Frenos Magura MT5 / MT7

Discussion in 'Enduro' started by Kabz_69, Jan 1, 2016.

  1. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

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    Una de mis palancas tiene holgura de unos milímetros hacia delante y atrás pero el pistón llega hasta el final. Será el muelle de retorno que ha perdido punch?. Sabéis si se vende por separado o toca comprar toda la palanca?

    Es que ni siquiera me parece que sea del muelle no s
     
    Last edited: Feb 9, 2021
  2. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Hola tengo los MT7 desde hace un par de meses y en cuanto a frenada son lo mejor que he probado pero por mucho que centro la pinza con el disco siempre están rozando y frenando la rueda, es como si los pistones no trabajasen a la vez ¿algún truco para que no vaya la bici frenada?

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  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Suponiendo que está bien purgado.
    Debes tener algún pistón vago, que sale más lento que los otros.
    La solución es sacarlo un poco limpiar y meterlo.
    Volver a probar y repetir la operación hasta que salgan los cuatro a la vez.
    Se pueden lubricar ligeramente con un bastoncillo de orejas y silicona liquida.

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  4. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Creo que el problema es un poco todo, desde el primer día, los MT7 frenan de la ****** pero los pistones no trabajan bien en las 2 pinzas, en el trasero hay 2 pistones "vagos" en el mismo lado, en la parte interna y en el delantero funcionaba 1 pistón al 90%, otro al 10% y los dos de la parte interior de la pinza no funcionaban, a los 300km con la bici nueva tenía la pastilla del pistón "principal" para tirar a la basura y las otras 3 nuevas, llevé la bici a la tienda y me han cambiado las pastillas en garantía pero sin solucionar del todo el problema, ahora funciona como el delantero, los 2 pistones externos bien pero los internos no

    Con los xt que tenía ya hacía la operación de aguantar el piston que funciona con un destornillador plano grande, pulsar la maneta para obligar a que salga el vago, limpiar con alcohol, lubricarlos con liquido LHM, meterlos y probar/repetir...pero con los Magura de 4 pistones lo intenté el otro día y fué tocar un poco la maneta sin las pastillas y salió disparado un pistón, por lo que tuve que llevar la bici a la tienda para rellenar/purgar el circuito y no pude limpiar/lubricar el resto al quedarse el circuito sin presión.

    He pedido un kit universal para purgar frenos en ali que me llegará en un par de semanas, cuando lo tenga volveré a intentarlo
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Un truco para sacar pistones.....
    Una llave Allen de 5, apoyada en el pistón bueno hace de tope para que no salga el vago disparado.....comprobado en mt4 y mt8.
    Un saludo

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo mejor es fabricarse un bloque de purga con el hueco de un pistón vacío. Es fácil hacerlo con un bloque de purga normal vaciando el hueco para un pistón con una lima, una Dremel o un cutter. La gracia está en vaciar la cantidad justa. Un vez hecho, se coloca el bloque y se aprieta la maneta sin necesidad de tener cuidado, y sale 1 pistón al máximo pero sin riesgo de sacarlo. Se limpia con limpiador de frenos y un cepillo interdental grueso, dándole bien, se seca, se le da con un espray de silicona, se mete para dentro y listo, a sacar el siguiente pistón. Con este método limpias una pinza completa en 1 minuto.
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Un bloque shimano con 1/4 rebajado y sin "alas" funciona en todos los frenos.
    Se va girando según el pistón que quieres sacar
    [​IMG]

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A esto exactamente es a lo que me refería. La clave es que el pistón salga lo más posible pero sin pasarse, claro.
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Bueno, cada uno se apaña con lo que tiene, con una goma y la llave salí del paso, a mí me vale..... jeje

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    Last edited: Feb 9, 2021
  10. Hans_bike

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    El mio está rebajado 2 mm, pero un poco más también se puede, dependiendo del freno, claro.

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  11. acerma1

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    Estoy casi decidido a comprarme unos mt7,
    Supongo que vendrán para listos montar, el delantero supongo que quitar y poner, pero el trasero al tener que meter el latiguillo por el cuadro tendré que luego purgar.

    ¿sirve este juego o tengo que comprarme alguno especifico de la marca?

    Captura de pantalla 2021-02-14 a las 18.41.58.png

    ¿Algun tutorial para hacer el purgado en condiciones?

    Si corto el latiguillo, ¿tengo que cambiar las olivas o sirven las que vienen?
     
    Last edited: Feb 14, 2021
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿que opinion tienes de los discos?
     
  13. RxSub

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    Muy contento, la verdad. Se han acabado los ruidos y frenan mejor incluso que los Magura.

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  14. JCS666

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    Ese equipo te sirve para purgar.
    Tendras que cortar los dos porque el delantero es muy largo.
    Y tendras que poner olivas y pines nuevos, recuperar los originales es complicado.
    Compra tambien un bote pequeño de aceite.
    Si buscas veras algun video de purgado, hay que asegurarse no quedan burbujas.

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  15. acerma1

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    Gracias
     
  16. acerma1

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    Para poner en la maneta utilizan una jeringuilla
    ¿Sirve cualquiera o tiene que ser una específica? ¿Sirve el recipiente de shimano o algún otro? Por ejemplo estos:

    35EA3855-5703-439D-BC49-E57736E67D5B.jpeg

    Veo vídeos, no lo veo complicado, pero en alguno quitan una jeringuilla porque el líquido está contaminado o sucio ¿en la maneta si se quita y pone la jeringa ¿cogería aire?
     
  17. RxSub

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    Tengo ese kit y hay un racor adaptador que te permite poner el vasito en la maneta. Mucho más cómodo y limpio que una jeringa.

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  18. acerma1

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    ¿Es el Teton que tiene el vaso o uno aparte metálico?
    He visto un vídeo y no recomiendan roscar nada
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Uno metálico. Roscando con cuidado...

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  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Vale
     

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