Que es lo más importante para subir rápido?

Tema en 'General' iniciado por Nitrom3, 21 Feb 2021.

  1. akmann2

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    Es q nadie está planteando lo que tú planteas, creo que no has entendido el hilo. No es polémica, es hacer lectura comprensiva.
    Se ha comparado una enduro con cubiertas XC, con una XC con cubiertas enduro.

    Y se ha hablado de mejorar una enduro en subidas para no penar, no en convertirla en una XC. Concepto equivocado el de penar con una enduro, y el pensar que unas suspensiones por el mero hecho de tener más recorrido, lastran más. No es así. Más conceptos equivocados, pensar que dos kilos de bici hacen alguna diferencia en un usuario sin entrenamiento, falso de nuevo. Aparte de los 10 kilos extras que llevamos casi todos.
    Pensar que una enduro pesa 16 kilos, mal. Cualquier bici XC o trail 29 de aluminio está en 13,5 kilos, a una enduro 27 le pones cubiertas de rally y ya estás en 14-14,5.

    Para finalizar el compañero ha dejado claro que le gusta bajar y le da seguridad la bici, su única preocupación, equivocada, imbuida por prejuicios rallieros, es pasarlo mal en las subidas. Por lo tanto la opción no es recomendarle una bici de XC de 4000 euros, con un cambio de cubiertas podrá hacer cualquier ruta razonable de su zona. No creo que se meta mañana 100 km y 2500 de acumulado.

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  2. Nitrom3

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    Creo que has descrito perfectamente mi situación, simplemente quería saber esa curiosidad de las cubiertas, la opinión de la gente de hasta que punto cambiando cubiertas podría ir un poco más ligero para este tipo de rutas cortas y coger algo de forma y confianza y luego ya pasar a unos neumáticos más acorde a la bici. No me pienso gastar los dinerales que piden o se venden las dobles de xc decentes. A parte, la reeign viene casi todo en xt, es decir bien montada para mi gusto. Ruedas si, unas más ligeras le vendrían genial, pero tampoco pienso invertir ahora 500 euros o más en unas ruedas así...

    Muchas gracias por la respuesta, has descrito mi pensamiento. También pienso que por tener 4cms más de recorrido pueda penalizar tanto todo...

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  3. Scottyy

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    Cada bicicleta es para lo que es, veo un sacrilegio hacer eso de las cubiertas.
    Es como si aun Ferrari le pones las gomas de un seat panda y al panda las del ferrari , cada coche está concebido para un uso, cualquier modificación penalizará para el uso que está construido. Pero bueno esto es como todo, como el que compra una motocicleta deportiva para ir por ciudad, como se suele decir sarna con gusto no pica. :D:p
     
  4. Nitrom3

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    Estoy de acuerdo en cierto modo. Creo que el marketing nos ha hecho pensar así muchas veces més cierto que se han hecho muchas bicis diferentes para diferentes usos, pero no nos engañemos, se puede ir al paseo marítimo con una enduro o una de paseo. Cambiando cubiertas aligero algo la bici y la hago más llevadera para ahora que no estoy en forma. Sinó tendría que ir cambiando de bici según el estado de forma o la ruta que vaya a hacer? Me compre esa bici porque me gusta y quería probar una enduro. Que mis rutas no son tan bestias, si, seguro. Pero también tengo claro que alguien con técnica bajará por sitios con una rigida6y yo con la enduro ni me atreva quizás,pero mucho menos con una doble de xc...

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  5. Scottyy

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    Claro que puedes pero con la enduro vas sacando lengua y con la otra puedes ir fumando un cigarrillo.

    No se si me entiendes, por eso decía que sarna con gusto no pica.

    Lo más importante es disfrutar.
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Un par de cosas, la reign pesa algo más de 14'700 sin pedales osea que con pedales y botellin, etc se acerca a los 16.

    Que una suspension de 160 no lastra?
    Solo con la diferencia de peso de la horquilla.

    A la pregunta, si una Reing con IKON ( ni con Rekon race) sube mejor que una Anthem con agresor (que no entran) eso no se lo cree nadie. ( que creo era la pregunta del post) Y sí, (por experiencia con la trance) , va a pasarlo (no voy a decir mal) pero si peor en las subidas aunque monte una IKON.
    Que va a ir a cualquier sitio sí, pero la Reing es una enduro, no es una tráil ni una allmoutain. Más cerca de la Glory que de la anthem





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  7. Bpl

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    El "error" Es que te has comprado una bici muy especializada, una de los extremos, de hecho creo que has comentado de cambiarla por una Trance

    El marketing nos ha hecho unas divisiones absurdas, como el XC, XCM o ahora el Downcountry, pero están muy lejos de las enduro, como he dicho antes la Reing no es ni siquiera la Trance, que podría ser una XC "agresivo" . Pero la Reing es bicho de enduro un paso más hacia la Glory, casi se puede hacer DH con ella si la montas un poco bruta.

    Si compras una bici así tienes que tener claro que vas a hacer con ella. Yo me compré la Trance, y me costó tres años decidir que no era para mi. Hago tiradas largas y no me gusta bajar por sitios complicados, la compré porque era una bici para todo, una tráil light, pero no aprovechaba sus ventajas y sus defectos me perjudicaban, a pesar de poner las cubiertas más rodadoras (2'35) aligerar en bielas, pedales etC.


    En todo caso, ty solo para tener perspectiva, podíamos fórmular la pregunta al revés. ¿Baja mejor una Xc de 100 con agresor o una Reing con ikon? . Bajar vas a bajar pero cada cosa para lo que es


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    Última edición: 24 Feb 2021
  8. akmann2

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    Las bicis de trail de hoy en día tienen más recorridos de suspensión y ángulos más radicales que la reign del compañero.

    De la suspensión de 160 lastra el recorrido o el peso? Hay que aclararse, pq mi horquilla de 170 pesa menos que muchas de 100 mm.

    Y así podría seguir todo el día. La pregunta inicial del hilo obviamente no tenía ningún sentido, era una introducción al problema del compañero. Su dilema no es comprarse una XC y luego meterle cubiertas gordas. Por cierto yo llevo Aspen 2.4 en la rígida sin ningún problema. Pero su dilema no es ese.

    Si te parece que con una enduro con cubiertas light va a sufrir, que le decimos a los que vi el domingo por la montaña con la fat? Y con la endurrigida con cubiertas plus? Y con las bicis de enduro, casco integral por una sierra con 150 metros de desnivel?

    Hay vida fuera del XC.

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  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Me parece q no estás entendiendo al compañero. A ti no te gusta bajar x sitios complicados. Genial. Te encaja una xc o una gravel. Al compañero le gusta bajar con su reign y simplemente quiere subir un poco más ligero. La reign es perfecta para eso. Y con un cambio de gomas la mejoras un poco para lo q EL quiere.

    Yo he llegado a tener 7 bicicletas diferentes. Desde ciclocross hasta descenso, pasando por todo lo demás. Si tienes todo el tiempo del mundo está muy bien pero la mayoría de los mortales no lo tenemos.
    Ahora tengo 3 (enduro, BMX y trial). El viernes hice 100 km y casi 2.000 d+ con mi Slash de 160, cubiertas con carcasa dh y protecciones. Este verano he hecho unos 20 días bikepark y una semanita de Pirineos a full...

    Así q lo dicho, si no vas a competir y con la reign vas a gusto yo no le cambiaba ni las cubiertas. Ya tendrás tiempo de gastar pasta cuando estés más en forma...
     
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  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Compi, no hace falta que te vayas a los extremos, está claro que esa bici con Magic Mary de 2.6 delante y detras va a lastrar y vas a bajar de lujo y con unas ardent vas a ir mejor subiendo pero bajando las vas a pasar *****. Puedes meter unas HRII detrás en 2.3 y una DHF delante en 2.3 y llevarlas a 2 kilos y ya tienes algo intermedio.
    Pero vamos, como dicen por aquí otros compañeros, te has comprado una bici q es para lo que es, la podrás "domesticar" un poco pero milagros los justos.
    De todas maneras, es el plan nuestro de cada día, no me canso de ver gente con enduros haciendo el Mtb de toda la vida y que no han hecho en la vida una bajada que justifique esa compra.
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ahí está el problema y no lo digo por el forero que ha abierto el hilo, pero sí hablo por la mayoría de amigos que tiene una bici de >130 de recorrido y al final sino vives al lado de un bikepark es muy raro que hagas un tipo de mountain bike que justifique ese recorrido de suspensión y más si sales con gente que van con bicis XC.
     
  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    El recorrido de suspensión es lo de menos, para mí las ruedas de 30 de ancho, cubiertas sobre dimensionadas y bicis de 15 kilos o más en orden de marcha. Con una all mountain bajas todo y subes también todo. Y que no se me enfade nadie, pero ese error de concepto es el que hace que muchos acaben gastando unos años después 6000€ en una eléctrica.
    Mover una enduro hacia arriba sin acabar aburrido hay q estar muy fuerte.
    Y cuesta abajo prefiero una all mountain con una pike que una enduro con una yari. Es todo mucho más complicado que simplificarlo a las ruedas y al peso.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  13. Explobo

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    Provincia de Barcelona .
    Tener más recorrido atrás es mejor así es mas difícil hacer topes.Una trail tiene menos recorrido que una enduro, un saludo.
     
  14. kaos1978

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    Dependerá de las zonas x las q montes y como montes. X aquí te puedes hacer 1000d+ en 15 km sin pisar una pista... Y muchas bajadas son exigentes...

    P.d. 130 es bastante justo para ir a un bikepark, de no ser q solo hagas pistas verdes / azules
     
  15. kaos1978

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    Si le das caña, cuando pruebas una enduro ya no quieres una all mountain...

    Sobre el ancho de llanta... No sé q decirte. En XC ya han visto q tiene más ventajas q inconvenientes llevar gargantas más anchas. Q se lo pregunten a Nino...

    Me parece más preocupante/sorprendente q un número ingente de personas con pepinos (de enduro o XC) no sean capaces de llevar la bici bien ajustada. Presiones en suspensiones y neumáticos al tun tun, frenos mal purgados y posicionados como dios les da a entender, posición del sillín según cae, discos desgastados, pegotes de aceite con arena en toda la transmisión, ruidos x todos los sitios... Eso sí, 6.000 euros de bici.
     
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  16. Rubrick

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    Hay tantas modalidades de mtb, tantos tipos de bicicletas, tanta información y desinformación y tanta opinión que te vuelves loco cuando quieres cambia de bici. Creo que lo mejor es pensar primero que quieres hacer con tu bici y comprar lo que mejor te venga, aunque a veces sea complicado. Si te gusta hacer kilometros y subir mas o menos bien y bajar por sitios no pu complicados a lo mejor esa bici tan extrema no era la adecuada. Pero claro, lo malo de que te guste bajar duro es que antes hay que subir.

    PD. He visto a un colega en un bikepark con casco extraligero, full lycra y bici XC haciendo bajadas que los enduderos lo estaban flipando. Asi que la técnica importa mucho a la hora de bajar.
     
  17. Rubrick

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    Pues en carretera flipa cuando te adelanta una full carbon tope de tope de tope de gama, con ruedas que pesan menos que mis calcetines y los escuchas 500 metros antes de que te adelante porque la transmisión suena a tractor viejo.
     
  18. kaos1978

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    De todas formas las enduro modernas tampoco es que sean como una DH para subir. Son bicis que suben muy decentemente. Obviamente no vas a ganar ninguna carrera pero tampoco es como subir con un saco de cemento encima.

    Sobre las bicis de XC en bikerpark... no lo veo... Las bajadas en los bikeparks no suelen ser muy complicadas técnicamente. Pero meterte en un pedregal a 40/50 por hora con una bici de XC... o un drop mediano/grande o un salto decente... no es cuestión de técnica. Es que o parte la bici o partes tú.
     
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  19. Rubrick

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    Especifico, no hablo de un bike park bruto, sendero decente y los saltos los puedes hacer si quieres, si haces como yo que los bajo tranquilito la bici no salta :D.
    Pero vaya, era solo un anécdota, no que con una XC puedas saltar y hacer piruetas.;)
     
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  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Te lo decía porque conozco el caso de uno que se empeño en llevar a la pinilla su bici de xc, una ghost no se qué módelo. La cosa no acabó bien. La bici acabo con las dos ruedas echas un ocho y él con unas agujetas de caballo
     

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