Todos los post de discos acaban igual, al final solo hablan los antidiscos y faltan 10 post para que alguien acabe diciendo que los que tenemos disco “emosido engañado” y yo pienso que el que se gasta el dineral hoy en día en una bici, si lo engañan, se lo merece, que se informe antes, hoy con internet el que no tiene información es porque es un flojo Por otro lado tengo 47 tacos, desde los 15 montando en bici, aunque alguien no lo crea, alguno habrá, el único inconveniente que he tenido con los discos ha sido cuando se me ha roto un radio, con puentes pude poner la rueda “retorcida” con los cierres rápidos para que no rozara en la horquilla y con discos tuvieron que ir en busca mía, de los demás problemas que habláis ni me “suenan” y mi Venge son 7,4kg en orden de marcha Enviado con mi Spectrum de discos
No sé cuáles son las exigencias que les estarán poniendo las marcas a los equipos como norman general, pero este año tenemos un equipo procontinental que se quedó tirado sin sponsor de bicis por problemas logísticos, teniendo que pagarlas de su bolsillo, y las ha comprado con discos. Y por cierto, ya tienen una victoria de etapa, y con grupo Ultegra
Hoy en día esto no confirma ni desmiente nada. Porque en el mercado actual, no hay mucho donde elegir. Entre que la mayoría de marcas en sus gamas altas solo tienen discos, y teniendo en cuenta la falta de stock que hay en material, igual no les ha quedado otra.
Por supuesto que no tengo ni idea de cómo habrá sido el proceso de decisión, pero me parece un dato curioso. El año pasado otro procontinental corría con el mismo modelo en puentes, ellos sí patrocinados por la marca, y ese modelo sigue a la venta.
Un tiempo sin visitaros, y este foro no deja de sorprenderme nunca. Se esta hablando del mundo profesional y de repente aparece el del colega que corrio una carrera master de pueblo que pincho y vendio la bici... impresionante. En pleno 2021 y ver coches nuevos con frenos tambor detras.... pues algo parecido va pasando en las bicis.
Es que según veo este post es solo un “es mejor porque lo digo yo”. Yo tengo dos bicis una de cada y para mi, uno que ni llega a globero, como el 99%, cualquier sistema vale, que sea marketing, no lo discuto, que aun hay puentes, por supuesto, y los profesionales montarán lo que les pongan y a dar pedales que es por lo que cobran.
Primero - la anécdota de la carrera del pueblo es la salsa del hilo. Pronto la historia sufrirá una metamorfosis y habrá una caída por culpa del disco, cortes, vidas truncadas, etc. Segundo - el símil que haces con los tambores y la F1 no aplica. En competiciones ciclistas de cualquier tipo el freno no da ventaja; el Tour o P-R se ganan con zapata o disco. Tercero - con el disco nos han engañao a todos los shurmanos.
A todos no les gustan los puentes ni a todos los discos, es como si tengo un coche de gasolina o diésel, a todos no nos gustan por igual aunque los dos funcionen perfectamente. El disco y el puente en carretera funcionan los dos de "maravilla", con sus pros e inconvenientes. El mercado nos imponen el disco como podría pasar con los coches si empezarán a fabricar solo diésel o gasolina, aunque a muchos les guste más lo otro, pero no es así, puedes elegir. Tener que quedarte con una de discos si o si a mí me parece de chiste, que en la tienda me intenten colar que está bici que pesa bastante más que la última que le compré, ahora a un precio desorbitado además de que, hasta hace poco me decían que el peso de la bici era una cosa tan importante. Pues al final me he tenido que montar un open mould.
En marzo del año pasado una gran tienda de bicis de por aquí entró en pánico y puso las bicis a precio de derribo, justo antes de darse cuenta de que las iban a seguir vendiendo como churros. Había una look con ultegra por 999€ (con lo que me gustan las look)...estuve a punto de ceder al impulso de comprármela, tenía dinero en el banco, en teoría mi puesto, ni el de mi mujer, peligraba, ni si quiera perspectiva de ERTE...pero ante la incertidumbre de lo que iba a pasar pensé en ser conservador. Era un gasto no planteado previamente, otra cosa es que ya estuviese buscando bici. Ahora echándo la vista atrás debería haberla comprado, igual alguien piensa que perdí la oportunidad...no sé si es que me quiero autoconvencer, pero creo que tomé la decisión correcta en ese momento. En mi caso no es sólo que no perdí el trabajo, es que en este año he tenido mucha más carga de trabajo que antes, pero sí que hay mucha gente que ha perdido su empleo. Por ello la decisión para mí fue correcta.
A mí cuando me roza durante un par de minutos el disco en la MTB ya me saca de quicio, me tengo que parar, llave allen centrar pinza...como para aguantarlo dos horas en la de carretera.
Si como digo yo, y es muy posible, han tenido que comprar lo que había, pues si llevan o no llevan discos, no quiere decir absolutamente nada. Pues si vas a comprar bicis para un equipo, y te dicen que esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
Lo que haría cualquier persona normal que llevase una llave allen en la bolsa de herramientas y que sepa centrar la pinza. Pero claro, eso en competición pues como que no te vas a poner a ello.
Por eso, no me quiero ni imaginar en la piel de un ciclista profesional, que está sufriendo como un perro por aguanter el ritmo del grupito, y oyendo click click click....ya sólo el perjuicio mental le puede hacer perder ese tour.
A mí me da un poco igual la pérdida de watios.... Pero los ruiditos me sacan de quicio. Me pegaría un tiro