Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    en una gran fondo, la importancia es que puedas subir puertos sin acumular lactato (por debajo del MLSS), que puedas realizar esfuerzos altos breves (para enlazar pelotones, o no quedarte en una rotonda/giros) y reciclar lactato rapido para no pagarlo luego.

    desde luego no es un limitante en si mismo, y esta claro que hay que tener un nivel muy alto para aspirar a competir subiendo puertos a MLSS.
     
  2. Nazgul_

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    Correcto. Aunque lo del vo2max también tiene sus matices, pero si.
    Por esto a mucha gente que empieza y entrena tipo Chema Arguedas le va tan bien. Les sube el vt1 bastante, de venir de la nada. Luego ya hay que ir actualizándose.

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    Última edición: 22 Feb 2021
  3. Nazgul_

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    De ahí la importancia del p120 o p180, o si quieres más, que es a lo que me refiero a que no me fijo en el meel más que para no pasarme en los puertos y demarrsjes. Pero MI referencia es p120>p270, así me guió, estoy hablando de pruebas de a partir de 200km en btt.
    Meel para medias maratones que encajan muy bien a esa intensidad, pero tampoco te vayas a pasar que luego vienen las rebajas.

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  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Precisamente lo que hace wko5 es extraer stamina, mftp y TTE a través de la curva de potencia y la curva la extrae a través de los best power en cada tiempo. No entiendo algunos comentarios.

    Curiosamente hay gente criticando la curva de wko5 mientras alaba la CP de monod que extrae el umbral de potencia de una ecuación.

    El cuñadismo en estos parámetros, es monumental
     
  5. Pablo10s

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    No me enfado para nada, no hay motivos para ello.

    Pues con esos valores pesaba 58kg.
    IU de 2h a 4,31 W/kg (250W) en llano
    P180 a 3,97W/kg (230W) 1 puerto tendido.

    Tirando de hemeroteca, 6h10 a 190W pesando 60/61kg. 160km y 3000+ un 60% de P6 aprox en ese momento
     
  6. Pablo10s

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    Jajaja qué más quisiera. Solo hago un IU a la semana.
    Una vez hice IU y luego salí con unos amigos a ritmo de fondo, pues casi 5h un viernes cualquiera. Llegué exhausto.
     
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  7. Nazgul_

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    Pues no son malos datos del todo, la mayoría de los que están delante en xucm rondan el 4 w/kg los p180. Tienes para mejorar, y yo creo que entrenando bien puedes llegar a esos 220w.

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  8. .David.

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    Conozco esa sensación, te entiendo perfectamente jaja... Pero cómo se nota luego para bien ehhh!?
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Vaya peso!!!
    Qué mides para pesar eso?
    Tienes muy buenos números, que al final siempre se habla en este tema de los pros y nos olvidamos que somos cicloturistas.

    Viendo tus cifras peso/potencia, a pesar de que soy muy consciente de ello, a uno le hunde en la miseria jaja...
    Mis cifras en watios de tu p120 y p180 son más altas.
    Pero claro!
    Mido 1,85y peso más de 80kgs...
    Así que mi relación watio/kg es inferior.
    Donde más lo noto, como no, en los puertos y cuánto más largos y más grados positivos de media, peor!

    Qué difícil lo tenemos los que somos más altos!!!!
    Aquí la constitución que a uno le ha tocado juega un papel muy importante, no se puede tener todo jaja...
     
  10. little

    little Miembro Reconocido

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    Yo con promediar 3,5 w/kg en IU ya me doy con un palo en los dientes. Vaya números os gastáis ... envidia sana eso si jejejeje
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Por que el ciclista con buen pMEEL tiene que subir los puertos con gente de más nivel?
    Puede utilizar el sensor para regular sus vatios y utilizar o distribuir ese recurso.

    Alguien con un pMEEL "algo más bajo" pero un vt1 más alto, no necesariamente es igual de economico en pMEEL o en FTP (para el caso es lo mismo y no mezclamos conceptos de otros autores) es posible que su stamina le permita acabar antes y más entero, pero.. que TTE manejamos en el FTP?

    Si la diferencia es acusada, puedes tener más alta la stamina el ciclista A pero el ciclista B con más FTP también llega antes. Tenéis en cuenta este factor?

    Hay quien acaba la QH a tope en 6h y hay quien les cuesta 8h, el ciclista de 6h puede ir más "RÁPIDO", entendido como a mayor % de su FTP. Al final volvemos a lo mismo stamina en estos estadios no es determinante, como bien dices es determinante cuando el FTP está igual o "algo más bajo" o porque no "algo más alto".

    "None are more blind than those who refuse to see."
     
  12. destro1707

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    Yo hago un p120 en 280w en forma 4 w/kg y en el FTP 312 w 4.4 w/kg, estamos hablando de una diferencia de rendimiento de 0.4 w/kg, me dices que si tuviera un p120 de 270 w esa diferencia sería determinante en una prueba de fondo?
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Porque sería un caso muy extraño ( de los raros) una pérdidas acusadas de rendimiento entre estos factores, no he visto nunca una curva con pérdidas exponenciales a estos niveles de aerobica
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Ya nos vas contando
     
  15. Pablo10s

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    Por todo lo que he leído, lo normal es que gane el que tenga el umbral lo más cerca del Vo2Max y este lo más alto posible. Tampoco vale tener un Vo2Max estratosférico si no lo puedes explotar; también a la inversa, puedes exprimirte al máximo pero te falta potencia.

    Un ejemplo sería las 24h de Lemans, quién tenga una potencia más alta y pueda ir durante más tiempo cerca de ella, por ritmo de carrera va a ganar.
    El que tenga más potencia hará la pole y saldrá primero, vale, pero si no puede exprimir tanto su motor de irá quedando atrás. Habrá quien pueda ir al 100% las 24h, pero sin suficiente potencia para hacer algo.

    Yo firmaría un Vo2Max notable y el umbral al 95% de este. Luego ya me despierto jajaja

    Las carreras es otro mundo, si te apretan la primera hoy y te pasas de poco te sirve tener mejor p180 que el otro. Son muchas más variables. Cómo lo de las rotondas, si te quedas cortado bye bye.


    4h a 220W.... Si lo consigo te aviso, has puesto el listón muy alto ajjaja

    167 cm. Trato de explotar esa ventaja buscando un perfil escalador. Poco haría yo como esprinter o cazar fugas.
    Eso en alguien como tú si tendría cabida, incluso podrías hacer que me soltase de tu rueda en llano. Ahora bien, si es de alta montaña no podrías hacer nada. Al final hay explotar las condiciones genéticas que nos ha tocado
     
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  16. .David.

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    Sí señor!
    Es así. Y creo que cada uno queremos lo que nos falta jaja al menos eso me pasa a mí.
    Estoy rodeado de puertos por donde me nuevo y me da mucha rabia. Cada vez que salgo un domingo a hacer los 4 puertos con la flaca (entre Madrid y Segovia), no sabes la rabia que me da ver con qué soltura suben algunos un Morcuera en estos tramos de mayor inclinación.
    Tanto es así, que este año he decidido bajar de peso, a pesar que físicamente seguramente no me vea cómo a mí me gustaría. De momento voy por buen camino, pero aún así nunca llegaré a subir como un "pájaro", termino cariñoso y no se interprete de mala manera ehhh..

    Ahora, en MTB, en pistas rápidas es cierto que me siento como pez en el agua, con un máximo de cuestas de 7% y de distancias cortas, lo paso "teta"..y en llanos, pues más de lo mismo.

    Insisto!
    Deseamos siempre lo que carecemos.
     
  17. Didacus81

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    Lo comentaba como una posible estrategia para aprovechar una de sus fortalezas, sin más.
    Claro que si nos vamos a los extremos habrá gente que pierda economía o su ventaja oxidando grasas en LT1/VT1 cuando llega al FTP, sobre todo si hablamos de gente que lo base en dietas bajas en CHO. Pero en general el ciclista A consumirá menos CHO a igual % intensidad a lo largo de toda la curva de potencia y en definitiva acumulará menos lactato a igual capacidad de aclarado. En el ciclismo al no ser en general un deporte monoesfuerzo no se ve esa diferencia tan clara, pero en atletismo la cosa cambia y la diferencia entre un corredor de 10.000 y un maratoniano es bastante clara. Yo no tengo duda de quién ganaría en una carrera de 80km.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    A ver....que me aclare yo, porque aqui veo números muuu altos.

    Pregunto, un aficionado medio, vamos, el grosso de la gente que da pedales, ¿que promedio de potencia maximo puede mantener en 3-4h?.
    Gracias.
     
  19. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    SI, es más facil hacer una carrera de larga distancia(btt, en carretera, ni idea) acercandote a esos 280w que a 312w, compruebalo cuando quieras, yo estoy harto de hacerlo. Ten en cuenta que esas carreras duran mínimo de 8 a 10h para los máquinas, para los ultimos (no menos mérito) pueden ser hasta 18h o no terminar. Tu media puede ser facilmente 250-260w, incluso con menos.
    Luego están, sobre todo los sub 23 y esos, que salen como si fuera una media maratón o un rally, suben los puertos a FTP o lo más cercano a FTP y en el km 130+- los adelantas fulminados y a lo mejor te quedan todavía 2000 m de desnivel mas lo que llevas. De hecho las carreras estas las suelen ganar gente de más edad (puede ser que no salimos a lo loco, más diesel, mas experiencia, comemos mejor, pensamos la realidad de 250 o más km, etc..).
    Lo repito, haz una ultra a FTP y la misma a P120 o más, verás la diferencia.
    Los que están delante, no digo ganadores(pero no creo que mucho más), están sobre 4w/kg p120.
    El campo es de todos, se pueden hacer las pruebas una semana a ftp y la otra a p120. A mi me vale, y atrás no estoy (por entrenar, no por máquina)
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Hablo de hacer test sueltos, no de extraer los datos de un sw como wko o golpes cheetah

    Lo de la PC lo uso como concepto, aunque no confío mucho en esa teoría... algo siempre cae la potencia con el tiempo

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