GARANTIA CUADRO BH ¡CHAPÓ!

Tema en 'General' iniciado por nachoiba, 25 Ene 2021.

  1. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Creo que, igual que utilizamos estos foros para quejarnos cuando algo funciona mal, debemos hacerlo cuando algo funciona sin problema como ha sido la sustitución en garantía del cuadro de carbono de mi BH Lynx 4.8 29

    Todo empezó cuando el pasado 16 de Noviembre detecte una holgura en la bieleta. Se la llevé a mi mecánico de confianza que, tras desmontar bieletas y vainas, me dio la mala noticia de que el cuadro estaba fisurado junto a la base del amortiguador.

    La verdad es que, después de lo que he leído en más de ocasión sobre las garantías de por vida, me puse en contacto con Karacol con muy pocas esperanzas de que BH solucionara en problema. Tras el envío vía email de fotos de la avería y factura, Karacol tramitó la reclamación a BH.

    Para mi sorpresa, a mediados de diciembre, me dijeron que BH les enviaría un cuadro de sustitución entre el 1 y 9 de enero, cosa que han cumplido escrupulosamente. Además, a pesar de que el modelo dejó de fabricarse hace algún tiempo, el cuadro es exactamente igual al mío, por lo que me valen todos los componentes (otra cosa que había leído en varias ocasiones que no es habitual incluso en bicis más nuevas)

    Conclusión un 10 por la garantía de BH y a Karacol por la gestión rápida y eficaz. En el caso de Karacol, con posterioridad, han empañado ese servicio pretendiendo cobrarme la friolera de unos 218€ solo por la mano de obra del montaje del nuevo cuadro (según ellos 6 horas de trabajo de taller), cantidad a la que habría que añadirle los materiales (cables, fundas, algún rodamiento, etc...).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.454
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena noticia, no es siempre a si pero debería , bravo por bh
     
  3. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    **** 6 horas de trabajo en montar una bici ? Yo con herramientas mas de hora y media no creo que tarde ,pero bien por BH .
     
  4. Mirmatrom

    Mirmatrom Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola,
    Claro que si me parece muy buena dinámica el escribir casos positivos que seguro nos ayudarán a más de uno a decidirnos a la hora de adquirir productos. Muchas gracias
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Los foros están para esto; para hablar de lo que está bien y lo que está mal.
    La actuación de BH no es que esté bien, es como se debe de actuar tal y como marca la ley; y respecto a las 6 horas de taller es una MALA actuación por parte de la tienda KARACOL de Madrid; todos sabemos que para nada se tarda ese tiempo en montar una bici.

    Así que en resumidas cuentas: BH bien, KARACOL mal, así ya sabemos a qué atenernos respecto a la marca y respecto a la tienda.
     

  6. Mr. Plow

    Mr. Plow Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    España
    6 horas de taller!!! :eek: Pues si que cobran bien la hora de mano de obra.....o_O
     
  7. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Les pillaría la hora de la comida de por medio...
     
  8. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Premio para Karacol. Mi mecánico la ha montado por 80€+ materiales (cables, fundas y algún casquillo) y ha quedado perfecta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues deberías hacerle propaganda al mecánico y dar el nombre de su taller, que ese sí que la merece.

    En cualquier caso, gracias por la información y muy bien por BH. Aunque parece que hoy día cumplir lo pactado es lo raro.
     
  10. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    A cualquiera que esté interesado se lo digo por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    80 es lo normal, incluso menos, si les llevas componentes y cuadro desmontados, y solo es montar. Entiendo que hacer el cambio de un cuadro a otro lleva algo más de tiempo, pero aún así, me parece un exceso
     
  12. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Imagino que no tendrá nada que ver pero si yo hubiera tenido que pagar la mano de obra de la de veces que mi coche ha entrado en taller estando en garantía me habría salido más rentable comprar otro

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Afortunado eres...yo a BH la tengo descartada por conocer a más de uno de primera mano que se ha quedado con un cuadro inservible en garantía...
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Si la bici la compraste en Karacol, tenían que habértela montado sin ningún coste.
    La ley de garantías lo deja bien claro. Son sin coste para el consumidor.
     
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.645
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Trialeras
    Así es, se ve varios cambios de cuadro sin coste de montaje porque lo asume la marca.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Eso será dentro de los dos años de garantía legal. En las garantías comerciales de la marca lo dudo.
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    De que año es la BH?
     
  18. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    2017
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Tienes toda la razón del mundo, es en la garantía legal de dos años.
    En la comercial, habrá que ver las condiciones particulares del contrato.
     
  20. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    La garantía comercial está muy clara: te sustituyen solo el cuadro por uno igual o similar al averiado. Todos los gastos de montaje, desmontaje y componentes son a costa del pobre cliente. En muchísimos casos al no existir el cuadro igual al tuyo lo sustituyen por uno similar al que no le sirven ruedas, amortiguador, etc. Lo que a la postre implica casi un bici nueva
     

Compartir esta página