¿Cambiando tanto de bici llegas a disfrutar alguna? No pruebes una SL de puentes si quieres estabilidad..
Falta algún tipo de censo de gente que jamás en la vida, por ningún motivo se pasará al disco. Prefieren tener frenos olimpic ruta antes que freno de disco. Hay censo de todo, menos de eso.
Pero para qué iba a alguien querer 12v? Sólo se me ocurre por aquello de estar a la última, porque utilidad como para un pastizal sólo por una corona más que a la hora de la verdad se pondrá un día o ninguno... En las cabras está totalmente conseguido, con un sistema que utiliza fundas menos rígidas y más maleables supongo porque no es que hagan curvas, hacen "Z" sin despeinarse y son sistemas ligeros doble pivote tipo V-brake.
No hay censo de gente que nunca se pasará a disco pero lo que es peor hay gente que prueba y vuelve ....
Yo creo que hay cuatro tipos de usuarios: - los que se pasan a disco y están contentos. - los que se pasan a disco y saben que la han cagado pero ya no ven vuelta atrás y entonces se intentan auto convencer y hacen esfuerzos para convencer a los demás. - los que se pasan a disco, saben que la han cagado y no les importa reconocerlo. - los que se pasan a disco y se la pela poner la bici a la venta y volver a puentes, y lo hacen.
Lo de las 12v totalmente de acuerdo, al menos si fuese en los altos digamos 20-22-24-26-28 pues vale, pero meter el 10 me parece sumamente absurdo. Yo lo utilizo en bajadas solo. Te falto el que es como yo que está a gusto y contento con los dos sistemas y los tiene a la vez y no se desharía de ninguno
Jaja lo has clavado , yo creo que soy del tercer grupo , aunque tengo la suerte de conservar la de puentes
Bueno hombre, yo no llamaría conformistas a los primeros, hay gente que le puede encajar perféctamente el disco, y que tiene que notar mejora respecto a los puentes. Hay muchas formas de salir en bici, muchos terrenos, muchos modos de llevarla...
Tengo yo una bici de cx (de discos) y una de carretera de puentes. Es incluso más ligera la de cx (di2, carbono en ruedas, monoplato, etc...) y estoy hasta la más absoluta p***** de los discos. Reconozco que para gravel o cx son imprescindibles (y no me tiraría por los mismos sitios con cantilever), peeeeeero, que si ahora cristalizo las pastillas, que si ahora se contaminan, que si ahora entra barrillo y suena, que si llueve y suena, que si.... Llevan más mantenimiento que el coche. Espero mantener los puentes (en carretera) todo lo que pueda (y ando buscando cuadros, pero cuesta!!!). PD: no logro entender como a alguien le pueden gustar las manetas de discos que no sean Shimano di2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo he visto nunca internamente, pero intuitivamente cuantos más puntos de apoyo sobre la funda tenga el cable de cambio/freno, más rozamientos, menos eficiencia y más desgaste. Con el freno no es tan relevante, porque de todas formas la maneta hace muchísima palanca, pero con los cambios debería ser más complicado. Puede que funcione bien un tiempo pero tiene que tener peor vida por fuerza, ya se nota con las manetas modernas y el guiado interno que el cable tiene tendencia a sufrir en ese punto (hace unos meses partí el cambio trasero por ahí...).
Yo soy del grupo 1 Y me considero honesto Lo único que no me monto las películas que se montan algunos
Los adjetivos de cada grupo no son incompatibles entre sí ... Admiten tantos añadidos como especias a un buen churrasco. Entonces, te dejamos en conformista honesto antipeliculero... Aunque el avatar denote tu gusto por las pelis de vaqueros, al ser honesto, nada que alegar, forastero... Saludos.
Tambien faltaría mi grupo, el que directamente ha empezado en carretera en discos y no ha probado los puentes jamás y no los puede comparar. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo no he probado discos en carretera. A la larga se que lo haré. Pero por webs. Me da rabia el no tener libertad de elegir, por que considero que los frenos de zapata están muy evolucionados y sobran para frenar con un dedo. Por lo demás, pues que cada uno con su pasta haga lo que quiera
¿Sabes qué haría yo con los 4 grupos? Dejarles exactamente la misma bici en puentes durante una semanita (y no una vuelta a la esquina) y ver si se reafirman en sus convicciones . Que es precisamente lo que evitan hacer las marcas que imponen y no quieren ni en pintura que una más ligera y menos problemática de puentes arruine su estrategia de venta de discos. Saludos.