El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Entiendo, que el cartucho nuevo estaria libre del mantenimiento, pero al resto de partes de la horquilla si le tocaria, si ha hecho el año o las horas recomendadas para hacersele.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    No tengo más Rock Shox que una Reba, y no sabría a ciencia cierta decirte, pero tengo varias Marzocchi, Suntour etc...
    Aceite? Retenes? Tóricas? Supongo que necesitarán cambio.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,726
    Likes Received:
    4,000
    Según Rock Shox,el cartucho nuevo lleva este aceite especial que llaman maxima fluid o algo así,entiendo que es dentro del cartucho y como decís,tendría que hacer el mantenimiento de la parte del aire y demás.
    Me quería ahorrar unas perras pero ya veo que no.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Para cambiar el cartucho tienes que quitar las botellas, asi que el aceite de lubricacion ya lo tienes que reponer si ó si. Ya que las tienes quitadas no cuesta nada empapar las esponjillas y comprobar el estado de los retenes. Osea, quitar las botellas y volver a ponerlas con su aceite ya es un mantenimiento basico.
    Si ya has llegado a las 200h de uso, y ya que tienes las botellas quitadas, sacar el piston de aire y ponerle grasa y toricas nuevas es un momento.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    El tune son las regulaciones internas, para que sea mas progresivo, mas lineal, velocidad en altas o bajas con mas o menos rango, rebote, etc, que vaya acorde con el sistema de suspension de la bici.
     
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    628
    Likes Received:
    65
    Si gracias, ya lo pillé al releer con mas atención.
    Al ser un amortiguador específico, supongo que ta vendrá con un tune, o configuración, apropiada, de todos modos en la página de chain te deja elegir entre tres configuraciones
     
    Last edited: Feb 5, 2021
  7. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    628
    Likes Received:
    65
    Ya tengo presupuesto para la reparación, 125€
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,887
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Retenes para una fox 36 van del 2009? Son los mismos que para cualquier FOX 36?
    E visto esa horquilla, con retenes skf verdes...
    Bueno, y para una talas tb ajajajajaja. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,887
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    No e dicho nada. [​IMG]

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. javifelt

    javifelt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    68
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Hola @Joan89 si que había localizo los repuestos y están en torno a los 100€ pero como dices, creo que merece la pena quizás buscar un modelo con mas prestaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Jove - Xixon
    Strava:
    Hola buenas,,,tengo una dvo Diamond de 170 mm ,,sabéis si ahí alguna manera de tunearla para que vaya más fina...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,568
    Likes Received:
    4,317
    Fina te refieres, a mas sensible? , mas lineal? , menos compresion?
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    No sé exactamente lo que quieres hacer, pero puedes preguntar en Bassicleta.
     
  14. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Jove - Xixon
    Strava:
    Quiero que sea algo más sensible y saber si ahí algun cartucho para ella ,,ya mandé un e-mail a basicletta,,supongo que mañana contestarán.queria algo tipo vorsprung,,,pero no sé si habrá algo para dvo

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Yo creo que ahí se juega con el muelle negativo no con soluciones tipo luftkape

    salu2
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,568
    Likes Received:
    4,317
    Con el OTT no la puedes dejar lo sensible que quieras?
    Para mi en tema sensibilidad es la mas regulable del mercado.
    Después pues se puede suavizar la compresión dando la vuelta al piston de compresion.
    O por ejemplo, como en este video, suavizar la H. S. C., quitando algunas arandelas del shim stack:

     
  17. gyo28

    gyo28 Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Jove - Xixon
    Strava:
    Gracias por la info,,la verdad que la tengo desde hace poco y no la controlo mucho


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  18. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    355
    Likes Received:
    65
    Hola gente! me acabo de agenciar un Rock Shox Vivid de aire, modelo 2018. No tiene mal aspecto, el vendedor me ha dicho que el mantenimiento se le hizo recientemente, pero yo quiero abrirlo, mas que nada por ver sus tripas, lo hago con todos los amortos y horquillas, me encanta!!!! luego, visto que este hilo que acabo de descubrir tiene tropecientos mensajes y no se como hacer para encontrar info especifica sobre él. Pregunto: links, opiniones, puntos débiles, cosas a mejorar, etc sobre este amorto? Gracias IMG_20210213_115258-min.jpg
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Pues eso seria lo primero, controlarla. Empaparte bien de que hace cada ajuste de los que tiene y enrredar y probar. Y una vez exprimidas sus posibilidades, si no te convence, ya tocarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    795
    Location:
    Arteaga
    Hola!! Alguien sabe o tiene un tutorial de cómo desmontar la cámara negativa de un Fox DPX 2?
    Quiero meterle un token para que no sea tanto colchón, en su día le metí un token en la positiva para hacerlo más progresivo y mejoró bastante, pero se sigue hundiendo mucho al pedalear, y quiero hacerlo más firme.
    Igual es una tontería pero no quiero meterme en faena si verlo un poco primero......

    Gracias!!!!
     

Share This Page