Desmotivadísimo...

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 23 Feb 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues mira, hace unos 10 días un forero abrió un hilo contando que estaba desganado y que pensaba vender las bicis (flaca y mtb), te pongo lo que le dije y añado algunas cosas:

    Yo también pasé una racha en la que no tenía ganas de cogerla, al principio intentaba animarme pero era para nada porque seguía sin ganas, y si la cogía no disfrutaba. Al final desistí y asumí dejarla parada un tiempo sin comerme la cabeza, sin pensar si cogerla o no. Llegué a pensar en venderla pero me dije que no porque me darían una miseria y si la conservaba pues ahí estaba por si me hiciera falta, hasta que después del confinamiento general me dio por cogerla de nuevo, es más, en septiembre pasado detecté 2 fisuras en la pipa de dirección y me compré una de 2ª mano, desde entonces no he parado de cogerla, hasta lloviendo, me han vuelto las ganas.

    Mi consejo es que no te comas la cabeza ni te obligues a salir o con el rodillo si no tienes ganas, date un tiempo y ya verás si te vuelven las ganas o no. Y por venderla no tengas prisa, haz como yo y espera un tiempo, ya sea un año, dos o los que sean.

    También te aconsejaría que no te lleves el trabajo a la cama, tienes que desconectar una vez termina tu jornada de trabajo; comerse la cabeza por gente que no conoces de nada no es sano y seguro que te influye en tu vida cotidiana (incluyendo las ganas de bici).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Guensi

    Guensi Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    1. Intenta buscar gente/clubs para salir
    2. Come bien (bajarás peso y te sentirás más ágil)
    3. Apúntate a carreras/marchas en cuanto se pueda
     
  3. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    A mí me pasa lo contrario. Los días que estoy teletrabajando, como me levanto más tarde, no tengo que conducir ni soportar físicamente a la gente con lo que eso cansa, como a mi hora, pues salgo con la bici como un toro. En cuanto a conectarme al trabajo en mi tiempo libre, a no ser que haya algo muy importante apago todos los dispositivos electrónicos y hasta mañana.

    Si has perdido forma y has ganado peso, aunque tu bici sea un pepino sal a disfrutar del paisaje. Incluso puedes comenzar haciendo senderismo para retomar el contacto con la naturaleza. Cuando veas a unos cuantos en bici y te des cuenta de lo aburrido que es caminar, cogerás la bici con ganas.
     
  4. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    buen comentario, si señor. muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos o lo afortunados que somos con respecto a otras realidades
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.554
    Me Gusta recibidos:
    6.620
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, ademas empequeñeces los problemas que uno pueda tener. La verdad es que es buena terapia, si señor. Se ven los ridiculos que son los problemas del primer mundo.
    (Con todo el respeto para la inquietud del autor del hilo, por supuesto.)
     
  6. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Lleva
    Lleva a tu mujer al trabajo vestido ya de bici, y todo a punto.
    Llegar y subir a la bici
    Si entras en casa, te sientas, coges el mobil, un trocito de chocolate, un cacho pan, una bolsa de xips... la has ******.
    Y así cada dia.
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Hay que intentar ver el lado bueno de las cosas porque como solo veas el malo, estas ******. Estás teletrabajando, eso ya es una ventaja, no pierdes tiempo en desplazamientos y además pasas más tiempo con la familia (depende el caso, esto no es una ventaja jejeje). No tienes mal horario, piensa que tienes toda la mañana libre y por la noche tampoco terminas de trabajar de madrugada. A las 23h apagas el ordenador y te olvidas del trabajo. Cenas, ves un rato la tv y aunque te acuestes a las 0:30h y te levantas a las 8:30h duermes 8h que son suficientes para estar descansado. A las 9h llevas a tu mujer al trabajo y tienes hasta las 15h tiempo para ti. Para salir en bici, pasear, leer o simplemente sentarte en un banco a disfrutar de la mañana.

    Del rodillo olvidate. Para eso hay que estar motivado. Yo entreno en rodillo 3 dias en semana porque mi horario partido de 8h a 18h no me deja tiempo para mucho más, y en el confinamiento cuando todo dios se mataba por un rodillo, yo ni lo tocaba porque no me apetecia.
    Como te han dicho, coge la bici pero sin objetivos, solo disfrutar y más ahora con el buen tiempo que hace.

    Como dijo Pau Dones en su documental del otro día: "la vida son 4 dias y 3 ya han pasado". Hay que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y no darle importancia a lo que no la tiene.
     
  8. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Siento lo que te ocurre. Yo estoy muy quemado laboralmente también, y sobre todo con esta situación. A mí personalmente de las pocas cosas que me motivan y me hacen olvidarme es, precisamente, salir con la bici. Ya sea algo corto entre semana o planificar algo más largo entre semana.

    Si tu mujer conduce y tienes para llevar la bici, probad a quedar en una terraza cercana, ahora que hace mejor tiempo a comer, y tú vas en bici. Solo por buscar el sitio y preparar la ruta, ya es un aliciente.
     
  9. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    por el sureste
    Así es.
     
  10. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Jajajaja yo también uso mucho esa expresión.
    Veo que se entiendo perfectamente.
     
  11. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Mi receta: vende el rodillo, y date una buena dosis de estrenoterapia... chuches nuevas para la bici (potenciómetro, gps, zaptillas... lo que sea), o te pillas una gravel para salir con otro rollo ya que creo que en Sanlúcar de Barrameda pocas cuestas hay (si estoy equivocado pido disculpas).

    Muchos ánimos, y suerte.
     
  12. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Si sales solo, hazlo sin pulsòmetre, GPS no cuentakilometros, plantea la ruta en tu cabeza y vés buscando sensaciones, no compares con lo que hacias antes, ya volveras, si vas sumando objetivos, té vas a crecer y volveran las ganas de salir, el virus del mtb lo tienes y este se cura dando pedales por el monte, si vuelves a pedalear, estoy seguro que tu dia a dia volvera a ser mejor.
     
  13. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    No me hables de gravel que tengo esa espinita desde hace muuuuucho tiempo jaja.

    Y es que por donde suelo rodar no son zonas técnicas porque soy muy muy muy patoso en zonas de barro, arena seca, piedras... Es más, hace un año vendí mi cannondale f29 de alumino xq me iba a comprar una de gravel (o una de carreterra). Y estando en la tienda donde suelo ir, me dijo el tendero que si nadie de mi grupo usa carretera me comprase de montaña y fue lo que hizo decantarme por la mtb.

    Pero ya digo, llevo mucho tiempo (pero mucho) con la gravel detrás de la oreja. Y es que en la habitación donde tengo las bicis solo cabe una. No puedo meter una de carretera y la mtb.

    Es más, cuando salía con mi grupo yo siempre advertía que si se metían por zonas técnicas yo no iba, prefiero salir solo a estar pasándolo mal. Es más, el 80% de las veces salía solo por ese motivo, xq soy muy patoso en zonas técnicas y casi siempre voy por carretera o pistas.

    Y ya digo, no vendo mi mtb para comprar la gravel xq no sé si la gravel se desenvuelve bien en zonas de algunas piedras sueltas y algunos tramos de arena mojada
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    A mi me pasó un poco parecido hace un año, con el primer confinamiento... empecé a hacer mi propia app para entrenar y en mi firma la tienes. Bájatela, elige un plan de entreno y siguelo a pie juntillas. Cada dia tómate como un reto lo que te toca, hazlo tengas ganas o no. En 5 semanas volvemos a hablar de la motivación, de los kilos y de los vatios ;).

    Es fácil motivarse para preparar tal o cual prueba, alguna salida especial con los colegas... pero en estos tiempos eso está casi descartado. Busca objetivos factibles y alcánzalos. Partido a partido sampl...

    ¡Ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Como psicólogo no tienes precio compañero, hacer las cosas por obligación sólo lleva al fracaso , al abandono y a una pérdida de tiempo, es como con en el nuevo año que se apuntan ( por obligación) a estudiar idiomas, gimnasio , aficiones varias , dietas... y a donde lleva todo eso? Al abandono y a coger asco a lo que haces.

    La motivación le llegará , en un mes, en dos o en un año, o igual no le llega y se dedica a escalar , a pilotar drones o a la calceta, pero aconsejar a la gente que haga las cosas tengan ganas o no , telita, espero que no seas psicólogo.

    saludos
     
    • Útil Útil x 1
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    En mi opinión lo que menos recomendaría es hacer carreras para hacer ésto hay que estar muy motivado y es meterse presión a uno mismo ,una pedalada si es otra historia .
     
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Cierto hay algunos psicólogos que mandan a hacer muchas cosas y yo creo que es contraprudecente , puedes terminar muy fatigado o quemado y sín ganas de hacer nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Vende el rodillo, empieza con recorridos cortos y vas aumentando dia a dia y alejate lo maximo de casa Balbino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Se llama cultura de esfuerzo, es una buena cosa. Va muy bien, en serio.

    Enjoy!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    En lugar de llevarla en coche, acompáñala a pie todos los días. Si luego no haces bici, al menos ya has caminado un poco, que también te ayudará a despejar la mente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página