Totalmente de acuerdo contigo, llevo poco más de un año con la de carretera y me sorprende mucho lo que tu dices. La gente que va sin luces y con ropa oscura. En caso de accidente, somos los más débiles en la carretera, asi que deberíamos ser nosotros mismos los primeros en intentar protegernos. En mi caso llevo luz diurna trasera que se ve a más de 1km, ropa de colores fuertes (el ultimo maillot que me acabo de comprar es naranja fluor), llevo un miniespejo que lo recomiendo a todo el mundo porque es discreto y te vale para ver si el coche que te va a adelantar va muy pegado a la linea o deja distancia (The Beam Corky es el modelo) y ahora tambien llevo una luz delantera. ¿Que no parezco tan pro como otros? pues no, pero a mi en carretera lo unico que me importa es llegar a casa para ver a mis hijas. Todo en la vida tiene riesgos, lo que hay que intentar hacer es disminuirlos al máximo.
Toco madera para que no me suceda nada con un coche, pero el único accidente que he tenido con la de carretera fue en el carril de Colmenar cuando un usuario "pandémico" decidió cruzar su bicicleta de lado a lado del carril justo en el momento en el que le adelantaba. Otros sustos fue con coches pero curiosamente iba yo por carril bici, en este caso el anillo ciclista de Madrid, y los coches que cruzaban los pasos de cebra no me vieron hasta casi darme.
Esto se habra hablado mucho, pero tengo la duda. Que colores creeis que se ven mejor, sin llegar a ser los fluorescentes, tipo amarillo, naranja y fucsia fluor. Blanco quiza?
Amarillo y Blanco los mejores colores para que te vean. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Esto sin llegar a ser colores fluor no? Siempre he pensado que se ve mas el amarillo que el blanco... Lo curioso, que el color que menos se ve, es el que mas se ve que usa la gente...
Para mtb el negro dado que la suciedad se notará menos, en carretera, sin llegar a ser fluor como tu lo llamas ahí tienes la comparativa.
Yo por la experiencia de lo que veo desde el coche, los amarillos de castelli por ejemplo se ven a km.
Al flúor, al tipo gabba, que tienen también en otros modelos. Frecuento carreteras de ciclistas y este color es tremendo. Mucho más que rojo o blanco. El negro es de chiste, a contra luz en invierno, temerario. También las luces buenas hacen mucho, más tipo flare son un desfase como se ven. Las hay que no valen nada.
Así es, está la Raypal que la encuentras en Amazon por 12€ y se ve un monton. Hay comparativas con la Flare y se ven prácticamente igual. La batería le dura más de 6h. Eso si, no es tan pequeña y discreta como la Flare, pero volvemos a lo mismo que con la ropa, me da igual la estética, para mi cuando salgo a carretera lo más importante es que me vean con suficiente antelación. Está claro que contra un borracho o drogado poco se puede hacer, pero para esos despistados que van con el móvil o pensando en sus cosas, si ven un par de flash de luz a lo lejos, aunque sea por el rabillo del ojo, seguro que tienen más cuidado que si no ven nada. Insisto, lo de salir sin luz y de negro en carretera me parece una temeridad.
Esto sera en la España seca. En el norte o en montaña, un dia de primavera, con la hierba recien crecida, no se yo si el verde es lo mejor.
Yo yendo en coche, aprecio con bastante diferencia el verde y el amarillo fluor, es que el que lo lleva hasta se le ve mas grande, es una pasada, miras una grupeta y destaca con diferencia esos colores.
Eso estaba pensando yo, aquí en primavera el verde mal no se verá si es flúor, pero rosa, naranja o amarillo mucho mejor...
Sólo hay qye fijarse en como son los chalecos obligatorios, ropa de GC trafico.... Amarillo fluor, yo creo que es el que mas se ve con diferencia y además en todo tipo de condiciones climáticas. El blanco un dia con niebla.... Después el naranja, fucsia etc también tienen buena visibilidad. Yo soy de los de llevar amarillo SI O SI.... Y de los de llegar a NO salir si se me rompe la luz trasera de la bici. Estoy pensando en pillar una, delantera, igual la ION de bontrager, para tener también visibilidad delantera, ya que el Lunes por ejemplo había poca visibilidad.... Y me crucé con un que llevaba una delantera y se le veia muy bien a lo lejos. Lo de la ropa OSCURA O NEGRA en carretera sigo sin entenderlo y como las marcas siguen sacando ropa en esos colores.... Debería de obligarles a sacar ropa en amarillo si o si... O ser obligatorio en carreteras llevar colores fluor....
Lo que funciona es atar un trapito rojo en los railes del sillin, el viento lo zarandea y capta la atención de los conductores.