Presurizar Cámara IFP amortiguador Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Protma, 7 Feb 2021.

  1. Protma

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    Hola a todos,

    ¿Alguien tiene hecho algún invento, o útil a precio razonable, para cargar con nitrógeno la cámara IFP de un amortiguador Fox?

    He tirado de buscador y en la app no me aparece nada... En la web si, pero son post muy antiguos y no aparecen las fotos...

    Saludos y gracias de antemano, Pro

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  2. jemuque

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    Muchas gracias!

    Si, había visto que hay quien taladra una llave de allen, pero leído que lo hacen de otra forma... y también es para ver como es el invento para presurizar la cámara con una aguja.

    En AliExpress he encontrado un adaptador para hacerlo

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  4. ramondm

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    Puedes poner el link del invento de AliExpress?

    salu2
     
  5. Protma

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    Es una aguja ya adaptada para la bomba...

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  6. jemuque

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    Ahora te falta la forma de cerrar la llave antes de sacar la aguja. Por eso tendrás que hacer algún taladro a una llave o punta Allen. Cuanto de peor calidad sea mejor, porque sino cuesta un huevo hacerlo
    Cuando trabajé en el servicio técnico de xfusion, nos enviaban uno que era muy práctico. De Racing Bros. Voy a investigar si se pueden conseguir en algún chino por ahí. Me gustaría hacerme con uno para cuando me toque revisar el de mi bici

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  7. jemuque

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    Lo he encontrado, pero me da que no se vende al público[​IMG][​IMG]

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  9. Protma

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    Ya tengo la aguja hecha...

    Ahora a buscar la llave de 4mm de punta hueca (creo que tengo alguna en la caja de herramientas) y a taladrar...

    Otra opción es poner un tornillo y taladrarlo... o más fácil aún, un reductor hueco que he encontrado y tiene el mismo tamaño y paso de rosca...[​IMG]

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  10. Protma

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    Esa la vi anoche, pero el problema de poner una válvula es que cada vez que haya que hacer el aire hay que despresurizar, quitar la válvula y después volver a montar y demás... Un rollo...

    Encontré una válvula que creo que si vale y es barata... La dejo aquí por si a ti o a alguien le interesase...[​IMG]

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  11. Protma

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    Con el tornillo o el fitting (racor) que te comentaba, estamos en las mismas... Hay que desmontar para hacer el aire...

    El tamaño del talón allen que tiene es en pulgada, 5/16 y el paso de rosca es de 24 hilos por pulgada... (5/16-24)

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    El enlace que me has puesto de BCP, es como una "llave de paso" para la bomba... Aunque todas las bombas de alta presión para suspensiones ya la lleva...

    En caso de que no lo llevase, es como si quieres quitar la bomba sin aflojar la rueda que lleva antes, se saldría todo el aire...

    Esa llave de paso es para eso mismo o incluso poder meter aire con una bomba de pie, un compresor, etc...[​IMG]

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  12. Protma

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    Se me olvidaba... En vez de taladrar una llave en L, lo que voy a taladrar una punta...

    Le cortaré el hexágono por la mitad o menos para no tener que taladrar tanto.

    Lo dejarte justo para darle con los dedos o con una llave fija o de carraca plana...

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  13. jemuque

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    Está herramienta no necesita válvula, la punta roja es una llave de 4 mm de la que sale una aguja al apretar de la parte roscada, se da la presión ifp y se aprieta un poco con una llave plana y después es sólo tirar
    Pero en la web no te deja meterla en la cesta[​IMG]

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  14. Protma

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    Buah, con lo que no me deja dormir, no puedo evitarlo... Ya está adaptada la llave de allen para la aguja!!!...

    Es domingo por la tarde, todo cerrado, tengo taladro y columna de taladro, pero es antigua y no encaja el taladro que tengo ahora...

    Tengo taladro y punta hueca de allen de 4mm pero no tengo broca tan fina...

    Pero si tengo tornillo de banco y radial con disco de corte...

    Así que, a falta de probar, parece que funcionará... No debería de dar problemas... jejeje

    Esta semana me traerá un amigo un amortiguador con el que se lío para hacerle el mantenimiento de la cámara de aire y le quitó de todo, inclusive el nitrógeno... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  15. Protma

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    Ah, si es así, ya es otra cosa...

    Ya tengo el invento terminado, estábamos los 2 escribiendo a la vez y no había visto este mensaje... jejeje

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  16. jemuque

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    La aguja tiene que ser más fina. Pero tal como lo tienes te funciona.
    Que presión lleva tu amortiguador?
    Porque meterle 500 psi a c ojona

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  17. Protma

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    Había escrito esta tarde pero no se porqué no se ha publicado...

    La aguja es una normal de jeringuilla dentro de una aguja de inflar balones... Las otras que he visto para motos como la del enlace que puse, o incluso sino estoy equivocado, la de Fox son más gruesas...

    Por el ID del amortiguador de mi amigo, hay que meterle entre 150 y 300 psi, pero en mío es un Reactive y ese lleva 500psi...

    En mi trabajo utilizo nitrógeno y trabajo con sistemas que van presurizados a 3000 psi, por lo que estoy acostumbrado a trabajar con sistemas de alta presion.

    Así que cuando le toque al mío, me toca llevármelo al curro y lo presurizaré allí.

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  18. veroja

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    Buenas,sabéis donde se puede comprar el pistón de la camara IFP de un fox rp2?
    Jemuque cuanto tiempo sin leerte
     
  19. Protma

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    Pregunta en bcp suspensiones...

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  20. jemuque

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    Hola @veroja . Pues últimamente me tiene muy absorbido el curro,jjj
    Tengo por ahí varios desguaces de Fox, los pistones ifp tienen que andar por ahí. Te confirmo por privado.
    Ya dejé el curro del servicio técnico de suspensiones, si tengo alguno te lo paso...un abrazo

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