2.2 MTB menos resistencia que 40c de gravel??

Discussion in 'Gravel' started by daga81, Dec 29, 2020.

  1. daga81

    daga81 Miembro activo

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    En el vídeo de GCN de Gravel vs Monster Gravel, comentan que una rueda de gravel de 40c tiene más resitencia al avance que una 2.2 de MTB!!





    [​IMG]

    Citan la página que ha hecho esas mediciones:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/

    En la página se Explica cómo lo miden. Si me dijesen que en terreno blando tiene menos resistencia la rueda gorda, para mí tendría más sentido, pero es que lo prueban simulando condiciones de asfalto!

    He mirado resultados de diferentes neumáticos en la página, y reflejan esa diferencia:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como va a ser eso??
     
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    Last edited: Dec 29, 2020
  2. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Por muchas pruebas que hagan me cuesta mucho creerlo la verdad.
     
  3. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Yo cogeria con cautela estos informes y mas para MTB...los terrenos fuera del asfalto son tan variados que simularlos en laboratorio me parece poco realista.

    las cubiertas de carretera tien mas sentido...en MTB / Gravel ni de coña
     
  4. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Yo he medido varias rutas gravel en varias condiciones , con una bicicleta rígida de montaña con cubiertas de 2.2 y con una bicicleta de ciclocross gravelizada con ruedas de 40c y me han salido tiempos similares en todas las rutas.

    La sensación en asfalto es de superioridad a favor de la gravel, pero el cronómetro me dice otra cosa.

    Habré medido y comparado diez o doce rutas durante un par de años, con varios tipos de bici rígida y varios tipos de montaje de bici gravel.

    Esa ha sido mi experiencia, otros quizás aporten otra diferente.
     
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  5. Runding

    Runding Miembro activo

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    Quizá la perdida sea menor en ciertas condiciones concretas en laboratorio pero, en mi opinión, el peso es determinante y más en las ruedas.

    Con 2,2 he notado la bici, subiendo y lanzándola, más perezosa y lenta. Bajando también noto diferencia, claro, a favor de las cubiertas de 2,2... mucho mejor :D

    Como han dicho, estos estudios hay que cogerlos con pinzas...un par de inviernos hice la prueba en carretera pasando de 25 a 28 y luego 32... el mayor peso de las cubiertas me tiraba por tierra toda la posible ganancia teòrica ...sobretodo a ritmos altos mantenidos picando arriba, puertos tendidos o arreones de esos locos...
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    En esa lista pone que lastra más una Hutchinson Overide que una Nobby Nic, tengo ambas en dos bicis diferentes y la Nobby Nic es un muerto en terrenos plano y con las Overide si quieres puedes salir hasta con la grupeta de carretera porque vuelas... no le veo ningún sentido a esos números.

    Evidentemente una rueda es para una cosa y la otra para otra.
     
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  7. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    A ver si pusieron en el laboratorio, la de gravel con el ventilador en contra y la de btt a favor jajajaja. Estamos obsesionados con correr y correr, si para mí lo mejor de las gravel es lo divertidas que son y la libertad que te dan
     
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    Last edited: Feb 9, 2021

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