Bafang - kit central para bici MTB

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por 6QBikes, 24 Ene 2021.

  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Para el que desconozca el tema hay la posibilidad de instalar un kit eléctrico a tu bici MTB con muy buenos resultados de funcionamiento en todos los sentidos. Mucha fuerza torque y mucha autonomía, según la batería que instales.
    Hay kits desde los 250w hasta los 1000w (con picos de 1400w) ofreciendo 160Nm.
    Es totalmente configurable al gusto de cada uno, pudiendo instalar entre varios tipos de pantallas y la capacidad de batería que uno quiera, según sus necesidades.
    Los precios van desde los 600€ que puede costar un kit básico hasta los 1200 el kit más potente con la capacidad máxima de batería.
    Mucha más información en www.bafangers.com de ésta comunidad cada vez más grande por los buenos resultados obtenidos.

    Yo soy un simple user pero invito a todo aquel que quiera una eBike sin gastarse un pastizal que lo mire antes, ya que puede que le interese.
     
  2. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Ésta es la mía aunque no es muy buen ejemplo, jaja.
    Se puede montar en cualquier bici que tenga una caja de pedalier de rosca 35mm y hasta 73mm de ancha.
    Si mide más como es el caso de las fat o de algunas dobles solo podría ser posible montar el BBSHD ya que lo hay con el eje más ancho, hasta 120mm.
    En el caso del pressfit habría que usar un adaptador y ver si no supera los 73mm de ancho.

     
  3. carlos.gut

    carlos.gut Novato

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro por aquí con un BBS02b 750W. Encantado con el resultado la verdad.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. efectop

    efectop Novato

    Registrado:
    12 Dic 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí otro más que ha instalado un kit de 750W y 17.4Ah y otro más en proceso de 1000W y 19.2Ah.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Estaré pendiente.
    Quiero montarme algo sin dejarme un riñón!
     

  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Ho tuve un Bafang 36v 500w al que le hice 7000 kilómetros y encantado, ni un problema. Motor muy fiable , muy facil de mantener, solo tiene un pero, el no tener sensor de par, pero lo recomiendo a ojos cerrados, si alguno le interesa todavia tengo accesorios, cubre carter, pantalla , cable de reprogramacion etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Si, hay mucha gente que por eso escogen el motor hub en la rueda trasera, pero en mi caso como nunca lo he probado no lo echo de menos, jaja. El sistema de motor central manejando las velocidades adecuadamente se siente muy natural como si de una pulmonar se tratara pero con las piernas de Contador, jaja
     
  8. llillo

    llillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, buenas tardes, os comento, me está picando el gusanillo de las Ebike, informandome acerca de que kits serian los mas recomendables casi todo el mundo coincide en que los Bafang centrales son de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente..
    El tema es el siguiente, la bicicleta a la que se lo montaría en caso de decidirme seria una Canyon Torque Trailflow como la de la foto:

    [​IMG]

    La bici tiene recorrido de 180 delante y detrás, por lo que en principio podría quedar una bici muy divertida con dicho kit..

    Las dudas que tengo son las siguientes, soy totalmente nuevo en el mundo eléctrico por lo que perdonar si algunas preguntas son muy obvias:

    - Habria algún problema con la altura libre al suelo en este modelo de bici?
    - En que lugar creéis que seria el mas apropiado para instalar la bateria?, ya que dentro del triangulo principal es imposible por el tamaño y posición del amortiguador...
    - El kit de 750w que estoy mirando es este que he visto en la web de bafangers: https://es.aliexpress.com/item/3284...db4804454f028e4bcce5c8e6594b&tmLog=new_Detail
    -Creeis que puede ser buena opción?, mi idea es escoger la batería de 48v 17ah , cuantos km aproximados creéis que se podrían recorrer con dicho motor/bateria?, mido 1,80 y peso unos 95kg...
    -Y la pregunta mas tonta de todas, en el enlace que he puesto entiendo que incluye el motor+bateria, es así?, vamos necesitaría comprar algo mas o con este kit estaría todo lo necesario?, entiendo que si, pero prefiero asegurar..

    En principio dispongo de bastantes herramientas para el mantenimiento de la bici así que en ese punto no creo que tenga mucho problema..

    Un saludo y gracias por adelantado a todos!
     
  9. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    estoy mirando de convertir mi antigua mtb 26" a e-bike con un kit de Bafang de 750w... me saltan algunas dudas, no se si alguno de aquí me podrá echar un cable!
    Entiendo que es compatible con el pedalier de mi bici (lleva ancho de pedalier 68mm y es roscado tipo BSA - Hollowtech 2)

    Sobre el sensor de freno... llevo frenos hidráulicos y no quiero cambiar nada. El dichoso sensor que hay en el kit es fiable? He visto el video de 6QBikes y comenta que no lleva montado ningún sensor de freno, que simplemente con el detector del pedalier al dejar de pedalear, el motor deja de actuar. Es esto cierto? Porque si es así sería perfecto!

    Y no se, dudas ya me irán surgiendo más, como si 750w, 1000w... velocidades reales, etc. pero por el uso que le quiero dar a esta bici no me quiero pasar ni en precio ni en potencia y tampoco necesitaré gran autonomía (será más para pasear que nada) asi que el término medio de 750w lo veo bien.
     
  10. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    ah y sobre el cambio de marchas... he visto algún comentario de que es difícil conseguir que vaya fino y se necesita montar un complemento. ¿Sabéis de que va esto?
     
  11. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Imagino que ya la habrás montado pero es justo el kit que estoy mirando yo y si, incluye bateria con carcasa y todo, por lo que en teoria no hace falta nada más para completar la bici (mi única duda es el tema del cambio).

    Si la has montado con este kit, ya me contarás!

    Un saludo
     
  12. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo una semana pensando qué monto, si Bafang o Tongsheng en 750w. Por lo que llevo leído, que no es poco (lo mejor es la web Bafangers, sin duda), Bafang reprogramado queda un resultado bastante más natural y parecido a Tongsheng que lleva sensor de par. Lo que me está echando para atrás del Tongsheng es que por lo que veo la versión de 750w es igual que las demás pero con otro controlador y se calientan demasiado en subidas prolongadas. Como yo peso 90 kilazos y salgo por montaña bastante empinada, creo que me decantaré por Bafang. Además, por lo que he podido ver, hay mucha variedad para montar componentes para no machacar en exceso la transmisión (platos con desplazamiento, por ejemplo), cosa que no encuentro que esté tan masificado para Tongsheng
     
  13. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    @6QBikes tengo un compañero de grupeta con una Fat BH que también está en la fase de elegir kit, pero él parece que se ha decantado más por el motor en la rueda trasera. ¿Valoraste en algún momento esa posibilidad o fuiste directamente a por motor central?

    Saludos.
     
  14. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Sur
    Y el kit de buje trasero motor no es buena opción?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  15. Ratoca

    Ratoca Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikisamper, yo no te recomiendo un motor hub ( de rueda trasera y menos de rueda delantera ) para mtb. Primero que el par de fuerza que dan con los mismos W de potencia, creo que es menor. Además, el centro de gravedad queda muy desplazado y se puede ir en curvas más fácilmente. Os pongo un montaje que hice hace unos meses en la bici de mi mujer.
    Es un motor central Bafang de 250 W y una batería de 12 Ah.
     

    Adjuntos:

  16. Ratoca

    Ratoca Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado la foto en jpg para facilitar la visualización. Saludos.
     

    Adjuntos:

  17. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    El mundo Bafang es desconocido para mí. ¿Es legal un kit superior a 250w?
    Si no tiene sensor de par, ¿cómo se dice que el pedaleo es muy natural?
     
  18. Ratoca

    Ratoca Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es legal en España motor por encima de 250 W,ni gatillo acelerador, ni que pase de 25 Km/h. Yo lo tengo programado de serie y el empuje es totalmente natural. Con un nivel de asistencia 1 te empuja poco al pedalear y con un nivel 5 empuja bastante. Pero siempre natural, eso sí le puse un plato más pequeño del que venía de origen ( traía 44 dientes y le puse 34 dientes ). De hecho le instalé los sensores de freno y se los quité porque no hace ni falta ( cuando dejas de pedalear, deja de asistir )
    Saludos.
     
  19. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    [​IMG]

    Yo se lo puse a una antigua giant reign del 2009 y estupendamente.
     
  20. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Perdón por la insistencia pero no consigo imaginar un pedaleo natural sin sensores de par, cadencia, inclinación, etc, como llevan motores como Bosch, Shimano, Yamaha, Brose, etc de más precio, por supuesto. Sin estos sensores la asistencia va a ser muy lineal siempre independientemente del esfuerzo.
    Por otra parte, viendo la foto de arriba con el motor tan bajo, ¿no está demasiado expuesto a los golpes o es que es más duro que las piedras?
     

Compartir esta página