HORQUILLA CONVENCIONAL vs E-BIKE

Tema en 'General' iniciado por dvergara, 16 Feb 2021.

  1. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

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    El caso es que en el mercado de ocasión hay muy pocas para ebike y si encuentro una mediamamente decente, es convencional.
    Nuevas son impagables. De ahi la duda...

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  2. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

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    EXACTO... eso es lo que me dijeron en distribucion de Fox.

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pero si se genera más inercia será por el peso extra del motor, no?
     
  4. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Sí, pero la clave está en su ubicación. Una prueba muy sencilla: carga una mochila con 10 kg y hazte un par de bajadas con una bici. Obviamente notarás diferencia pero el comportamiento de la bici será similar.

    Repite las bajadas con una ebike de +10 kg sobre tu bici.


    La diferencia es notable.

    Nota friki: tengo un chaleco lastrado q me compré para hacer experimentos frikis en relación peso/rendimiento y he hecho algunas probaturas... o_Oo_O
     
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  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No es la ubicación, ni el peso extra o la inercia, es la diferencia entre peso suspendido/no suspendido. Tú puedes pesar 20 kg más que un colega, pero tienes rodillas y codos, cuando coges un bache tu peso se transmite a la bici a lo largo de uno-dos segundos. Sin embargo el peso de la bici se convierte en un impacto seco. Tened en cuenta que quitando las ruedas, el peso del cuadro etc son unos 10 kg, en una ebike 20 kg. Pues ese peso impacta en 0,1 segundos sobre las suspensiones, de forma que ruedas, horquilla, amorto, rodamientos, sufren muchísimo más.

    Solo hay que bajar una vez con una ebike para darse cuenta que es como un martillo pilón, como una moto de enduro, la ebike sufre un montón pq se lo traga todo, mientras con la bici vas por encima de los obstáculos.

    Datos, pues hombre por algo han salido las horquillas reforzadas, a ningún fabricante le gusta poner material extra por gusto. Ahí están los problemas con las barras de la Fox 36. Las Cube que en ebike talla XL se hunden como la mantequilla cuando como bicicletas nunca habían dado problemas.

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  6. akmann2

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    Me hacen gracia estos hilos que salen cada semana, preguntando por los tipos de pedalier, compatibilidades, bielas disponibles, sistemas patentados, pero no explican nada de para qué quieren la información. Luego resulta que quieren comprar unas cazoletas de 10 euros, pero antes necesitan un máster gratis.

    Lo mismo pasa aquí, pides información detallada, fiable, y ojo! documentada! Y cuánto has dedicado tú a explicarnos tu situación para que te podamos ayudar? 30 segundos?

    Saltos de un cm? 500 km de subida???

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  7. dvergara

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    Gracias por tu explicación. La cosa va quedando mas clara. Agradezco el tiempo que me has dedicado (a mi y a otros muchos que nos leen y que tienen las mismas dudas)
    Me parece una explicacion muy profesional.
    De nuevo gracias y saludos

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  8. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

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    Quizá deberia haber dicho que no bajo como Andreu Lacondeguy. Hay diversas maneras para expresar que no soy un suicida. En fin...

    Tu post me parece totalmente fuera de lugar. Es una lástima...

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  9. Mirmatrom

    Mirmatrom Miembro

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    Lo decía en coña!!!! Estoy de acuerdo que una eléctrica es un producto para disfrutar y mucho independientemente de peso, edad, seco etc etc saludos

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  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Si es para ebike endurera cualquier fox 36, pike, liryc etc te valdran sin problemas. Para ebike menos agresiva cualquiera de las mencionadas o las de 34 mm de barras tambien te valdran. Para una ebike rigida mejor horquilla de 34, pero con una de 32 tambien te vale.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    A pesar de lo que te comentaron los compañeros, que es interesante, visto tu caso que haces pocos km, no le metes mucha caña y buscas algo económico de segunda mano, creo que lo mejor es irte a una convencional.
     
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  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Yo directamente pondría una de moto trail ,seguro que es mas barata que la foxx jjjjj yo en la ebike barata que tengo de casa va con una suntour normal y despues le puse una que tenia de aliexpress de 70 eur y despues de 2000 km no ha pasado nada y eso que pesa 1.6 kg y yo 76kg flexa un poco . En una bici normal tios que pesan 100 kg no llevan horquillas reforzadas .
     
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  13. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

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    Jajajja... gracias por todas vuestras ideas/consejos/experiencias . Como decia el sabio... "en la multitud de consejeros hay logro".
    Ya que os he dado la brasa finalmente os informaré de lo que hago en cuanto lo efectúe.
    Un saludo a todos.


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  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Espero que tengas un buen seguro médico dental

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  15. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Tienes razón, nosotros tenemos articulaciones y la bici amortiguaciones, lógicamente una de 24 kg hundirá más las amortiguaciones en los impactos ya que ese peso extra de bici se desahoga por ahí y el peso extra del piloto en parte por las articulaciones y músculos. Y también pienso yo en el reparto de pesos.
     
  16. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    Hombre los fabricantes tienen que curarse en salud .
    No es lo mismo ebike con un tocino de 100kg más equipo de power ranger más baterías extras más bocata de panceta más ruedas de 3” ….
    Que un tío de 60kg en mojado .

    Que se ve cada cosa y se lee que dan ganas de llorar .
    Hay marketing pero también tiene que haber sentido común .
     
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  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Yo lo veo así, con la bici voy haciendo bunnyhops y "sobrevolando" los obstáculos, sin llegar a levantar la bici pero pumpeando siempre, excepto cuando se me acumula el trabajo y es cuando trabajan las suspensiones y me "salvan". Sin embargo con las ebike el pumpeo es mucho más cansado, bunnyhops casi imposibles, con lo cual la ebike va casi muerta y tragándose todo. Si con una bici salvo el 80% de las piedras y raíces, y la bici se traga el 20%, con la ebike es al revés, se tiene que tragar el 80%, y encima con más peso.
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Se supone que el refuerzo es por el peso extra de una e bike, lo demás es buscarle mas o menos lógica.
     

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