Se ha escrito mucho y todo el mundo dice la suya sobre si una horquilla convencional se puede montar en una e-bike. PERO un distribuidor de Fox me ha comentado que han tenido que reforzarlas. Las horquillas que montaban hace 5 años han dado problemas, aparte de las vibraciones brutales a la hora de frenar mientras se desciende. ¿Alguien tiene info para contrastar??? Iba a cometer la osadia de comprar una Fox 36 convencional para mi ebike... jajajajj Saludos a todos Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Las horquillas fox para eléctricas vienen con el puente reforzado y las barras más espesas Se montas una horquilla normal, las vas a reventar Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
eso no es del todo cierto,hay pruebas echas y depende de mas factores. las horquillas de e bike aparte de ser mas reforzadas tiene un funcionamiento diferente para mantener la suavidad con la misma presion,hay marcas que el primer tramo de recorrido es muy esponjoso y el segundo mas duro para poder soporta el peso, si tienes una enduro cargada con todo,el el mismo biker la diferencie de una bici a otra suelen ser al rededor de 8 10kg,eso en cuanto afecta al funcionamiento. es decir,si ya con una bici normal ya vas al limite de peso con los componentes,esta claro que con una e bike tienes que montar no solo horquilla,si no frenos,ruedas etc,,, esta claro que en tienda o la marca te dira que cada horma para su zapato
Pues yo tengo montada una fox 32 en mi haibike y ahi sigue por dos años, la pobre ha aguantado el tipo, no hago enduro ni nada de eso.
Es logico, que algo que tiene que venir pensado para un muerto de 25kg, tenga que venir mas reforzada que otra que va para una de 15 kg.
Y encima los usuarios de eléctricas...muy finos no es que estén jaja Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Alguna eléctrica barata lleva horquilla normalitas y no les pasa nada a no ser que hagas demasiado el burro claro Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
No es exactamente así. Más bien sería que algo viene pensado para 130kg ¿? tenga que venir más reforzada que otra que va para 120kg. La proporción no es la misma. Evidentemente los 120 y 130kg son números inventados.
@Mirmatrom no es por contradecirte....pero soy usuario de Eléctrica mido 168cm peso 57kg.... Estoy en bastante buen estado físico....lo de la eléctrica es para gordos ya no es tan cierto.....tengo también una Oiz y una Cervelo carretera....la Eléctrica para disfrutar siempreeeeee.... Yo si monto horquilla normal no creo que pete jijijiji
Para mi es una milonga mas que nos cuentan como cuando sacaron las direcciones tapered o los ejes boost, que no sé como podíamos ir antes sin ellos sin matarnos. Una bici normal de XC anda por los 9/12k, una trail unos 15 y una enduro unos 18. Las eléctricas andan por los 22/24, como mucho 10k mas. Antes un ciclista de 60k le metía una presion a la horquilla, uno de 70 un poco más, el de 80 más... pero yo nunca vi horquillas para gordos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
JAJAJJAJAJAAA... Brutal tu comentario... lo cierto es que tengo la completa convicción que si monto la horquilla de toda la vida no se va a romper ni notaré diferencia... porque no tengo con qué comparar. Pero con la abundancia de información sólo haces que liarte. No se... si alguien encuentra más información, y que tenga peso, podéis compartirla... jajajjajjjaa... Horquilla para gordos... muy pero que muy bueno... Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Pues es lo de siempre, si la ebike la usas para ir a por el pan y pesas 60 kg no tendrás ningún problema. Si pesas 100 kg y sales todos los días a hacer enduro con dos baterías de repuesto en la mochila y te metes 100 km con 3000 de acumulado, en un mes horquilla a la basura. Si no nos dices que uso vas a hacer, malamente te podemos ayudar Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
1000 km al año de tranqui... alguna que otra trialera sin saltos de más de 1cm. 500 km de subida y 500 km de bajada. El tema es encontrar información fiable y documentada. Horquillas tapered, ejes de 15, etc etc... esta claro. Todo es innovar, pero es que te meten el miedo en el cuerpo... Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Con tanta información de ingeniero, yo la compraría ya y dentro de 1 año nos cuentas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pregunto, si yo peso 100 kg de romano (con mochila con sus herramientas, cámaras, agua) y mi bici 14 kg, y pensando que el peso total es lo que putea más o menos la horquilla, al saltar(de esto casi nada),frenar y pasar por baches, (según las teorías últimas que estoy leyendo por los foros) veo que hay muchos ebiker que pesando sobre 80 kg y sumando el peso de su ebike, todavía no han llegado a mi peso total (biker+bici) y yo llevo la Rock shox Pike que trae la bici de serie. ¿necesita mi bici llevar una horquilla de ebike? no sé yo, a mí me va bien y según las teorías de las ebikes ¿qué pasaba antes de que existiesen las ebikes? Yo ya me pierdo.
Necesitas llevar una presión acorde a tu peso. Puedes descargarte la aplicación de Rockshox en Android, introducir modelo de horquilla y peso ciclista y te dirá la presión que necesitas llevar. De lo contrario puedes romper el pistón de la horquilla... Como me pasó a mi con mis 98kg. Saludos
Gracias por la info pero no va por ahí el tema, va por lo de las horquillas ebike, porque se supone que si van más reforzadas o preparadas por peso, que si dicen que son específicas para ebike y el peso total hombre-máquina es igual en ambas, no lo entiendo.
Yo creo que es más un tema de compromiso. En las horquillas normales quizás en algunos puntos sacrifiquen rigidez para que no se desmadre el peso, mientras en una ebike esto pasa a segundo plano. De ahí a que te vayas a cargar una horquilla normal por meterle 10 kg más, pues no se...por esa regla deberían hacer también gamas diferentes para delgados y para gordos, que el rango de pesos es mucho mayor. Dicho eso, en el caso de elegir, pues ve ya a por la específica de ebikes y te curas en salud.
El problema no es el peso total. Una horquilla está preparada para absorber impactos y normalmente regularas el SAG metiendo más o menos presion de aire en función de tu peso. (O poniendo diferentes muelles...) El problema de las ebikes desde mi punto de vista de usuario ocasional, son las fuerzas q se generan en las bajadas debido a la inercia q cogen las bichas (y eso hay q frenarlo). Creo q claramente se necesitan frenos más potentes y horquillas reforzadas para un uso trail/enduro, independientemente del peso del ciclista. Para algo más ligth probablemente no.