Nueva Transition Sentinel 29" - 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 26 Jun 2017.

  1. champi

    champi Miembro activo

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    Cierto con el amorto, todo es relativo, yo comparo con Mega 290 XL aluminio y sin restar cuanto pesa el mando de la tija, cable y funda hay 700 gramos de diferencia.. eso si el tubo más delgado de la Transition es más gordo que cualquiera de la Nukeproof Mega..
    Nota no me quiero imaginar comparando con el de una Reign..
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya, pero cuando la Reign empieza a dar problemas, a la Senti aún le queda otro tanto de vida. No se puede tener todo!

    Un saludo.
     
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  3. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

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    Si eso es cierto, creo que me voy a hacer un buen regalo del Día del Padre, por que yo soy muy buen padre...

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  4. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    :D:D:D:p:p:p
     
  5. juani84

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    Sería el mejor regalo
     
  6. russianyaz

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    Por si pudiera interesar... tengo un dhx2 2021 y un fox x2 2021 trunnion en venta para mejorar vuestras bichas


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  8. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

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    205x57.5?

    Precio del X2?

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  9. champi

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    Tendrá otras bondades como mejor funcionamiento del sistema de suspensión o cuadro más rígido y bici más estable pero no estoy de acuerdo con esa afirmación, aunque eso pensaba inicialemnte al verla y por eso pillé aluminio 2019 acabado gx con ese pedazo cuadro y buena selección de componentes pero después de haber tenido 2 reign anteriormente y comparándolas te diré que no estoy de acuerdo a nivel fiabilidad la TRANSITION SENTINEL ha sido un desastre, en un año con menos de 3000 kms y ojo con confinamiento incluido, esto es lo que se ha roto o estaba para cambiar por encontrarse en muy mal estado:
    rodamientos de la rueda , buje trasero roto por zona trinquetes y eje trasero de aluminio roto (si de serie traía de aluminio ya le puse yo de acero después de romper), mando rebote horquilla, dirección por mal estado rodamientos, cierre delantero horquillas mal estado donde apoyan punteras, pedalier, buje trasero roto por donde los rodamientos, cabecillas de las llantas, OJO son de aluminio las OEM, cierre trasero , pistones de frenos, rodamientos del cuadro ...
    Muchas cosas nunca las había cambiado en las bicis anteriores que tuve por lo que era decepcionante como en tan poco tiempo tocaba reponerlas; tema de mecánica y limpieza, nunca con agua a presión, soy bastante cuidadoso y escrupuloso también comentar que no ha sido el 2020 un año cañero, si no todo lo contrario ya que no hice rutas duras ni muchas excursiones en comparación otros años..
    Y si casi todo en garantía pero la bici se ha pasado meses en el taller ...

    Suerte con las vuestras y saludos. Espero la mía haya sido algo anormal pero me ha hecho reflexionar sobre que clase de componentes se usan para OEM hoy en día a pesar de llevar pegatina o apariencia de producto como el que podemos comprar en tienda, porque por ejemplo las llantas STASN S1 FLOW TEAM en OEM traen cabecillas de aluminio en cambio si se compran traen de latón...
     
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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que calvario, no?
    Podríamos analizar punto por punto todos los problemas y ver si el problema está en Transition o en el material.
    En cuanto a lo de las ruedas y problema de las cabecillas, ya te digo que el problema es que los radios son cortos, si o si.
    Aunque cambies las cabecillas por las de latón tendrás el mismo problema.
     
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  11. champi

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    Sí, bastante fue decepcionante.. ni 2500 kilómetros hice con ella

    Se puede echar la culpa a proveedores tal vez, aunque me gustaría saber por qué lo desconozco si los proveedores tienen diferentes calidades o diferentes lotes para comprar de un mismo producto entoces ya no sería culpa del proveedor..

    Yo compré la bici completa y está claro que las piezas montadas no reúnen la calidad de una bici de más de 4000 euros bien por qué no sirvan para el uso que fue diseñada o falta control de calidad... Porque por ejemplo eje de aluminio en rueda trasera en esta bici y talla XL, me parece arriesgado..

    Las cabecillas las cambié porque estaban algo mal de apretar alguna estaba redonda y muchas oxidandose , " aluminosis" en su caso y menos mal no vivo en la costa pero aquí llueve bastante eso sí.. radios no tuve problema,sólo debí cambiar un par de ellos y los aros stans son duros una maravilla pero sus rodamientos y buje son de lo peor, al final puse otra marca y a rodar..
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  12. Ferfu

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    Yo tengo una Sentinel XL aluminio y estoy más que contento con ella, es la niña de mis ojos y no he tenido ningún problema, eso si, montada a la carta por mi. Tal vez por eso no he tenido ningún problema. Y la mayor parte de las piezas de mi anterior bici, algunas por no decir que todas, de segunda mano y muy pocas nuevas. El cuadro es una pasada.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Releyendo lo anterior me doy cuenta que te he dado un diagnóstico equivocado de las ruedas.
    Si lo que te pasaba era que se corroian puede deberse a dos motivos.
    El primero, que la cinta tubeless no estuviera bien fijada y el líquido ( que suele contener amoníaco) las ha corroído por contacto directo con el aluminio.
    El segundo, al ser el aro de aluminio, hay que poner entre este y la cabecilla algo que los aísle, que en muchos casos son arandelas y en otros ojales. En tu caso, al haber contacto directo, muchos montadores ponen cera ( squirt lube sin ir más lejos) en la cabecilla para evitar la corrosión por par galvánico.

    Creo más bien que tú caso ha sido el segundo.
    Ruedas mal montadas. Tienes constancia de casos similares? Me refiero a con la misma marca de bicis.
     
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  14. champi

    champi Miembro activo

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    Genial, me alegro, si ya se ve que parece indestructible el cuadro, yo creo el problema son las piezas oem desde cubiertas a suspensiones que flojean.. por eso la última compré cuadro y montaje a la carta !
     
  15. champi

    champi Miembro activo

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    Gracias 3Citroen por los consejos y diagnósticos.
    Era el montaje de serie ruedas completas Stans, creo llevaban ojales , adjunto foto por si se aprecia. Y líquido el que llevo usando toda la vida X-sauce amarillo y nunca tuve ese problema, creo todas mis bicis anteriores tenían cabecillas de latón.. la cinta estaba bien no había pérdidas de líquido reponía cada 5-6 meses y nunca quedó baja de aire

    No vi ninguna sentinel más, patrol y la all mountain nueva si he visto alguna, supongo ahora con nuevo distribuidor en Galicia se verán más..
    Respecto al buje y rodamientos Stans en foros extranjeros se quejaban bastante y solían cambiar a otra marca de buje para solucionar problema porque los aros son muy buenos.
     

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  16. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

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    Es curioso que las bicis suben de precio pero las calidades de los productos OEM dejan mucho que desear, así como los montajes que llevan.
     
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  17. edgar_rua

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    Lo que has roto han sido componentes, poco o nada tiene que ver el modelo de la bici en eso. Transition fabrica cuadros, y comparando un cuadro Sentinel con un Reign, ejem... qué quieres que te diga, es que sobran las palabras. Yo me refería precisamente a eso, a los cuadros... todo lo demás no viene mucho a cuento.

    En cualquier caso, una putada todas las averías que has tenido.

    Un saludo.
     
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  18. ramondm

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    Que bien van las giant. No te metas con ellas eh!!!!

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  19. 3citroen

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    Me parece que Edgar habla de acabados, no de funcionamiento.
     
  20. edgar_rua

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    Nope... Hablo de resistencia. Del cuadro. Solo por dejarlo claro...

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