Hola, he heredado unos frenos XT, pero tienen uno de los pistones marcados, tiene pinta de por el disco, por la forma circular, o por lo que sea. Entonces, he visto en aliexpress estas: https://es.aliexpress.com/item/1005001658974848.html?spm=a2g0o.cart.0.0.51843c00xUfO7l&mp=1 ¿alguna experiencia con ellas?, ¿es sencillo cambiarlos? Gracias Saludos
Me quedo por aqui.. Yo tengo un piston perezoso que no regresa. Ya vere sin consigo que funcione. Pero por si las moscas.... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Cambiarlos es fácil, no tiene más que sacar el dañado (pulsando la maneta mientras bloqueas el otro pistón), colocar el nuevo previa limpieza y lubricación de junta y sangrar el circuito. Esto es diferente. Lo suyo es limpiarlo sacar ese pistón lo más posible sin que realmente se salga del alojamiento y limpiarlo a conciencia con una tira de tejido, lubricar con aceite de silicona y a funcionar. En los casos más severos hay que extraer el pistón y pasarle lija muy fina para quitar imperfecciones, luego sangrar. Pero no hace falta cambiar el pistón.
A mí se me desintegró el pistón de un XT delantero, había trozos muy pequeños por la pinza e incluso algo salió con el líquido, le monte un freno nuevo completo pero pedí un pistón muy parecido a ese que pones de Amazon ya que Shimano no vende sueltos, lo monte pero sinceramente lo tengo sin sangrar aquí de repuesto, ponerlo como ya te han dicho es muy fácil
El pistón se lubrica con aceite de silicona, no se le puede echar alguna grasa específica? Al hacerlo hay que tener alguna consideración para no contaminar las pastillas?, no se, secar el aceite o algo así...
Yo uso este spray de silicona del Lidl. Para los pistones de la pinza previamente limpios cada cambio de pastillas
Ya se que es muy relativo, pero cada cuantos km mas o menos cambiáis pastillas? por tener una referencia.
Es imposible darte una cifra por ejemplo a mí me duran mucho más en la enduro ( frenadas cortas y fuertes) que a mí hermano en la xc( largas y seguidas)... Eso tú mismo lo tendrás que ver según le quede material a la pastilla
Era por estar un poco al tanto, ya se que depende de muchísimas cosas, pero no se, un margen por ejemplo, no se, entre 2000 y 3000 km...como se sabe cuando están para cambiar?
Yo cuando el compuesto está al mismo grosor que el muelle de las pastillas... Digamos que le quedan uno o dos milímetros de compuesto... Nunca dejó que se acabe del todo para que no pegue con el metal de la pastilla que se come el disco, unos 6 meses si no pillo mucho barro
Hola y gracias a todos. Ya tengo los pistones con sus juntas y todo, ahora solo hace falta tiempo para meterme con ello Hay un tutorial de un forero, que di con el hace unas semanas en el que se mostraba que no era nada complicado. saludos