Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Si quieres 12v si es pasar por el aro porque el force no lo quiere ni el tato, campi de 12 bien pocos y cuando aparezca el nuevo dura ace veremos el foro lleno de axs en venta.
    Y digo estar a la última, no cuenta montar un di2 de 11v
    Como con los discos:D
     
  2. Castil

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    El monoplato en carretera...con 12v lo veo complicado, incluso con 13....pero intentarlo lo intentarán...porque si sram ha sacado este axs (que estoy seguro de que cuando no sea lo último los van a regalar de segunda zarpa), se atreverá con intentar imponer el monoplato...pero esto no es mtb.
     
  3. Yosi_

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    Los precios de los grupos electrónicos no tienen absolutamente ninguna justificación más allá de que haya mucha gente dispuesta a pagarlos. Van muy en la línea del resto del mercado de las bicis en los últimos tiempos, pero no hay por dónde cogerlo. Lo peor es que han conseguido convencer a muchos de que si la I+D+i, que si la tecnología, y se ve hasta con normalidad.

    No salgo de mi asombro cuando veo que unas manetas mecánicas cuestan lo mismo o incluso menos que unas Di2, que son básicamente un freno con un pulsador. O que un cargador USB con un enchufe especial cueste casi 100€... No dejará de haber quien venga a llamarme "cuñao" por infravalorar el precio de componentes sin conocer exactamente el proceso de fabricación. Pero señores, un cargador de 5W...
     
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  4. Interaptor

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    En mi opinión, hay una sobrevaloración general de lo que representa el precio de las cosas, pero en el caso del ciclismo es tan notoria que hasta es graciosa. :)

    Lo más caro no tiene por qué ser lo mejor.

    Y definir lo mejor, es saber sobre todo qué necesidad tenemos. Es esta necesidad la que está infravalorada, cuando debería ser lo primero a valorar. Con independencia del precio.

    No hay mejor ejemplo que este hilo para comprobarlo: Para la gran mayoría, una bici de puentes es mucho mejor que la misma bicicleta a la que se le carga toda su vida con la rémora del disco... (de este viejo disco trasplantado, hasta que no salga otra cosa, si lo hace)

    Si por cualquier motivo (se me ocurren muy pocos) necesitamos disco, el disco saldrá barato. Si no lo necesitamos, será más caro que el incremento de precio que nos piden... y además acumulativo sin remedio.

    El precio del electrónico sí puede ser objetivamente algo elevado, pero lo veo muy bien. Aquí no pongo objeciones porque no hay restricción. Se puede elegir exactamente la misma bici en manual o en electrónico. No ocurre lo mismo con los discos, en los que, por mera estrategia comercial, interesa que eso no ocurra.


    Saludos!
     
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  5. Yosi_

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    Dudo mucho que en un par de años los grupos tope de gama estén disponibles en versión mecánica, y que en otro par más haya muchos cuadros tope de gama que permitan pasar cables de cambio por la dirección, o por cualquier sitio. La unanimidad sobre la superioridad de los grupos electrónicos es indiscutible, y aquí sí que van a colar la subida de precio sin apenas réplica. No va a ser como con los discos, va a ser mucho más contundente.
     
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  6. Interaptor

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    Sin especificar cuándo, es muy posible, sí.

    Si en esta carrera por intentar hacer renovar el parque ha llegado antes el disco, es porque es más barato de asimilar el sobrecoste respecto a una de puentes, y sobre todo porque ofrece una imagen más potente... Es decir, se trata de intentar asociar -errónea, pero fácilmente para el Marketing- la imagen bien visible del disco con la modernidad. Una bici con eléctrico es en apariencia lo mismo que una mecánica, salvo en los detalles del cableado. El disco no.

    Y esto sí que es una tónica de la industria: Aunque requiere cierto "consenso" (por no emplear términos que rayan en lo jurídicamente reprochable) por parte de los fabricantes, es mejor un escenario de escalonamiento de cambio que otro de cambios simultáneos. Eso obliga a comprar dos veces. Primero disco, luego electrónico.

    Teniendo en cuenta todo esto, que el disco perjudica respecto a la de puentes, y que el electrónico es indiferente en lo importante respecto a su contraparte, tengo muchísima mas aversión por la estrategia comercial de la imposición de los discos... Algo menos a la posible futura estrategia de imposición de la electrónica en gamas altas... :)

    Saludos.
     
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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Unanimidad sobre lo bien que funcionan, no sobre la idoneidad de incorporar electrónica a una bicicleta....
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Eso sí. :) Que al menos no perjudiquen como los discos en carretera :)

    Saludos.
     
  9. Pues a mí con el electrónico me pasa como al autor del hilo con los discos, después de probarlo unos meses en profundidad, me vuelvo a mecánico :cool:
     
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  10. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Jodo, pensaba que no era posible volver de disco a zapata por falta de opciones pero un amigo me ha enviado esta mañana esto:

    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-carretera-edr-cf-dura-ace/_/R-p-311428

    Por suerte sí hay marcas que dan a elegir los dos sistemas para que luego cada uno haga lo que le de la gana. A mí personalmente ya me han alegrado el día.

    Ah, no es que quiera volver de disco a zapata. Soy usuario de zapata y si puede ser prefiero seguir siéndolo.
     
  11. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Yo regalar no, pero que me la metió doblada el tendero con él si, vale que conseguir el durace era muy dificil pero no estoy nada contento con el desarrollo y los botones en las manetas que tiene el DI2 también lo echo de menos. Aparte el cambio trasero parece un mamotreto de lo feo y grande que es. Sin embargo los platos si son bonitos. En fin, ahora no queda otra que apandar con el hasta que me toque la lotería.
     
  12. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Un compi ,de mi grupeta dice que el ciclista que no hace 4 horas de bici todos los días,es un globero.

    Tanto entrenar no le sienta bien.

    Jajajaja
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me tiro a la piscina y digo que tu compi es más feo que el Fari chupando limones...¿acierto o fallo?
     
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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo del desarrollo ya lo he oído a más gente....me da la sensación de que el dura ace 12v le va a meter un hachazo muy duro a sram...
     
  15. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Acierto
     
  16. Yosi_

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    Totalmente de acuerdo, aunque depende del ámbito. Si me fuera a correr el Tour no dudaría de que un electrónico merece la pena sin matices. Como cicloturista, tengo serias dudas.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Contador no opina lo mismo
     
  18. Antoniet1970

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    Al final me voy a tner que pensar vender mi tcr pro 0 2021 de discos y electrónico de 7,0kg en marcha...Voy a pensarmelo un rato, a ver si se cruza alguna c64 o v3rs y me acabo de decidir

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  19. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    La Aurum tiene discos y electrónico. Seguro que ahora Contador recomienda ambos hasta para ir a comprar el pan.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No no
    Me refiero a lo del tour
    Que contador usaba mecánico en vez de electrónico
     

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