Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    No lo puedes ajustar con una llave allen? Me suena que si,pero no estoy seguro.

    pakis
     
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  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo también creo que el tema del recorrido de los frenos viene dado por el purgado de los mismos.
    Yo he estado llevando una bici con xt y otra con slx y no he notado diferencia.
    Los xt se puede regular el recorrido "muerto"; pero en la práctica, yo creo que todos lo llevamos al mínimo, por lo que entonces no hay diferencia entre los mo0delos. Lo único que sí he notado es que la palanca de los xt tiene unas muescas que le dan un poco más grip al dedo.
     
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  3. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    a los SLX les falta el tornillo de estrella que ajusta el recorrido libre (free stroke) pero trae una tapita que se puede desenroscar y poner dicho tornillo. También puede influir el purgado, la mayoria que lleva xt no ha tocado el tornillo ese nunca.
     
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  4. Patagonia

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    Gracias por las respuestas. Yo el tornillo de ajuste, si lo llevaba un poco más apretado en el trasero que en el delantero. Probaré a echar unas gotas más de líquido, a ver si consigo del mismo tacto.
    Gracias
     
  5. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    Prueba a purgar con los tornillos flojos y luego apretar hasta conseguir el tacto deseado
     
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  6. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Una pregunta,los que tenéis rc de 100 de recorrido,cuantos habéis cambiado la horquilla por una de 120mm???
    Se nota mucho el cambio,mas que en recorrido,quizas en geometria no??,se relaja mas la direccion,etc
    Me planteo un cambio pero no se si vale mucho la pena la inversión para el cambio que se pueda notar


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  7. revikas

    revikas Miembro activo

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    yo llevo la sid de 120 de 35 se nota que vas mas levantado aun bajando arandelas y no toca tanto el pedal


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  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo Rc con horquilla DT de 120.

    La posición igual, ya que quité los 2 cm de separadores que llevaba dejado de la potencia.
    He adelantado un poquito el sillín y le he bajado la punta.

    Subo igual, bajo algo mejor y no pego con los pedales subiendo trialeras.

    Totalmente recomendable en una bici tan baja de pedalier.

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  9. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

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  10. JaviMtbZgz

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  11. TIOOMO MTB

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    En el canal de telegram de la Spark se ha debatido muchisimo y hay varios modelos interesantes.
     
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  12. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

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    ¿Puedes pasar enlace a ese canal de Telegram?
    Gracias.


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  13. Ntx14

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  14. TIOOMO MTB

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  15. Scottyy

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    Con poner scott spark en telegram te sale
     
  16. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

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    Gracias compis.

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  17. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Hola compañeros:
    Tengo un poco de holgura en los rodamientos del basculante de mi spark 2018 120mm, especialmente en el del pedalier. He pensado hacérmelo yo mismo, es suficiente con este material?
    - Kit de rodamientos y casquillos de fricción
    https://rgbikes.com/producto/spark-2017-recorrido-120mm-kit-mantenimiento-casquillos-scott-262039/
    No me importa comprar todo el kit en lugar de buscar directamente unos rodamientos 6802 RS, así ya tengo repuestos
    - Prensa para meter los rodamientos
    https://es.aliexpress.com/item/33054418793.html?spm=a2g0o.cart.0.0.aefa3c00xKX9NI&mp=1
    Seleccionaría para 6802
    Mi duda es para sacar los rodamientos. Entiendo que los del pedalier son ciegos y no los puedo sacar con un martillo+desornillador, por lo haría falta un extractor de rodamientos ciegos tipo este, no?
    https://www.amazon.es/gp/product/B07FW46295/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2WRTNHM1XV9YV&psc=1

    A ver si me podéis ayudar, no me gustaría desmontar el basculante y encontrarme que me falta alguna herramienta, tener que esperar a pedirla y quedarme sin bici muchos días! Gracias!
     
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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  19. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    yo cuando cambie los de la mía, para sacarlos me ayudé de un taco metalico del 14 como este: https://www.ferreteriajupeval.com/fbatras/redimensionar.php?productoid=448&orden=1&tipo=g
    además con un taco de madera y una broca para hacer un alojamiento al rodamiento y poder tirar de él apoyando la madera en la bici, cambiando el tornillo del taco por una varilla roscada mas larga y un par de tuercas.
    Los de le bieleta son especialmente duros de sacar.
    Para meterlos utilicé la prensa que comentas y sin problema
     
  20. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Muy buenas yo he cambiado todo lo que mencionas sin ninguna herramienta o extractor específico. Con un poco de maña y habilidad puedes hacerlo. También es cierto que mi cuadro es aluminio. Si el tuyo es carbono lo recomendable es que compres la herramienta necesaria.

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