialización, que estoy totalmente de acuerdo, cómo **** ganó misser con una enduro vs rivales con DH?

    No estoy puesto en las competiciones, entiendo que en categorías máster el nivel es más bajo, pero tanto como para que gane con una bici "peor"?

    Sin tener ni idea de sus rivales, doy por hecho que en un mundial por muy máster que sea habrá participantes que en su día fueron unos máquinas.
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    A ver si lo entiendo.

    Rally > DownCountry > Trail > Enduro > Descenso.

    Deben de ser muy sutiles las diferencias entre DownCountry y Trail. En este momento ya me pierdo, si me fuera a comprar una bici hoy no sé si buscaría una DC o una Trail.
     
  17. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Falta el all mountain.

    pakis
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Yo pensaba que trail y all mountain eran lo mismo. ¿Donde quedaría en la lista? Menudo lío.
     
  19. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    La verdad es que hay tantas categorías ya que es difícil saber a veces donde meternos, yo siempre he llevado rígida, pero para septiembre cuando salgan los nuevos modelos tengo bastante claro que voy a compararme los que ahora se denomina una DownCountry, es decir una doble de rally de toda la bici pero con recorridos de 120mm, ya no compito y lo que quiero es ir algo más relajado y cómodo, pudiendo ir mas seguro en las bajadas.

    Me quedo en esa categoría porque ni quiero que sea un cambio muy radical en cuanto a peso sobre todo de la bici, ya que en comportamiento no tendrán nada que ver, ni arrepentirme si me compro una de 140mm por lo mismo...aparte de que realmente me sobra por donde me muevo con una DC, seria absurdo sacrificar peso y subida para algo que raramente aprovecharía.
     
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  20. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Entre el trail y el enduro,unos140- 150mm de recorrido el all mountain,

    pakis
     
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