Que es lo más importante para subir rápido?

Tema en 'General' iniciado por Nitrom3, 21 Feb 2021.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Precisamente, casi es mi caso he pasado de una Trance a una Anthem, y eso que mi Trance estaba "aligerada", y aún así no hay comparación, con una Reing aún se notaría mas. Que sí, que con la Trance he ido a todos los sitios y es muy cómoda y polivalente, pero no es una XC

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
  2. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Si, eso lo tengo claro. Tuve una Trance de 125 del 2008 y luego una canyon nerve xc de 120mm y son mas ligeras y demás, pero como de momento salgo poco, hará lo poco que salgo prefiero disfrutar la verdad. Acabare con una bici tipo anthem, de echo voy mirando el mercado de segundamano porque esa es otra, los precios actuales con un presupuesto de 1500-1800 euros te da la risa tanto nueva como de segunda... De hecho mi Reign la compre en Julio por 1100 y por 1300 me la quitan de las manos, pero claro luego hay que meter pasta para tener algo con cara y ojos y ese es otro de los motivos de los que siga con mi reign, que para comprar una xc de 13kg paso la verdad. Tampoco busco algo de 10kg lógicamente pero si cambio que sea algo decente.
     
  3. Radagast

    Radagast Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2020
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid.
    A ver, si no estás en forma, ir con una bici "no adecuada", te va a lastrar más que si estás en forma.

    Si le pones cubiertas rodadoras, lo vas a notar, y si le endureces las presiones a la suspensión, pues más. Todo esto pensando en no gastar la pasta.

    Al final si sales solo y la bici te penaliza mucho, da igual, más entrenas, y si sales con colegas pues a igualdad de condiciones físicas, vas a palmar seguro :D y vas a entrenar más también. Que te esperen, c.0.ni.o. :D
     
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    En mi opinión si estás en una fase muy inicial de coger forma no sería tanto llegar 5 minutos más tarde a la cima de la montaña, sino que igual no te verías con corazón de subirla con una bici poco pensada para subir, no se que modelo de reign debe ser, pero imagino que 15 kilos fácil. Por otro lado, si coges forma con esa bici y después pasas a una xc vas a volar cuando hagas el cambio!
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Los neumáticos son lo principal, y cuanto más fuerte estés más te penalizan pq vas más rápido y lastran más. Lo siguiente es la geometría y bloqueo suspensiones, cualquier enduro moderna pedalea muy bien, pero sobre todo si tienes amorto con propedal no tendrás ningún problema. El peso es lo de menos, seguro en tu pandilla habrá alguno con doble XC o rígida de 14 kilos y no se queda atras.

    Yo he salido con mis colegas rallymanes con una aspen 2.1 de trasera en la rallon e iba como un misíl, lógico por otra parte.

    Pero vamos, que para hacer 30 km por la sierra del pueblo, se hace con cualquier bici, enduro, plus, fat, hasta con 26 sale la gente y no les sale trauma

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans

    Yo pienso bastante como tu. Mi idea es ir cogiendo forma y luego cuando el tiempo lo permita hacer alguna salida mas a la semana pero lo que decís para hacer 25-30 km los hago bien con esta de momento, por eso me había planteado un neumático rodador detrás para coger forma aunque no sea el adecuado al tipo de bici que es... Mi bici tiene bloqueo delante y detrás 3 posiciones también. Abierto, propedal y "bloqueo". De peso sobre 15kgs debe andar, si... Pero no quería deshacerme de ella por si voy cogiendo confianza y forma. Para las rutas que pueda hacer de momento me vale y yo que disfruto! Además me gusta mucho!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Claro pues no te ralles con el tema, antes llevaba un Minion SS 2.3 exo e iba muy ligero. Ahora llevo un specialized SS 2.6 y sí que se nota lastre, pero con el Maxxis iba muy bien, y en bajadas no se queda corto a menos que ya te metas en harina.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    Yo no estaba contestando al creador del post, ni tú tampoco.
    Un saludo
     
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    Independientemente del rendimiento y las mejoras que puedas hacer, si lo que te gusta es el XC quizás deberías valorar cambiar la bici completa.

    Dicho esto, aclarar que pienso que todo el rollo de las disciplinas superespecializadas es un invento... pero bueno, quizás dependiendo de tu grupeta y tus características te interese llevar una bici con unas características u otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Es un invento si, pero bueno! El pasado domingo hice una ruta muy "trail" con mi XC doble, con muchas trialeras complicadas, algunas bajé montado en unas pocas bajé pateando... y con el recorrido 100 mm hice tope muchas veces, no llevo tija telescópica y la eché de menos muchas veces, la Ardent Race 2.2 delantera hizo buen papel pero ojalá hubiera llevado algo más gordo, y también eché de menos una geometría más bajadora, aunque subiendo iba bien. Independientemente de todo eso, disfruté como un enano que de eso se trata. Lo que quiero decir que ojalá pudiera tener una XC, una Trail o All-mountain, y hasta una e-bike, jejeje.
    Saludos.
     
  11. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans

    A ver, lo mío es una mezcla la verdad. Las rutas que hago son xc, pero en las trialeras voy mucho mas seguro con mi bici actual y como de momento no salgo en grupo, sino que voy con un amigo que sale sábado conmigo de tranqui y el domingo el sale con su grupo donde van mas ligeritos pues de momento para coger forma disfruto bajando y subiendo no tenemos prisa. Por eso buscaba o preguntaba si con un neumático o neumáticos rodadores notare bastante diferencia aunque se que la bici no esta destinada a ello pero para coger forma y salir 1 vez a la semana 3 horitas pues me hace el apaño.
     
  12. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo también soy de la opinión que todo son inventos para vender mas. Evidentemente cada bici tiene su uso, pero si que es cierto que con cualquier bici haces de todo la verdad.
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    En párrafo corto: Sí. Las gomas se notan muchísimo. Sobre todo el compuesto (el taqueado y el peso, también).

    Ahora, en tu caso, siendo el objetivo ponerte en forma, lo haría al revés. Montaría gomas de barro delante y detrás. Compuesto ultra blando y 1,5 kg más un cuarto de litro de líquido en cada rueda. Con eso y un poco de constancia te pones como el vinagre en 4 días!! :p:D:D (Es broma eh!!)
     
  14. raulucia

    raulucia Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo importante es llegar arriba, da igual el tiempo ( siempre y cuando sea razonable)
     
  15. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Si, nunca he llegado a estar en forma realmente ya que solo he ido saliendo 1 dia a la semana y nunca muy seguido. Lo mas seguido igual 2 meses, pero nada mas. Ahora con el rodillo quiero complementar esa salida con rodillo en casa ya que con 2 críos y currando 6 de los 7 días me es imposible mas. Cuando se alarguen los días, igual una tarde me puedo escapar, pero por ahora. Ahí ya veré si cambio de bici o no porque voy muy cómodo con mi Reign.
    Lo que no entiendo y que he leído en algún post es si tanta diferencia hace el subir mas rápido simplemente la geometria... Es algo que no entiendo. Puede ser que haya subidas que por pendiente sea mas fácil con una bici xc que con una enduro pero una rampa normal de pista, no entiendo que con una geometría se suba mas rápido.
     
  16. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    La geometría tb se nota, claro. Pero te diría que sólo es relevante si tu intención es apretar y aprovechar al máximo una postura más racing. Para subir tranquilo me parece más interesante ir cómodo.
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    La geometría como bien dices se nota cuando vas a más de 160 ppm, o sea senderos, rampas y dándole caña en pista. Para subir al trantran, como subimos casi todos, charleteando y guardando fuerzas, da igual la bici.
    En los foros de suele recomendar como si todos fuésemos Nino, y... no.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la bici de XC, igual que la de DH, está en el extremo. Simplemente con las zapatillas que se usan en XC yo ya no me atrevo a bajar por ningún sitio, como tengas que echar pie a tierra, esguince de tobillo asegurado!! No puedes ni bajar el sillín pq no siquiera llevan cierre rápido!!!
    En cambio las trail, all mountain y enduro valen para todo, adaptando ritmo y cubiertas al terreno.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No quiero crear polémica, pero no se como nadie te lo dice en este post ( alguno no se habrá dado cuenta de que no es 29 que sino ya te crucifica, es coña) . Y mi intención no es malmeter ni presionarte para el cambio ni nada. Puede que en bicis muy parecidas, una Trance y una Fuel, una Anthem y una Oiz, etc, incluso entre la Trance y la Reing, la geometría no sea tan determinante, Pero

    ESTÁS HABLANDO DE UNA REING, ni siquiera estás hablando de una Trance. ¿Como no va a haber diferencia de subir con una ENDURO puro que con una XC?. Si estuvieramos hablando de una Trance o cualquier trail, pues bueno, la aligeras un poco, no es tan radical y te acercarías un poco al XC. ¿Pero la Reing?, solo peso, las suspensiones ¡¡¡160mm!!! ( aunque las lleves taradas a alta presión), etc., toda ella no está construida para pista, ni para subir ni para llanear.
    Puede que en una subida especialmente rota y corta podrías ir más comodo en la Reing y plantar cara a una XC, pero en el resto, sobre todo en una rampa normal de pista, va a penalizar, y además mucho frente a una XC , salvo que la compares con una XC de 500€ y 14 kilos , (porque ya una modesta SCALE 980 son 700€ y pesa 12kilos).
    Llega un momento que la comodidad de la postura (a mi me pasaba con la Trance) no compensa el arrastre del resto de la configuración de la bici y perderá parte, o toda, esa comodidad, sobre todo en una subida por pista larga y tendida

    Podrías. meter cubiertas más rodadoras, poner presiones altas que anulen las suspensiones, incluso cambiar toda la rueda ... pero entonces ni tendrías una XC ni una enduro, tendrías un mazacote de cuanto ¿15-16kilos en orden de marcha?.

    No quiero que malinterpretes mi opinión, la Reing puede llevarte a todos los sitios. Si no te importa ir un poco más lento o cansarte un poco más, perfecto, te la quedas,que además si bajas fuerte la disfrutarás (que no sea por pista). Pero no intentes convencerte de lo que no es, cambiando unas cubiertas no será nunca, ni de lejos, como una XC media, ni siquiera como un Trail ligera,por mucho que te digan. (Eso es lo que me llevo a cambiar mi Trance, con la que estaba encantado, por una Anthem)
     
  20. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Si, estoy de acuerdo en que no es una xc por mucho que le cambie componentes, eso lo tengo claro. Simplemente era por tener una idea ahora al principio para coger la forma e ir cogiendo confianza en las bajadas. Ya digo, para salir 2 o 3 horas a la semana tranquilamente prefiero sacrificar subida y bajar más cómodo y seguro que subir más a fuego la verdad. Cuando coja forma o tenga más tiempo me plantearé el cambio o me ronda la cabeza comprar una rígida de 29 de unos 10 o 11 kgs para los días de ir a fuego y la Reign para disfrutar las bajadas...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página