Gracias, entonces cuando la lleve al mecánico le tengo que decir que limpie y engrase los rodamientos, ¿no?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, aunque de momento la bici va perfecta, me he rayado y he decidido poner el pedalier Token a modo preventivo. Intento no salir con agua, pero en el norte es complicado y acabas pillando agua si o si... El caso es que se me ha acabado la grasa de montaje (shimano) y tengo que comprar otra, alguna recomendación? Los que lo habéis montado, habéis engrasado también la rosca del pedalier? Me parece interesante para evitar posibles ruidos Lleva algún par de apriete? Siento el interrogatorio, es la primera vez que monto un pedalier de este estilo
Buenas tardes compañeros, otro caso de holgura en pedalier. En este caso se trata de un cuadro trek madone 5.9 del año 2011, el cual ha cogido holgura en el lado izquierdo. El rodamiento entraba y salía solo sin ningun tipo de esfuerzo con la mano y tenia un ligero juego arriba-abajo. La respuesta de Trek pues como en muchos de vuestros casos, que falta de mantenimiento y que cada 2000 km se deberían cambiar los rodamientos. . Me han presupuestado 299 euros el arreglo. Me he puesto en contacto con ellos por correo electrónico y esta ha sido la respuesta recibida: Estimado XXXX, Le informamos que solo un mantenimiento defectuoso o el uso de grasas no adecuadas producen este tipo de incidencia. Este tipo de pedalier no sufre un defecto de diseño, desde 2008 a la actualidad en que aún lo llevan algunos modelos, ha sido equipado en cientos de miles de bicicletas en todo el mundo, con el adecuado mantenimiento, cómo cualquier elemento mecánico, no debe de generar problemas. Los rodamientos deben cambiarse frecuentemente según el uso que se haga de la bicicleta. Como cifra orientativa, no recomendamos supererar los 2.000 km con los mismos rodamientos, o por lo menos desmontar el pedalier para examinar su estado. Teniendo en cuenta factores como: lavado con agua a presión, bebidas isotónicas que acaban en el pedalier, salitre, sudor, oxido o falta de engrase... entre otros. Siendo recomendable hacer mantenimientos os revisiónes frecuentes y preventivas, examinando el estado de los rodamientos y alojamiento con el fin de envitar daños en la caja de pedalier. Un saludo, Gracias.
Diles que los has cambiado cada 1500km y siguiendo el manual pero no guardas facturas. Tengo curiosidad por ver su respuesta. Lo de la garantía de por vida es un timo en "todas" las marcas. Esa reparación no vale ni 50€, y encima quieren meterte 299€ Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Cambiar rodamientos cada 1-2 meses. Deporte barato. Diles que antes de 2000km lo cambias siempre y que se busquen la vida
Te dirán que tienes que hacerlo en una tienda oficial... Directamente reclamación en oficina del consumidor. Y mientras te responden intentá negociar. Diciendo que los cambias y que no vas a volver a comprar una trek, y que lo vas hacer viral en las redes, foros y grupetas. Será por marcas! Si la marca da garantía de por vida en el cuadro que se las apañe. Y que no hubiera hecho esa cagada de pedalier. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Claro, da garantía de por vida pero con letra pequeña. Y en la letra pequeña imagino que comentan que quedan fuera de la garantía defectos provocados por el usuario por falta de mantenimiento, negligencia, etc. Ahora toca demostrar que no hubo negligencia.
En que consiste más o menos esa reparación? Es un cuadro de carbono? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues será poner unas láminas de carbono para volver a dar la medida inicial. Pregunta a gente que repare carbono que seguro que te cobran menos de 300€ Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Cambialo cuando puedas. Si eres muy cuidadoso espera a acabar los rodamientos que tienes puestos pero revísalos bien y no salgas lloviendo. Si lo pides compra también rodamientos token de repuesto que son específicos.
Alguien ha reparado la caja del pedalier por su cuenta? Qué tal le ha ido. A mí me lo reparó Trek en su día, pero no quedó muy allá porque las bielas, aunque sin holgura, nunca han vuelto a girar finas.
Cada no mas de 2.000 kms cambiar rodamientos? a 50€ que los venden algunos necesitamos 300 €/año únicamente para este mantenimiento. Que cara mas dura!
Si, si, eso hice, compré también rodamientos de repuesto y la herramienta de instalación. Ya está cambiado, donde hay que poner grasa y el par de apriete viene en las instrucciones, es lo que tiene no leerlas y preguntar antes...
No tienes problema, yo apreté a mano, había puesto algún forero que el par de apriete era excesivo. Es rosca fina y con poco que aprietes no se mueve. El problema gordo para mi es que, aunque uses las herramientas adecuadas, tengas cuidado y todo lo que quieras, al ir cambiando los rodamientos va cediendo el carbono. Cuanto antes se meta el token mejor. Yo también lo puse por prevención que no lo tenía mal.
El token k es? Un pedalier roscado para sustituir el presfit? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañeros, nuevas noticias de trek aunque seguimos con las mismas malas noticias, y es que no quieren hacerse cargo de la reparación. Les conteste a su mail manifestando el correcto mantenimiento de la bicicleta, y que los rodamientos eran de buena calidad y la grasa utilizada también. Me solicitaron fotografía de la grasa, la cual resulta ser esta https://esportissim.com/es/grasa-y-lubricante/4285-grasa-shimano-tubo-roscado-125ml-ws8000402.html, de la marca shimano, y asi mismo les indique que yo mismo tenia las herramientas necesarias para realizar el correspondiente mantenimiento, siendo estas las adquiridas https://www.parktool.com/product/press-fit-bottom-bracket-bearing-tool-set-bbt-90-3. Buenos pues esta ha sido la nueva contestación de Trek, cada vez estoy mas sorprendido con su respuestas xq entre las grasas que me recomienda para el pedalier, una de ellas es para ensamblaje de componentes de carbono!!!!! Estimado XXXXX, Recomendamos 2000 km como orientación para realizar una valoración rápida en un proceso muy sencillo, para saber estado de los rodamientos y alojamiento del pedalier. Una vez extrae las bielas, puede tocar los rodamiento con el dedo si éstos dan muestras de holgura, es indicativo que necesitas cambiarse, igual que si notamos las pistas o bolas moverse secas o sin grasa Por otro lado, si consigue mover el rodamiento con la mano o incluso sacarlo del pedalier, es señal que el pedalier hay que repararlo antes que el alojamiento se haga mas grande y no tenga solución. Si hace mantenimientos preventivos para chequear el estado de los rodamientos y caja de pedalier, y cambia los rodamientos por desgaste sin que estos salgan con la mano, significará que está cambiando rodamientos aprovechando su vida útil sin dañar el cuadro. El problema es que la mayoría de ciclistas solemos ir al taller cuando la bicicleta tiene un problema, no para prevenirlo. Es como cuando llevamos el coche al taller para cambiar el aceite como mantenimiento preventivo, no para cambiar el motor porque lo hemos gripado. El mantenimiento exacto y su proceso, no tiene por qué saberlo, pues para ello está el personal cualificado de las tiendas. Evitando así perder la garantía por un mal mantenimiento o manipulación inadecuada. Le informo que la grasa que me ha comentado es específica para rodamientos empleada en algunas bicicletas de gama baja, en rodamientos de bolas o como grasa de montaje. En cuadros de carbono hay que aplicar grasa compatible con el carbono, de lo contario las fibras pueden dañarse con el tiempo llegando a deshacer el propio carbono. En Bontrager disponemos de una grasa específica, no obstante en el mercado podrá encontrar otras marcas de grasas compatibles con carbono. La herramienta utilizada tampoco es la mas adecuada, pues puede dañar las paredes internas de la caja de pedalier. Adjunto imagen de la herramienta que permite sacar los rodamientos sin necesidad de utilizar el martillo, siendo un proceso mucho mas seguro para el cuadro. Para montarlos también necesitará otra herramienta específica. Si tiene cualquier duda estamos a su disposición. Un saludo,