Seguro que les compensa. Meten pasta por un lado y luego se aseguran ventas a cascoporro. Está bien pensado (para el que vende).
A mi me gustaría ver que pasaba con los frenos de disco si la UCI bajara el peso mínimo a 6.00kg, por ejemplo. A ver cuantos equipos y corredores profesionales siguen con discos...
Sí, es evidente que toda empresa tiene un ánimo de lucro. Pero es la moralidad con la que se despachan los actos lo que determina el nivel con el que se trata a los clientes. Yo insisto en el detalle de la restricción interesada: Que una empresa, a sabiendas, corte su producción en puentes por ser más competitivos que el mismo producto que quiere lanzar en discos para ganar mucho más, está subiendo un escalón en la utilización de sus clientes. De hecho, ahora mismo hay dos tipos de empresas, dos caminos en el uso mayor o menor de un cliente: La empresa que dobla producto está dando libertad de elección. La empresa que a sabiendas corta, está imponiendo. Como ves, dos formas de ganar dinero teniendo todas ánimo de lucro. De ahí que yo no sea partidario de las que imponen. Saludos.
Me atrevería a decir, que ningún equipo profesional quiere discos. Son una imposición de las marcas que patrocinan.
¿A cuanto llamamos mas, a 3,4 o 5 segundos?. Yo por lo que vi esta temporada, son rapidos y sin problemas en general, vamos que no vi a nadie perder una carrera por el cambio de una rueda con disco. El tema de roces, usando las mismas ruedas y discos, como usan los profesionales, pues no deberian existir. Desde mi punto de vista globerete, donde yo les veo mas ventaja a los discos es rodando con lluvia y en descensos de puertos, y donde mas se dan estas condiciones es en el mundo profesional. La unica pega que les veo para los mortales es el peso y el dineral que te puede subir una bicicleta que no se dispare con los kilos.
Exactamente. En competición no se quieren discos. Si la norma UCI (que ahora no tiene ningún sentido, porque lo que certifica la seguridad de una bici es su homologación y no un determinado peso) desaparece, ni con todo el dinero del mundo se podría imponer (como ahora) a un equipo profesional el uso de discos en competición. Saludos.
3 o 5 segundos dependiendo de circunstancias, te pueden hacer perder muchas posiciones en carrera. Efectivamente, no deberían pero ya te digo yo que existen. Y eso por no hablar de que todavia el sistema no se ha estandarizado, en el tema de que hay bicicletas que llevan discos de 160 o de 140 mm, segun marcas, por lo que una moto ne Para uso globerete como dices, los discos tienen sus ventajas, no he dicho que no. Para mi la mejor, es la de poder usar ruedas de carbono sin perder frenada en mojado. La peor, el aumento de peso de forma considerable, a no ser que te gastes tu buena pasta en una bicicleta de gama alta. Y sobre el vídeo de como cambiar la rueda... pues ya sabemos como se cambia, pero el que graba lo hace las veces que sea necesario para hacerlo rápido y bien. Luego en la realidad no siempre es tan rápido porque tienes que tener cuidado de meter el disco en los frenos, y fijarte mas que con una rueda convencional. Simplemente hay mas riesgo de "meter la pata", que con el otro sistema.
Y digo yo, tanta importancia tiene que te vaya rozando el disco una hora o dos? Por eso vas a perder el tour? Y no se porque se tarda más en cambiar una rueda con disco, yo no tengo practica pero me lleva menos con disco que con puentes
Que no dice,un compañero el año pasado Corriendo en master iba escapado,pincho y adiós carrera. A los dos días la vendio
Por una vez discrepo totalmente de tu planteamiento. No hay maldad intrínseca en los comportamientos de las mismas. Cada una hace su apuesta por lo que cree que le resultará mejor par ganar dinero. Unas acertarán y otras no. No creo haya que buscar una explicación más perversa. Si éstas u otras estrategias tienen resultado es por culpa de los clientes.
No es muy agradable que te vaya rozando un disco durante una hora o dos, aparte de la perdida de watios que pueda conllevar. ¿Qué sentido tiene entonces que haya profesionales que lleven roldanas y ejes cerámicos si luego le van rozando las pastillas? No se si vas a perder o no el Tour, pero si no me equivoco, hasta el momento NADIE ha ganado ni el Tour ni ninguna de las tres grandes vueltas, con frenos de disco. Y lo de que te lleva menos tiempo cambiar las ruedas con discos que con puentes... pues cuéntaselo a los profesionales que son los que se quejan.
El master del universo,tienes que ser tu,cuando dices esas cosas. El disco es un engorro,lo se porque e tenido una y lo e vivido en mis carnes. Gracias adiós que me compre una barata. Al venderla no perdi mucho dinero.