El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Mr.Proper

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    Yo llevo SGS con patilla Direct Mount y no va bien.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Eso espero. El 11-46 ya tiene un rango suficiente. El 11-42 se me queda un pelín corto.
     
  3. Bikescalastur

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    Exactly :)
     
  4. EvaSsioN

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    Estoy dándole vueltas al tema. Y llego a una conclusión que me deja sorprendido.

    Entiendo que para cuadros de eje 142 y grupo Shimano xt 8100 12v, las bielas de monoplato tienen una línea de cadena de 52, siendo un cuadro con un eje trasero que pide una línea de cadena de 49¿?? Qué se hace en ese caso????? Ir con la línea de cadena mal?

    Aquí con bielas viejas que usan araña hacemos el apaño con arandelas para corregir, pero en un grupo nuevo con plato Direct mount? Debería venir ya diseñado con esa línea de cadena o con algún sistema para poder variarlo mediante separadores

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  5. Bikescalastur

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    Tal que asi:
    [​IMG]

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  6. Bikescalastur

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    Por eso yo siempre recomiendo a los que montan 12v en eje de 142 que mejor conserven sus bielas viejas.
    Shimano vende sus bielas de 12v de factor Q mas estrecho como aptas tanto para 148 como para 142, pero es evidente que la linea no va quedar igual. Funcionar funcionara, pero en teoria el desgaste de los componentes de la transmision deberia ser mucho mas rapido que en eje boost.
    Todo esto sobre el papel, en teoria como digo. Seria bueno que la gente que ha montado todo el grupo, bielas incluidas, en eje de 142 contase su experiencia, y como le ha quedado. Si va fino, si nota que le duran poco las cadenas... esas cosas.
    A mi por lo menos no me suena de haber leido nada en los hilos sobre el tema, aunque este en concreto no lo sigo hace demasiado tiempo.

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  7. francific

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    Hola javiSport, la patilla que que monta tu cuadro es la Cube 2091 para cambio Shimano directmount, la normal que dices es la 2090 y vale tanto para Shimano como para Sram.
    Aquí te dejo un enlace, pero la puedes localizar en más sitios .

    https://www.bicispasaje.es/patillas-/2011-patilla-cambio-2090-cube-4250589407349.html
    Un saludo.
     
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  8. Pepo78

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    Buenas tardes, una vez mas recurro a vuestra sapiencia pidiendo consejo. Cansado de ir con la lengua fuera y pasarlo mal, he decidido a cambiar mi humilde 1x10 (30/11-46) por un 1x11, siguiendo con plato de 30 pero con un cassette con mejor rango.
    Aquí viene la historia, estoy indeciso entre:
    Shimano m5100 con 11-51 (11-13-15-18-21-24-28-33-39-45-51) con un peso de 620 gramos y precio en ali de 54€.
    Viaron con 11-50 (11-13-15-18-21-24-28-32-38-44-50) con un peso de 373 gramos, precio en ali de 66,21€ y muy buenas opiniones.
    Deshecho los sunrace y similares por la desmultiplicación final (11-13-15-18-21-24-28-32-36-42-50), me parece mucho salto del 42 al 50.
    Ya tengo el mando slx de segunda mano y cuando tenga el cassette probare con el cambio que es un xt con goatlink (o como se diga). Si no funciona bien pasare a un deore de 12 velocidades que sale bien de precio nuevo. La cadena mantengo la que tengo que es para 11 velocidades y esta cortada para el mismo plato de 30 y piñón de 11.
    Opiniones y consejos por favor, gracias “jabalies” y/o “bicharracos”!!!
     
    Last edited: Feb 22, 2021
  9. EvaSsioN

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    La verdad que sería interesante.

    Realmente, si no me equivoco, si con mis bielas xt m785 actuales, montó un monoplato, quedaría con la misma línea de cadena que en las nuevas bielas xt m8100.

    Es decir con 52 mm de línea de cadena. Mis bielas de doble plato tiene 49 mm de línea de cadena en la posición intermedia de ambos platos. Pero en el plato grande la distancia es de 52mm. Yo sinceramente cálculo la cadena muy cruzada con piñones grandes. Es forzar mucho la mecánica. Pero al menos en estás bielas se puede colocar alguna arandela de 2mm y centrar la línea. Pero en las nuevas m8100?????

    Me he quedado helado con esto.

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  10. Bikescalastur

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    Ya te digo que un monoplato no te va quedar situado donde tu plato grande biplato, que esta desplazado hacia las bielas desde el punto de anclaje. Te va quedar por donde la linea de cadena mas o menos, que te viene mucho mejor.
     
  11. georgedelajungla7

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    ¿Es cosa mía o todo era más fácil con el 3x9? :D
     
  12. RxSub

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    También es MUY fácil con las bicis nuevas que ya traen 1x12 de serie, eh :D
     
  13. sonars

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    Nada e probado y sigue igual no se dnd está el problema ya que las bielas no se han tocado asido cambiar solo cassette de 11-42 slx por 11-46 este xt y cadena nueva HG con las letras al exterior

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  14. JaviSport

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    Pues ahora mismo la compro, muchas gracias por la info, mare mia lo que me queda todavía, luego probar con el adaptador de Ali y rezar....
     
  15. semiau4

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    Es cosa tuya.jjjjj
     
  16. Cornellà1974

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    Yo creo q si pones un plato de 28 dientes lo tienes solucionado y más barato. Suponiendo que vas con la lengua afuera en cuestas.
    Saludos

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  17. Bikescalastur

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    Yo apostaria por el Shimano 11-51.
    Yo anduve con plato de 30 y piñon 46, con bici de enduro de mas de 15kg y cubiertas de 2,50", y en las cuestonas inhumanas que hay por aqui, iba sufriendo hasta reventar.
    Pase al casete 11-51, y se nota muchisimo. Ahora aguanto el sufrimiento mucho mejor :D:D:D!
     
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  18. RxSub

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  19. Pepo78

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    Me tocaría cambiar bielas, son 104 bcd, además iría muy justo en llano. Con el 30-11 a una cadencia de 80 vas sobre 30 km/h, si metes 90 vas a 32 o así. Aprovecho muy bien el desarrollo la verdad.
    Gracias por el aporte.
     
  20. Pepo78

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    Apuntado, me tira para atrás el peso con respecto al otro. Me anima que es shimano, aunque no he tenido problemas nunca con platos/cassettes chinorris.
     

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