Purgar sin vaso para que coja presion??? No lo pillo. Si te ha entrado aire por la pinza, si metes liquido con la jeringa corres el riesgo de meter la burbuja mas al interior del circuito. Tendrias que empujar hasta sacar todo el liquido viejo, incluido aire, por el vaso, metiendo el nuevo. Yo personalmente, en este caso veria mas practico ir metiendo el liquido nuevo por el vaso, e ir bombeando la maneta para que vaya echando el viejo por la pinza. Siempre quitando las pastillas y poniendo el separador amarillo, y terminando con un purgado completo. Manteniendo el vaso mediado, es practicamente imposible que entre aire. Con la jeringa hay mas posibilidades de que se cuele alguna burbuja. En el interior de la jeringa, en la union del racor y la jeringa, en la union del racor y la pinza...
Es que lo que hago es meter liquido con la jiringa desde la pinza y el liquido nuevo sale al vaso. Pero sigue sin tener presion. Tu dices meter liquido nuevo por el vaso y aflojar el tornillo de 7 y ir apretando la maneta? Para que salga todo y luego volver a purgar?
Sangrar un freno consiste en meterle liquido por la bomba y bombear hasta que salga " limpió " por la pinza. Eso es en tu caso embudo en la bomba ( lleno de liquido ) y en la pinza una jeringuilla vacía . Bombeas con la maneta hasta que el líquido en la jeringa salga limpio . Cuando salga limpio , sacas la jeringa , la vacías ( liquido para tirar en un punto de reciclaje ) y pones una vacía y repites de el siguiente modo . Presionas la maneta hasta el fondo ( con el embudo lleno de liquido ) pones una goma en la maneta para que quede presionada , estrsgulas la goma de la jeringa , sueltas la goma de la maneta ( cargará liquido de el depósito ) sueltas el estrangulamiento de la jeringa , presionas la maneta y pones la goma , estrangulamiento de la jeringa . Y así hasta que pillé tacto . Saludos
Si. Puedes poner un tubito con un recipiente en la pinza, para recoger el liquido viejo, o una jeringa como dice el compañero. Una vez sustituido todo el liquido, hacer un purgado, siguiendo todos los pasos. De todas maneras, si ya has sustituido todo el liquido con la jeringa, aunque haya sido desde abajo, y no ha quedado aire dentro, y sigue sin tacto, algun paso del purgado no debes estar haciendo bien del todo.
Hola a todos, os comento: Los primeros días de este año cambie la cadena de mi bici , una Shimano SLX 12V, el caso esque no pude montar hasta unos 15 días después del cambio, note que hacía unos chasquidos en la zona del pedalier y le hice el mantenimiento, limpie todo bien y engrase, no es la primera vez que lo hago, volví a salir y los chasquidos no es que no hayan desaparecido, esque los hace más, vuelvo a desmontar pedalier y vuelvo a limpiar y engrasar, engrasado la cadena y girándola con la bici en el caballete oigo los chasquidos girando hacia delante y hacia detrás, quito la cadena y giro las bielas hacia delante y atrás y no hay ruido de ningún tipo. Puede ser la cadena la causante al doblarse en el plato? Otra explicación no veo, además me coincide que es nueva y el primer día empezaron los chasquidos. Os a pasado alguna vez? Gracias.
La Shimano tienen un sentido de funcionamiento, mira si la has montado al revés. Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Si, está comprobado, además no lo ha e solo en el paso de la cadena por el plato, si no a lo largo de todo el recorrido de esta, es un constante. Y más si hay algo de subida.
Hoy he desmontado las cadenas de las dos bicis para cambiarme a la cera. Una es Shimano Deore de 12V y la otra una KMC de 11V. La duda es si habiendo sido ya usadas ya una temporadilla hay que respetar el sentido de giro de la cadena o se puede volver a montar como caiga. Y el eslabón rápido? el de Shimano marca una flecha hacia delante por la parte exterior pero la parte trasera la flecha va hacia atrás. El eslabón de KMC no tiene flecha alguna.
La Shimano con las letras hacia afuera, y el eslabon rapido con la flecha de la placa que queda al exterior indicando el sentido de la marcha. Osea, hacia atras si el eslabon esta en la parte de abajo del recorrido, y hacia adelante si esta arriba. La KMC como quieras.
Sabeis si en una bici con desviador delantero de tiro superior, como el mio, se puede montar un desviador Side Swing de tiro lateral? O el cable tiene que llegar por abajo? Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Estoy tonto. Quería comprar unas cubiertas Python de 26" para tubeless y la he comprado para cámara. Viene con aro rígido. Se puede tubelizar?
El tubo vertical de mi bici, donde va el cierre de la tija, está cortado en diagonal. ¿Es un problema para poner tija telescópica o no tiene nada que ver?