Creo que, igual que utilizamos estos foros para quejarnos cuando algo funciona mal, debemos hacerlo cuando algo funciona sin problema como ha sido la sustitución en garantía del cuadro de carbono de mi BH Lynx 4.8 29 Todo empezó cuando el pasado 16 de Noviembre detecte una holgura en la bieleta. Se la llevé a mi mecánico de confianza que, tras desmontar bieletas y vainas, me dio la mala noticia de que el cuadro estaba fisurado junto a la base del amortiguador. La verdad es que, después de lo que he leído en más de ocasión sobre las garantías de por vida, me puse en contacto con Karacol con muy pocas esperanzas de que BH solucionara en problema. Tras el envío vía email de fotos de la avería y factura, Karacol tramitó la reclamación a BH. Para mi sorpresa, a mediados de diciembre, me dijeron que BH les enviaría un cuadro de sustitución entre el 1 y 9 de enero, cosa que han cumplido escrupulosamente. Además, a pesar de que el modelo dejó de fabricarse hace algún tiempo, el cuadro es exactamente igual al mío, por lo que me valen todos los componentes (otra cosa que había leído en varias ocasiones que no es habitual incluso en bicis más nuevas) Conclusión un 10 por la garantía de BH y a Karacol por la gestión rápida y eficaz. En el caso de Karacol, con posterioridad, han empañado ese servicio pretendiendo cobrarme la friolera de unos 218€ solo por la mano de obra del montaje del nuevo cuadro (según ellos 6 horas de trabajo de taller), cantidad a la que habría que añadirle los materiales (cables, fundas, algún rodamiento, etc...).
**** 6 horas de trabajo en montar una bici ? Yo con herramientas mas de hora y media no creo que tarde ,pero bien por BH .
Hola, Claro que si me parece muy buena dinámica el escribir casos positivos que seguro nos ayudarán a más de uno a decidirnos a la hora de adquirir productos. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Los foros están para esto; para hablar de lo que está bien y lo que está mal. La actuación de BH no es que esté bien, es como se debe de actuar tal y como marca la ley; y respecto a las 6 horas de taller es una MALA actuación por parte de la tienda KARACOL de Madrid; todos sabemos que para nada se tarda ese tiempo en montar una bici. Así que en resumidas cuentas: BH bien, KARACOL mal, así ya sabemos a qué atenernos respecto a la marca y respecto a la tienda.
Premio para Karacol. Mi mecánico la ha montado por 80€+ materiales (cables, fundas y algún casquillo) y ha quedado perfecta
Pues deberías hacerle propaganda al mecánico y dar el nombre de su taller, que ese sí que la merece. En cualquier caso, gracias por la información y muy bien por BH. Aunque parece que hoy día cumplir lo pactado es lo raro.
80 es lo normal, incluso menos, si les llevas componentes y cuadro desmontados, y solo es montar. Entiendo que hacer el cambio de un cuadro a otro lleva algo más de tiempo, pero aún así, me parece un exceso
Imagino que no tendrá nada que ver pero si yo hubiera tenido que pagar la mano de obra de la de veces que mi coche ha entrado en taller estando en garantía me habría salido más rentable comprar otro Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Afortunado eres...yo a BH la tengo descartada por conocer a más de uno de primera mano que se ha quedado con un cuadro inservible en garantía...
Si la bici la compraste en Karacol, tenían que habértela montado sin ningún coste. La ley de garantías lo deja bien claro. Son sin coste para el consumidor.
Tienes toda la razón del mundo, es en la garantía legal de dos años. En la comercial, habrá que ver las condiciones particulares del contrato.
La garantía comercial está muy clara: te sustituyen solo el cuadro por uno igual o similar al averiado. Todos los gastos de montaje, desmontaje y componentes son a costa del pobre cliente. En muchísimos casos al no existir el cuadro igual al tuyo lo sustituyen por uno similar al que no le sirven ruedas, amortiguador, etc. Lo que a la postre implica casi un bici nueva