No me sorprende, pues hablando de coches, suele ser lo mas habitual. Todavía en estos tiempos, hay mucha gente que asocia lo de tener un coche de marca premium, a un estatus social, aunque eso "le cueste un riñón". Conozco unos cuantos así, que mucho BMW, y luego hasta compran ruedas en los desguaces.
En una empresa que trabajé hace ya unos cuantos años, ibas al aparcamiento y los coches más llamativos y pepinos eran casi todos del personal de una subcontrata que hacía labores de limpieza y cobraban poco más de 100.000ptas. Cuando les cortaban de hacer horas extra, estaban una temporada con el agua al cuello. A mi me gusta salir a cenar, irme de vacaciones en verano y la única letra que pago y he pagado es la hipoteca. Siempre he amoldado mis gastos a mis ingresos. Si no me puedo permitir ir a Balí, no voy, no pido un préstamo (aunque igual es la mejor manera de recordar unas vacaciones ). La bicicleta lo mismo, con un sueldo medio bruto en España que ronda los 24.000€ (neto 19.000€), comprarte una bicicleta de 6.000€ supone el esfuerzo, pero sobre todo el tiempo de más de tres meses íntegros de trabajo. Si lo financias más tiempo aún. Vivimos en una sociedad que nos hace gastar lo que no tenemos. Antes se pagaban las cosas en letras, pero se pagaban las cosas "esenciales", pero cada vez se pide dinero para pagar cosas que realmente no necesitamos. Necesitas un coche y ganas 1.200€, de acuerdo, no has tenido capacidad de ahorro por X, y tienes que financiar. Pero cómprate un Megane, no un BMW serie 3. Vaya tocho me ha salido.
Si nos tomamos el tema en serio nadie necesita una bici de más de 1500-1800 euros Nadie necesita el cambio electrónico ni hay grandes diferencias entre 105/ultegra/durace. Pero es un deporte de mucho postureo y llevar kits ^caros^
despues de tantas clases de economia......... alguien mas ha vuelto a puentes tras el "calenton" disquero.............
yo sigo teniendo una de puentes (tengo ademas puentes de frenos de sobra)..la de discos hace semanas que no la toco y seguira asi al menos 3 mas....he llevado el cuadro a pintar
yo volver a puentes no se, pero que no la he quitado y voy mas a gusto con la de puentes SI. Tengo una supersix evo de 18 y otra del 20 con discos y no hay color subiendo gana por goleada la de puentes, es dos ctros mas corta que la de discos, mas agil. Y de peso ni que decir, medio kilo diferencia y las dos con cosas muy similares
Yo tengo puentes y mientras me funcionen bien seguiré con ellos. El día que me toque cambiar de bici, que espero que sea tarde, compraré dentro de mis posibilidades lo que obligue el mercado, que visto la evolución será discos, que dejan un margen más bonito a las marcas.
No se trata de eso. No hay nada malo en que cada cual se compre lo que le de la gana y se gaste lo que quiera. El problema viene cuando uno se quiere gastar lo que no tiene, que se esta volviendo habitual últimamente. Y sobre el tema discos/puentes, pues también que cada cual haga lo que quiera, pero el mercado tira claramente a discos, y es lo que hay. Si uno ahora se arrepiente de llevar discos habiéndose gastado una pasta en una nueva bici, creo que lo tiene mas complicado para comprar algo con puentes que le satisfaga.
Tengo una de puentes y en septiembre me pille una de discos por probar la novedad y porque me la dejaron a buen precio. y la e tenido 5 meses. mi experiencia con ella a tenido cosas buenas y malas. Las buenas cables por dentro no se ve ninguno y la estética a mí me gusta. Las malas,1200 g más que la de puentes, En 2300 km dos veces a revisar los frenos(tacto en manetas y roces). Dos derrapes de rueda al frenar, me cagué. E vuelto a la de puentes que tenía,no estoy en contra de los discos, hay gente que seguro que los necesita. Pero yo que vivo en Toledo la verdad no los necesito.
+1 Me compré una de discos teniendo otra de puentes. Fui alternándolas. A los dos años, aburrido vendí la de discos. Ahora quisiera tener otra de puentes más moderna, tipo F12. Todo el cableado interno excepto el cable delantero de freno por razones obvias y algo el trasero. Véase la foto pero algo más ligero, como la Tarmac Sworks SL6 Pero las putasmarcas.. nada más que quieren discos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que esto ha cambiado mucho. En los finales de los 80 empecé a competir, y recuerdo que todos ibamos con el 105 (algun sibarita llevaba manetas 600) o lo mas bajo de Campagnolo (no recuerdo el nombre), cuadros Morata y ruedas mavic de batalla. Y los directores deportivos no aconsejaban llevar nada mejor, ya que eran bicis de batalla. Ahora con menos de un Ultegra no sale nadie, porque vas señalado. Ademas, las bicis se cambiaban cuando estaban para cambiar, ya fisuradas y rotas. Nadie preguntaba "¿Que bici me compro que tenga buen valor de reventa?" Otra cosa. Solia hacer el recorrido Escorial-Soto, y conocia a los 20 que me cruzaba. Con esto tambien digo que el mercado ha crecido. Ahora se vende seguramente 10 veces mas bicis "de carreras o MTB top" que antes, y eso lanza un mercado.
Recuerdo que un conocido se compro una bici financiandola y todos nos echamos las manos a la cabeza. Antes, en esto y casi en todo, a tocateja, y si no, a ahorrar o gastar menos.
los Campagnolo Victory y Trimphe supongo.......no creo que nadie vaya señalado por llevar algo inferiror a Ultegra...sera al reves, "alardear" de llevar material "top" (en precio y apellido, que no prestaciones..............)
Yo no compro una bici pensando en el valor de reventa... Cuando la cambio está totalmente amortizada Me cuesta mucho vender la bici porque les guardo mucho cariño (ya sé que solo son cacharros).