Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Judasall

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    De verdad no ves la correlación?
    Conoces la ley de oferta/demanda?
    Sabes que durante el confinamiento duro el precio de los combustibles se desplomó por falta de demanda?
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¡Por falta de demanda y costes de almacenamiento!
     
  3. DHG01

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    Lo de que las bicis están muy caras y subiendo de precios se dice desde siempre. Hasta hace 2/3 años, si echábamos cuentas, realmente las bicis bajaban de precio. Aplicabas la inflación desde el año 1985 hasta el 2018 y wtf sí que fue cara la Peugeot.
    Además eran bicis peores. No se puede comparar un DA 7800 con el 105 actual - es muchos sentidos el 105 actual lo supera.
    Alguna vez puse el ejemplo de mi Merida CX del 2010. Aluminio, canti, casi Ultegra 10v por €1200 con muy buen descuento. Por ese precio tienes bicis hoy que le dan 1000 vueltas; mejor cuadro, mejor cambio, ruedas igual de duras y pesadas. Y Admito que unos hidráulicos mejoran los canti :D:p

    Las que sí han subido mucho son las gamas muy altas. Y además dudo bastante de la mejora. Discos y electrónico tienen parte de la culpa.

    Lo que no tengo claro es que las gamas altas y medias sean realmente más caras. La Aethos Expert son 700 gramos con Ultegra Di2. De precio estará en un poco más de €5000 (quizás ahora más, pero por problemas logísticos de la pandemia). Es es el precio de una R5 hace 7/8 años en DA mecánico (parecido en precio al Ultegra Di2), con un cuadro algo más pesado (ligereza era su punto fuerte) y con unas ruedas igual de castaña (el equivalente a Zonda en Fulcrum).

    Entonces, ¿han subido de precio o han metido gamas más altas? Gastándote el mismo dinero no tengo claro que te lleves una bici peor; otra cosa es que por el posicionamiento pensemos que la bici equivalente es peor o más cara.
     
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  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Con respecto a los precios....a lo mejor entro como elefante en una chatarrería, pero ahí lo dejo.

    A los que ya peináis canas como yo, tenéis la impresión de que a finales de los 80 (que es cuando empiezo a tener algo de conocimiento del dinero en este asunto, se vendían tantas bicis como ahora de 1.5-2 millones de aquellas pesetas??.

    Vale, no había foros, ....no había ni internete....pero yo entonces salía muchísimo con un gran grupo de todas las edades y no recuerdo, ni de cerca, bicis de ese precio en pesetas.

    Y ahora, cada cual más cara y si no nos es suficiente, pues la cambiamos cada dos años.

    Upsss....este hilo iba de discos :rolleyes:
     
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  5. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Yo cambié de discos a puentes a los pocos meses de tener la de discos.
    Compré la de discos porqué es lo que se lleva y no me encontré cómodo con ella, son sensaciones personales, aparte de que pesaba un quilo y pico más que la de puentes.
     
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  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Primero, en aquella época bicis de 1.5-2 millones de pesetas casi ni existían

    Y segundo, 1.5-2 millones de pesetas de finales de los 80 no son ni mucho menos lo mismo que el equivalente en euros de hoy en día.

    Claro que siempre ha habido bicis caras, solo que en esa época una bici carísima costaba 1 millón de pesetas, 6000€ que hoy no parece tanto. Pero es que ni la vida ni los bienes de consumo cuestan lo mismo que hace 30 años.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo voy a discrepar...el 7800 en funcionamiento no di coña por debajo del 105 actual
     
  8. Castil

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    La gente en aquella época era más práctica. En las publicaciones al 105 lo llamaban el grupo de los cicloturistas, a día de hoy parece el grupo de los principiantes. Las bicis eran más normales, y lo típico más caro podía ser la vitus, a veces con campy, otras con 105 o 600, o alguna colnago. También la gente se preparaba menos, simplemente, salía, a darse cera, pero sin efectuar preparaciones específicas. Quizás los precios empezaron a llegar también con las mtb en los 90, que añadían nuevas complicaciones: las suspensiones. Nuevas complicaciones más caras....ummm...me suena. Una colnago Master en Record (recordemos que no había SR) estaba en 400000 pts, creo que la GT RST1 andaba sobre las 700.000, y era de Alu. Un primer pequeño salto.

    Los saltos actuales creo que derivan del consumismo, somos más consumistas. Y voy a poner un ejemplo de por qué pagamos estos precios con un elemento: las ruedas.

    Hace aún pocos años no era raro que alguien se pillase una bici top con ruedas de Alu. Con unas shamal o unas ksyrium. Recuerdo ver fotos de las dogma 2 todavía con esas ruedas. A día de hoy....a quien se le ocurre pillar algo que no sea carbono? Y ya no hablo de bicis top, es que se ven en bicis de gama media/alta. Las bora, algo super elitista hace años, ahora son algo bastante visto. Y con el llegar de los discos....que decir, ya sólo parece plantearse en gama baja...son realmente necesarias? Hace poco un compañero colgó por aquí fotos de las colnago del gazprom, mientras entrenan....con unas Zonda. No hace mucho, antes de que dejasen pinarello, no se que ciclista del movistar salía con su bici de entrenar...con unas eurus...y a nosotros no nos valen?
     
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  9. Nene37

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    Estaba esperando esta respuesta :p
    Es que claro, hace 30 años era difícil ganar un millón de pesetas; y hoy día hay meses que no se ganan 5.000 euros :D

    Va, sin el modo irónico.
    Entiendo lo que quieres decir, pero el valor de las cosas en cada momento era más o menos elevado, ya fuesen entonces pesetas o ahora euros.

    Por qué ahora hay, y se venden, bicis de 6.000 euros (y de 12-14.000) y hace 30 años ni existían bicis de 1.5-2 millones de pesetas??. Tanto hemos mejorado nuestro poder adquisitivo?

    Hace 30 años 150.000 pesetas/mes era un sueldo más que digno, y no se compraban bicis de semejante precio.
    Hoy mileuristas se las compran.

    Y el nivel de vida se adapta en cada momento al poder adquisitivo. Por eso, salvo que todos tengamos un salario muy, muy bueno, de lo cual me alegraría, me sigue pareciendo disparatados los precios que pagamos.

    Saludos ;)
     
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  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Resumiendo esta reflexión sí que me encaja,....y reconozco que yo también soy cómplice de ella.
    "Consumismo y postureo",...y hemos picado.

    Saludos ;)
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Como tú mismo dices, hace 30 años 150mil pesetas era un sueldo más que digno y hoy está por debajo del salario mínimo.

    Un SEAT Ibiza de finales de los 80, nuevo costaba entre 800mil y 1 millón de pesetas (lo he buscado, no por que lo sepa de memoria jeje). Hoy el más básico cuesta más del doble.
     
  12. Jecape

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    No estoy del todo de acuerdo contigo. 150000 pts no las ganaba cualquiera. Ni mi hermano que era maestro. Hoy anda por los 3000€ De aquellas 100000 pts era un sueldon por lo menos por donde yo soy. Yo me recuerdo de querer una bici de mtb que ni suspensión tenía y no daba llegado ni a las ruedas. Las bicis siempre fueron caras, desde mi visión hacia atrás.
    Hoy sin embargo con tus 1000€ si ahorras algo en medio año llegas a una bici buena financiándola, cosa que antes no existía.
     
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  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Algo de eso hay. Pero en 1986 una BH California eran unas 20.000 ptas; es decir unos €120. Yo no la tenía, pero se veían. Haciendo números rápidos, a un 3.5% de inflación, el equivalente hoy es €400!! ¿Qué niño de 10 años tiene una bici de €400? ¿Por €150 tienes una Decathlon que le da 1000 vueltas.

    Y en aquella época la Peugeot de aluminio eran unas 80.000/90.000 ptas.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso también es algo que creo que antes no pasaba por la cabeza de nadie...
     
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  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Parece mentira como nos vamos conociendo.
    Puse 7900, pero cambié a 7800 por lo de los cables por fuera y pensando “voy a tocar un poco los güebos a Ritxis que seguro que salta” :p

    El 7800 va muy bien. Pero un 105 actual no va peor. El desviador delantero diría que mejor.
    Además, el 105 tiene una marcha más y un rango muchísimo más amplio. Frente a un 11-28 teórico tienes un 11-34. Con las bielas del 7800 partías de un 39.
    Con los frenos no sabría decir, la verdad es que en el 7800 ya iban bien.
     
  16. La foto del Gazprom la puse yo, y estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Las Zonda las usan mucho también los del Lotto, De Gendt no las suelta.

    También comenté en otro hilo lo de Van Keirsbulck, que está sin contrato y sale a entrenar por carretera con una MTB con slicks porque tuvo que devolver la Giant de su último equipo a final de temporada. Y entrena junto a Lampaert, que irá con su Tarmac.

    Y bueno, los guardabarros son un clásico de las bicis de entrenamiento de los profesionales.

    Creo que al final los cicloturistas nos preocupamos más del material porque en muchos casos no salimos sólo a andar en bici, sino que forma parte de un ritual de imitación de las carreras que vemos en la tele. A un profesional esto le da igual, ya tiene las carreras de verdad en las que sí busca el máximo rendimiento, para entrenar lo que quiere es material funcional que le de los mínimos problemas posibles.
     
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  17. pikolo

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    ¿Qué me estas contando?... Si lo he dicho mas atrás...
    Yo lo que digo es que porque a alguien le apetezca cambiar de bici cada año, y lo haga; no veo yo porque no se va a poder quejar del precio. Nada mas.
     
  18. Dewei

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    En mi grupeta todo el mundo está dando el salto a disco, incluso los puristas. Salvo uno que se ha montado un pepino con el cuadro Trek Emonda SLR tan ligero, de puentes. 6kg o por ahí.

    Para mí el problema de los discos es el roce, el ajuste, etc. Que no es tan sencillo. Bueno, además del peso y el drag añadido.
    Las ventajas pues está claro.

    Con puentes únicamente hecho en falta disco con lluvia intensa. Pero es que habré salido con lluvia abundante (o nos ha pillado durante la salida)........3 veces?

    Frenar con puentes solo le tengo miedo en puertos de mucho desnivel y largos, después de ver estallar una rueda.


    Y bueno, otra cosa a valorar es que si cambias de bici ahora a una con puentes la reventa será peor, a no ser que sea algo exótico.


    Yo la pillaría con discos, por si me planteo quitármela de encima. Y porque probablemente vayan saliendo grupos de disco para carretera más pulidos, ligeros, etc.
     
  19. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Porque no había la financiación. A ver cómo te crees que compro mi padre el coche? A plazos como yo el mío y el piso con una hipoteca. Pero la bici hasta que gane más y ahorre para ella pues no la tuve ya que mi sueldo no daba para eso. Si hubiera financiación pues la hubiese tenido antes
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No se vendían, simplemente porque no las había.
    Lo que ha cambiado de los 80 a lo que hay ahora, es que antes, las bicis tope de gama salvo raras excepciones, las llevaban los profesionales, y ahora se puede decir que es al contrario. Si realmente quieres ver un pepino de bici tope de gama y con lo último que ha salido, te lo vas a encontrar mas fácilmente en una grupeta, que en un pelotón profesional, porque la mayoría de equipos profesionales, llevan una bici con buenos componentes, que se acerca al peso UCI, sin mas pretensiones.
    En una grupeta de las nuestras, siempre está el típico con pasta que siempre esta a la última, y puede llevar una bici con componentes tope de gama y de ultima generacíon que incluso esta por debajo del peso UCI.
    En los 80, para ver una bicicleta de las que se usaban entonces en competición, prácticamente tenías que esperar a que la Vuelta a España pasase por tu pueblo.
     
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