Quiero una MTB de doble plato nueva. ¿Es tan difícil?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 24 Feb 2021.

  1. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Tengo pensado comprar una nueva MTB.
    Estoy echando una ojeada al catalogo de las marcas habituales y no encuentro en una gama media doble plato.
    Y supongo, porque no he entrado en profundidad en ello, que en muchos casos la actualización no es posible, porque no están preparadas para colocar el desviador y/o llevar el cable por el cuadro.
    ¿Porque no aparece como opción si shimano mantiene el doble plato en slx y xt? En xtr no lo se.
    ¿Querer una bici de doble plato esta tipificado en el código penal?

    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
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  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Sí, está tipificado en el Código Penal, no como delito, pero sí como falta penal.

    Ahora mismo la verdad es que las marcas se han inclinado por el mono plato, y el biplato parece residual. Las opciones de shimano con doble plato parece orientada a modificar los que ya tenemos el doble plato, más que a dar la opción a bicis nuevas con doble plato.

    Pero bueno, si buscas siempre encontrarás opciones; por ejemplo: https://www.bhbikes.com/en_INT/bikes/mountainbike/sport/spike-2-0?c=09z
     
  3. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

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    El mercado manda amigo. Aunque yo prefiero doble plato.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    [Ironic Mode ON] Dejarás de recibir saludos cuando salgas en ruta, ya verás. Te trataran como un apestado y ni siquiera te miraran. [Ironic Mode Off].

    Supongo que seria cuestión de hablarlo con el tendero de turno para cambiar lo que traiga la bici en cuestión y montar el 2x12 siempre que sea posible.

    En cualquier caso, aquí una:
    https://www.cube.eu/en/2020/bikes/m...cube-reaction-c62-race-greynorange-2x12-2020/

    Recuerdo haber visto hace un tiempo que Coluer daba la opción a pedir alguno de sus modelos con 2x12.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    El asunto es que muchos cuadros ya no son compatibles con el montaje del desviador.

    El mercado se ha decidido por ahí (tanto la mayoría de usuarios como fabricantes), y al menos a medio plazo no hay vuelta atrás.

    Yo sigo con mi MMR Zen en XT 2x11 (de la últimas que sacaron con doble), y creo que soy el único de mi grupo que lo lleva. Hace poco renové platos/cassette/cadena y ya había algunas tiendas que no tenían algún repuesto. Yo estoy muy cómodo con el, va de maravilla y no da ningún problema; no tengo nada especial en contra del mono, pero tampoco veo motivos para cambiar.

    En resumen, viva el doble plato. Resistiremos hasta el final !!! :D:D

    [​IMG]


    PD: También te digo que con un 10-51 de los de ahora tienes el mismo rango que el doble, aunque tengas otros inconvenientes (desgaste, precio de los recambios, etc...). Y poner 2 platos con estos cassettes tan grandes te da un desarrollo absurdamente amplio e innecesario en mtb.

    PD2: y si te quedas tranquilo, a mi me siguen saludando igual ;)
     
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    Última edición: 24 Feb 2021

  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo pasé del triple al monoplato y encantado... sólo por la facilidad de limpiar el único plato vs el contorsionismo de tener que lavar entre los tres platos ya vale la pena... Ídem la roña del desviador de platos también. Yo es que cuanto más sencillo mejor, cuanta menos maneta y menos mecanismos mejor, rígida vs doble lo mismo. Y con el 10-51 no echo a faltar desarrollo en ningún momento.

    Un saludo!
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Que más quiere el señorito? Ruedas de 26"?
    :D
     
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  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo iría a por el monoplato, el mercado va al 100% en esa línea y cabe la posibilidad que ahora te gastes 2000 euros en una bici con doble plato moviendo cielo y tierra y que en cuatro días no encuentre ni recambios ya. Monoplato, 29, boost, etc. Lo que el mercado diga para no dejar la bici "obsoleta" en cuatro días.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Con eso lo borda :D
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    @Frizick, somos ciclistas vintage :D
     
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  11. Rubrick

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    Doble plato en mtb y frenos de puentes en carretera, soy el homo sapiens del ciclismo :cool:
     
  12. Frizick

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    Al los discos en carretera les está costando un poquito más vencer la resistencia, a nivel popular al menos. Lo del monoplato fue un tsunami.
     
  13. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    No se, ayer pregunte por unas ruedas de freno de puentes para mi bici y me dijo - NO HAY - como?? me entendió que pedía una bici de puentes. :D
     
  14. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Yo pasé de triple a monoplato. Y bueno, no es como esos monoplatos que no cumplían desarrollos. Con un 34 - 10/50 vas "casi" sobrado. Digo casi porque con el 52 ya no hay problemas. Y si no te importa quedarte corto en llano y sobre todo bajada, con un plato 32 subes casi todo.

    En fin, es el mercado. Tienes que decidir si elegir entre las "cuatro" bicis que sigan montando doble (o las que vengan con monoplato y sea posible ponerle uno doble), o bien elegir entre la amplísima gama de bicis con monoplato y adaptarte a él. Eso es cada uno. Yo no volvería a triple ni muerto, y tampoco probaría doble. Cuando has sufrido tanto tiempo un triple plato, con su "extra" de limpieza respecto a los dobles, que si falla el desviador pero solo del pequeño al mediano, que si no se qué... Que sí, que sólo es girar un tornillo. Pero bueno, te dejas seducir por el mono... y lo llegas a querer. Yo la verdad que no he notado carencia en desarrollo. En doble no sé, pero en triple te sobra desarrollo lo mires por donde lo mires en pleno monte (cuando llevas ya tiempo y tienes piernas, claro).

    Coincido totalmente contigo en todo por haber pasado por lo mismo. Además, salvo enduro del bueno, una rígida lleva a cualquier usuario medio por los mismos sitios que una doble. Lo importante es la habilidad sobre la bici, siempre hay dobles se quedan detrás de las rígidas en las salidas. A día de hoy sólo cogería una doble si mi espalda u otras dolencias me lo pidieran, no por rendimiento (y por suerte voy muy cómodo en mi rígida).
     
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  15. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Aqui uno del pleistoceno, con triple plato y 26"..
     
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  16. Radagast

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    Yo intenté comprar en 2018 una con doble plato y al final me terminaron vendiendo el monoplato porque era lo que tenían. Era 1x11 que para mi gusto se queda cortísimo y acabé montando en ella 1x12. A día de hoy voy bien, pero tengo la sensación de que es más polivalente el 2x10 y que me lonterminaron imponiendo aunque soy consciente de ser el cliente y "poder elegir".
     
  17. mariocv7

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    ****, y yo aquí pedaleando con 3 platos en una 26er esta tarde... como me pillen voy a estar a la sombra una larga temporada :eek:
     
  18. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    por curiosidad, ¿por qué tener 1 marcha más hace que de repente no se quede cortísimo 1x12?

    con una tienes 11 desarrollos, y con la otra 12, el rango que abarcan los susodichos puede ser el mismo si montan el mismo número de dientes en el cassete. así que desde la ignorancia.. ¿hay alguna otra ventaja o es sólo eso?
     
  19. Radagast

    Radagast Miembro activo

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    El último piñón es bastante grande, hay bastante salto y eso te permite jugar más con el plato.

    Si estás bien de forma, te da igual todo, si vas más justo de forma y encima te faltan piñones por arriba y por abajo... :D
     
  20. Frizick

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    Gracias a que cuando me tocó renovar la transmisión hace unos meses para poner un monoplato como Dios manda me tocaba cambiar núcleo y bielas, y a mi cartera no le pareció adecuado, que si no a lo mejor te hubieras quedado solo :D:D
    El Sram 1x11 llevaba 10-42, y para mucha gente se quedaba algo corto (o largo, según el plato que escogieran). En Shimano ya era imposible con el 11-46 que tenían.

    El Eagle se limitó a añadir un piñón de 50 por encima a los desarrollos que ya tenían, pero permitió hacer el monoplato para todos, ya que al menos casi igualaban el rango de los biplatos que había.

    Yo sigo viendo un poco engendro llevar un plato de bici de carretera ahí detrás, como quitar una complicación añadiendo otra; además que hacer que funcione como debe ha supuesto un gasto importante de desarrollo que se ha traducido en precios altos y fiabilidades discutibles en algunos casos; pero la gente decidió y el mercado respondió.
     
    Última edición: 24 Feb 2021

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