I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Y si tienes dudas o no puedes poner la que quieres. Siempre tienes la opción de montar un pedalier sin roscas.

    [​IMG]
     
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  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Sin comprobar, di por hecho que valía rosca inglesa y encontré un cartucho de la medida en la tienda del pueblo. Lo ****** fue soltar la cazoleta de bolas del lado derecho, dos horas y un litro de cerveza.
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    No sabía que la cerveza tb servía para despegar piezas! es que es buena para todo, meus....
     
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  4. sanzuca

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    Si hubiera echado más, habría tardado menos...
    Eso pasa por escatimar la

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  5. beppesalas

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    Montar ese eje de pedalier es una muy buena opción para cuando ya no encontramos las roscas correctas para el cuadro o estas están deterioradas pero para el correcto montaje es necesario biselar la caja del pedalier para que queden correctamente centradas las cazoletas. Para eso se utiliza este útil que pongo a continuación:

    fresador mavic.jpeg
    FRESADOR MAVIC
     
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  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    http://www.koolstop.com/english/usa68.html
    UNIVERSAL PAD.jpg
    Hola. Tengo un problema con la frenada de la vieja Peugeot 12 vitesses. Kool Stop tiene este recambio pero no lo encuentro. ¿Conocéis unas zapatas de calidad para reponer unas clásicas? Si no, pondré unas Shimano actuales.
     
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Creo que el problema es que conserva las zapatas originales de 1982
    10062013604.jpg
     
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  8. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    No se si será lo que necesitas, pero buscando Kool Stop Mafac salen unos modelos similares a los que has puesto, incluso con patín, por si no te encajan en los que tienes, con enlaces a tiendas que teóricamente tienen en stock.
     
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  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Es que unas zapatas de casi 40 años es imposible que frenen XD.

    Yo se las compro a mi tendero, que casi seguro se las compra a los de CBB, de Zaragoza, que también son distribuidores.

    En esas bicis, el problema suele ser más lo que flexan los puentes, que la calidad de las zapatas.
     
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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Y ya que estamos:

    Me he puesto a restaurar ésta BH Florida, creo que es de finales de los 80.

    Está bastante bien, pero voy a tener que pintar el manillar, que está con óxidos.

    Como no tengo el extractor agpa, he chorreado bien las bielas con desbloqueante, y probaré con el extractor de rodamientos, a ver si salen.

    Y otro problema, tengo que conseguir pastillas de freno blancas, para que no manchen las llantas, estoy en ello.

    Las llantas he pensado en intentar blanquearlas con agua oxigenada. ¿Opiniones?[​IMG][​IMG]
     
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  11. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Hay un vídeo en Youtube, de " la pequeña fábrica de bicicletas", que blanqueaba unas llantas de una BH Florida también, y le quedaba muy bien. Eso si no me acuerdo que usaba, y también se dedica a reparar y a fabricar este tipo de bicicletas.

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  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo veré para coger ideas, gracias.
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Con lija al agua deberían quedar finas, pero seguramente te lleve más tiempo.

    Muy bonita por cierto, yo tuve una California Star 2 con las mismas llantas en estado inmaculado. Que pena la suspensión central de ******... Esta tuya, lo peta mucho más, encima plegable y comodísima para subir y bajarse. Le pones unas Maxxis DTH con flancos crema y te queda una bici de ciudad comodísima, como una GAC Motoretta 1.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Con lija te puedes morir de asco XD. Hay demasiados recovecos en los nervios de los radios, y no tengo tanta paciencia

    Dos de mi cuadrilla tenían BH de amortiguador central, anda que no hacíamos el burro con esas bicis

    Las cubiertas no se las voy a cambiar por ahora, las que tiene están en muy buen estado, y va a ser una bici más que nada de "exposición"

    También tengo esta California, aunque tiene mucho más curro por delante.[​IMG]
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hoy me he puesto a lijar unos óxidos en el manillar de la BH Florida, al poco, estaba con la radial y el disco de alambre XD.

    Una cosa lleva a la otra, y...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No tengo extractor agpa, así que he tenido que usar la fuerza bruta

    La cazoleta que queda la voy a dejar, porque está muy dura y no necesito sacarla.[​IMG][​IMG]
     
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  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Aún tengo sudores fríos cada vez que veo unas bielas de esas...

    La cazoleta que te queda, la agarras por las caras planas en un tornillo de banco y giras la bici y tiene que salir sí o sí

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  18. Victor.m

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    Bueno os pongo aki una cosa rara que quiero hacer a ver qué puedo hacer...
    Hace 3/4 años consegi una jely been creo recordar que se llamaba
    Le hice unas ñapas y quedó así IMG_20210206_193155.jpg

    El caso es que me he liado y ha acabado asi IMG_20210206_193155.jpg IMG_20210206_193237.jpg IMG-20210209-WA0011.jpeg IMG_20210208_134156.jpg

    El caso es que la he liado , le quería colocar un soporte inferior bb se esos con interior para eje de 24 mm bueno pues al desmontar me lié a darle a la derecha pensando que sería rosca inglesa y la saque no sé cómo pero giraba creo que es rosca francesa según entiendo y claro al probar el soporte la rosca derecha perfecto roscas a derechas y entra y aprieta con co..mes el lado izquierdo cuando llegó al final al apretar se me pasa la rosca no aprieta..
    Me la habré cargado ...
    Nadar un macho me resulta casi imposible encontrar a alguien que me lo haga ... Y avía pensado en algún pegamento para roscas nose dándole vueltas ..
    Y he visto ese eje de unos mensajes más arriba que me podría valer pero no sé con el útil que pone que hay que comer las roscas ???
    Sabéis cómo se llama ese eje para buscar info de colocación etc.
    Por cierto le he colocado la rueda de mi bici de carretera con piñón 11v 11/32 y entra pero el piñón de 11 no pega pero demasiado justo...Eso por probar tengo un piñón de rosca 7v 14/28 nuevo a estrenar pienso le quitó el que tiene 6v creo que 14/22 o 24 el caso se tiene una rosca que no vale los saca cassette que tengo..
    IMG-20210210-WA0009.jpeg IMG-20210210-WA0006.jpeg

    Bueno y hay estoy parado pensando en que pintura comprar que me quede lo mejor posible mi idea es con rodillo no se me da mal ....
     
  19. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Si te has cargado la rosca, como dices hay pedalier de cuadradillo sin rosca, pones en el buscador "eje pedalier sin rosca" y te salen varias tiendas. Y sobre el extractor de cassette, te hace falta el específico de Regina, que tienes montando en la rueda.

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  20. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

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    Gracias me apunto lo del eje estaba mirando por el nombre de la caja sale un tienda alemana pero por.e poca información medidas etc...

    Y el piñón si eso pone Reginaade un Italia...
    Será de rosca como el que tengo ???
    Pues a ver quién tiene uno de esos jejejeje
    Alguien de Erandio o alrededores que lo tenga
    .. hay que no se puede salir del municipio que lío..
     

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